CHURROS


Si alguien visitó y leyó en su momento, allá por el año 2012 esta receta, comprobará que ha cambiado totalmente.
Las fotos, el texto e incluso la misma receta las he reformado y dado un cambio de imagen.



De la actualización del post son responsables las chicas de Recetario Mañoso. A su regreso de las vacaciones y retomando el reto de Recetario Mañoso, nos invitan a participar con una frase muy significativa " Cuentamé como empezó ". Se refieren evidentemente a contar los comienzos del blog.


Reconozco y confieso que lavar la cara, sobre todo en cuanto a las fotos de las entradas más antiguas del blog, es algo que yo personalmente llego tiempo pensando poner en práctica. Pero nunca encuentro tiempo para comenzar.

Para hacerlo tienen que llegar dos mujeres estupendas Pilar ( Y a la luna se le ve el ombligo ) y Sefa ( El buen yantar de Sefa ) y plantear la propuesta en su reto del Recetario Mañoso.

El post no solo cuenta con nuevas y más actuales fotografías, también es nueva la receta.
Mismos ingredientes, la masa de churros clásica no admite innovaciones. He variado las cantidades y proporciones de la receta.
Con un resultado que bajo mi humilde opinión, excelente. Churros con cobertura crujiente e interior esponjoso.

Realmente creo que he mejorado la receta anterior.

Chicas mi receta de Churros renovada y con una imagen más bonita.


INGREDIENTES
300 gr. de harina normal
500 ml. de agua
1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharada y media de Aceite de Oliva
Aceite de Oliva suave para freír
Azúcar glas


PREPARACIÓN
Medimos la cantidad de agua y la ponemos al fuego en una cacerola amplia, incorporamos el aceite.
Mientras hierve el agua, pesamos la harina y la reservamos tamizada junto a la sal y la levadura química.
Cuando el agua comience a hervir, volcamos la harina de golpe sobre el agua. Con cuidado no nos vayamos a quemar.
Inmediatamente mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de madera y cocinamos la harina un minuto, siempre sin de dejar de remover.
Esta labor cuesta un poco, la masa se vuelve dura y difícil de manejar. Tampoco se trata de amasar, tan solo unificar la mezcla.
Sacamos la masa de la cacerola y la introducimos dentro de una churrera y si no disponemos de este utensilio, nos vale con una manga pastelera de tela, las que se usan en pastelería que son muy fuertes y recias.
Previamente habremos colocado una boquilla de estrella en la manga.
Dejamos que se enfríe un poco.

Podemos ir echando los churros al aceite directamente de la churrera o manga, pero es mucho más fácil y menos peligroso, ir formando los churros sobre un papel encerado ( de hornear ) y tenerlos listos para cuando tengamos el aceite de fritura caliente.
Llenamos con abundante aceite una sartén y ponemos al fuego hasta que alcance una temperatura de 180º.

Freímos los churros por tandas. Ponemos los churros sobre papel absorbente y parar servir espolvoreamos azúcar glas por encima.


Los churros con chocolate o café,son una de las meriendas o desayunos más típicos de Madrid.
Da pena ver como van desapareciendo las churrerías de toda la vida, siendo sustituidas por puestos ambulantes, donde normalmente preparan churros o versiones que nada tienen que ver con los ricos y originales Churros Madrileños.

Comentarios

  1. La verdad es que las recetas antiguas son un claro ejemplo de evolución, sobre todo en cuanto a fotos y experiencia en la cocina, trucos...
    Yo también he pensado a veces rehacer todas las recetas del principio pero luego se me pasa cuando pienso que esto es historia, es como empezamos, así de pardillas y me gusta conservarlo.
    Adoro los churros y me encantan como te han quedado, tienen un dorado perfecto!
    Por lo que veo esa forma perfecta de estrías es porque tienes "churrera" no? jo hija tienes todos los artilugios.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven, empezaba y me los comia todos, gracias por prepararlos para el Mañoso, bssssss.

    ResponderEliminar
  3. Aimssss Rosalía que me he enamorado de tus churros!! Qué fotos y qué ricos tienen que estar!. Gracias por tus palabras y me alegra que la idea te haya gustado. Nosotras estamos encantadas!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.