Pan y quesito

Cómo hacer paso a paso Pan y Quesito


Este post se lo debo a mi hermana Begoña.
En la celebración que hizo ayer, se paso un pelin comprando pan y nos fuimos de su casa con unos panes bajo el brazo.
En el último momento me comento un pan que hace su amiga Raquel, ella aprendió a prepararlo en Canarias, no se si es típico de allá o no pero lo cierto es que no podía esperar a probarlo y hoy para el aperitivo lo hice.
Resultado impresionante, rico, rico de verdad, desapareció en un pis pas.


INGREDIENTES para hacer Pan y quesito

1 barra de pan del día anterior
10 ó 12 quesitos en porciones
1 diente de ajo
2 nueces de mantequilla
pimienta
orégano
agua
pizca se sal

ELABORACIÓN paso a paso para hacer Pan y Quesito

Paso 1
Cortar la barra de pan en rodajas pero sin llegar con el cuchillo a la base de la barra.

Paso 2
Los quesitos los ponemos junto con la mantequilla un minuto en el micro, para que nos sea más fácil de manejar a la hora de rellenar los cortes del pan.

Paso 3
Machacar un diente de ajo con un pizca de sal, añadir al queso y poner un poco de pimienta y orégano seco. Mezclar bien y dejar que se enfrié un poco.

Precalentar el horno a 180º , poner en el suelo del horno un recipiente lleno de agua.

Paso 4
Rellenar los cortes que habíamos hecho al pan con la crema de quesitos, poniendo un poco dentro de cada corte, extender a lo ancho el pegote de crema.Hay que ser generosos con esto. Luego a la hora de que cada uno arranque si trozo de pan debe tener una buena capa de queso fundido.
Pulverizar la superficie de la barra con agua.

Estas medidas son necesarias para que el pan no pierda humedad y quede muy crujiente la corteza.


Paso 5

Colocar en un bandeja de horno con papel antiadherente y hornear a media altura de 8 a 10 minutos.


Comer nada más sacar del horno.
DELICIOSOOOOOOOOOOOOOO
Iré probando combinando la crema de queso con diferentes productos, anchoas, salmón ahumado, atún, tomates secos.................... las posibilidades son infinitas.

Comentarios

  1. que rico y que bien aprovechado el pan. me encanta el queso con lo que sea, esto desde luego lo hago. bssss y tengo tambien pendiente tu arroz 4 delicias, no me olvido

    ResponderEliminar
  2. jajajajajj, gracias Marga, me encantan tus comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno..... que pinta tiene ese pan!!!! mira las horas que son, visitar tu blog a estas horas es una penitencia. Este me parece fácil, se lo prepararé a los niños, yo también vine con el pan debajo del brazo de casa de Bego..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, prueba un poco ya veras que rico.............

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.