Capuchino esponjoso


Bizcocho que asombra cuando miramos los ingredientes.
 Desde que vi la entrada de Carmen en su blog " recetas de la tía Alia", de este Bizcocho ( super jugoso) de mayonesa y chocolate, supe que lo iba a preparar. Lo que primero me llamo la atención es que se usara mayonesa para su elaboración, pero si lo pensamos detenidamente, cualquier receta base para hacer un bizcocho lleva huevo y una grasa............... justo los ingredientes de las mayonesa. La única diferencia es que ya se los incorporamos emulsionados en forma de mayonesa. Yo he realizado unos pequeños cambios entre sus ingredientes, pero no creo que alteren el resultado final. Ella dice que es un bizcocho super esponjoso, pues no mentia ........................ ESPONJOSO NO...................... LO SIGUIENTE.
Os dejo la receta por si alguna se anima como hice yo cuando vi el de Carmen y lo prepara.
 INGREDIENTES
  • 250 gr. de harina común
  • 225 gr. de azúcar
  • 2 sobres de gasificante de repostería ( 2 de cada color)
  • 200 gr. de mayonesa casera
  • 30 gr. de cacao puro en polvo
  • 150 ml. de agua
  • 100 ml. de café fuerte (de cafetera)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN THMX
  • Ponemos en el vaso, la harina, el azúcar y los sobres de gasificante de repostería. Programamos:
15 segundos
velocidad 6
  • Añadimos la mayonesa. Mezclamos:
15 segundos
velocidad 6
Este paso habrá que hacerlo varias veces, abriendo y moviendo hacia el centro la masa. Es una pasta bastante dura y espesa y las cuchillas no la mueven en una sola vez.
Debe quedar una masa homogenea antes de continuar con la receta.
  • Calentamos un poco en el micro el agua y el café y disolvemos el cacao en ella.
  • Incorporamos al vaso la mezcla anterior y la esencia de vainilla. Programamos:
Vaso cerrado
6 golpes de turbo.
Dejamos reposar dentro del vaso. Mientras precalentamos el horno a 180º.
  • Engrasamos con mantequilla un molde y lo enharinamos. Vertemos la masa dentro.
  • Horneamos a 180º de 30 a 40 minutos, dependerá de cada horno.
Una vez horneado, dejamos enfriar sin desmoldar sobre una rejilla.
Cuando se enfríe el bizcocho desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Aviso, es un bizcocho que se desmiga  con facilidad al cortarlo.

Comentarios

  1. Buenos días Rosalía. Sigue sorprendiéndome éste bizcocho por sus ingredientes y francamente no me llamó la atención, y es que no puedo imaginarme su sabor, pero no descarto ponerme manos a la obra con él algún día, porque en esta vida hay que probarlo todo, aunque con tu permiso, le suprimo el café, que tampoco me gusta en éste tipo de recetas. Ya, ya sé que me he levantado delicadillo, pero es que es lunes mujer, no me lo tomes en cuenta...jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Jose, jajajajaj, malditos Lunes,Martes................yo sin café no soy persona racional por las mañanas, pero ya sabes "para gustos los colores", que royo si a todos nos gustara lo mismo, serían unos blogs aburridísimos.Besos.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa y los ingredientes me parecen muy curiosos. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos desde Madrid guapa. En verdad es sorprendente, pero esta rico, rico y superjugoso.

      Eliminar
  3. Yo lo hice por primera vez hace un tiempo y todavía continuo preparándolo, nos encanta, besitos

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que ví este bizcocho me chocó mucho lo de la mayonesa, pero como bien dices, es sólo aceite y huevo y eso se lo añadimos a estas preparaciones aunque con otra textura. Te ha quedado estupendo, y mira ahora que te lo veo, me da más confianza hacerlo tal cual pones tu receta.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Caramba Rosalía, pero qué bien te ha quedado el bizcocho. Me encantan los cambios que has introducido. Ese toque de café me lo imagino a la perfección y de va de maravilla. Mi más sincera enhorabuena.

    Me alegra que te haya gustado. Así puedes confirmar que no estoy loca, jajaja.

    Gracias por tu mención.

    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.