Besos de coco

Hoy día de San Valentin
Particularmente, no celebro este día en el estricto sentido que comercialmente se le da al 14 de Febrero.
Estoy enamorada, de la vida, de mis hijos, mi marido, mi padre, mis hermanas, sobrinos, amigos, en definitiva todos los seres que ocupan y llenan mi vida en el día a día.
También me enamoro momentaneamente de una flor, un pájaro que se posa en la ventana, una receta que me encandila y la hago con la mayor rapidez posible, por todo esto para mi el amor es relativo y como también muchos de vosotros sois merecedores de ser amados por mi,  utilizando la magia que nos da la red, este es mi regalo para todos en el día de  SAN VALENTIN.
Cuando leí esta cita de Pablo Neruda, lo primero que me vino a la mente o más bien al recuerdo que ya tenia medio olvidado..... imagináis que fue?, esas mariposas que se ponen en el estomago, cuando esperas a la persona amada, ves que llega, se acerca  a ti y tomándote de la mano te da ese beso tierno, amoroso y delicado, que hace desaparecer las mariposas  revoltosas, para dejar espacio a la felicidad dulce, que te derrite por dentro.
Pues con todos esos pensamientos y emociones, en ese momento de leer la cita, desee hacer para mis amores un dulce, para al menos intentar provocar en ellos la parte de felicidad dulce que se merecen.
BESOS DE SAN VALENTIN
INGREDIENTES
Crema pastelera
200 gr. de leche
70 gr. de azúcar
1 huevo
20 gr. de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Besos
Crema pastelera anterior (templada)
100 gr. de azúcar
1 huevo
25 gr. de miel
150 gr. de coco rallado deshidratado
50 gr. de almendra molida
PREPARACIÓN THMX
Poner en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera. Programar:
5 minutos
temperatura 100 º
velocidad 4
Cuando acabe el tiempo, retirar el vaso de la base y dejar templar. En un principio parecerá que es demasiado liquida, pero a medida que enfría espesa.
Cuando la crema pastelera este templada, volvemos a colocar el vaso en su posición, incorporamos el resto de ingredientes , Mezclamos:
10 segundos
velocidad 4
Ponemos la crema de los besos en una manga pastelera, en la que previamente habremos colocado una boquilla de punta rizada.
Metemos al frigo una 1/2 hora mas o menos.
Precalentamos el horno a 200º.
Mientras colocamos en la bandeja del horno una lamina de papel sulfurado y vamos formando pequeños montoncitos de crema, separados entre si., como de 3 cm. de diámetro aproximadamente 
Introducimos la bandeja en el horno a media altura y bajamos la temperatura a 180º.
Horneamos durante 15 minutos, hasta que se vean dorados por el exterior, deben quedar crujientes por fuera y blanditos en el interior.

PREPARACIÓN TRADICIONAL
Seguir los mismos pasos.
Hacer la crema crema pastelera en un cazo al fuego, sin dejar de remover, hasta que espese un poco.
Una vez que este templada, mezclar con una espátula los demás ingredientes de la receta y continuar con el horneado como en la receta con Thmx.


Comentarios

  1. Ea!!!!! Esos besos de coco que ricos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Além de lindos tem duas coisas que adoro o coco e a amêndoa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa y una receta buenisima. feliz San Valentin. besitos

    ResponderEliminar
  4. Menuda entrada me ha gustado mucho todas las cositas que has dicho y esos besos de coco ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me los quedaria todos jajajaja. Graciasssssssssssss y que pases un feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. uyyyyy las mariposas, tu entrada genial!!! y esos besos con coco tienen que estar de morir, bssss

    ResponderEliminar
  6. Vaya una entrada bonita!!! La cita de Neruda me ha encantado, tanto que la he guardado. Vivan las mariposas, y tus besos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy muy de celebrar san valentín ni estas fechas comerciales finalmente, pero si uno puede hacer algo especial ese día ¿por qué no?
    Deliciosos estos besitos de coco
    besos de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  8. Ñammm!
    Ross, me encanta! Y la cita, preciosa... ;-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. ¡Oooooh, Rosalía! Yo quiero miles de besos como esos para mi, y de ellos me quedaría unos tantos y la mayoría los repartiría entre la gente a la que yo más quiero. Me han gustado las palabras de tu entrada, Rosalía. Transmiten la realidad que hay en nuestros corazones y es de ese amor del que debemos vivir todos los días. Esa frase de Neruda es preciosa; pero recuerda que esas mariposas revolotean no solo ante un beso, que hay más; una mirada, un roce ... Ay, que "morrántica" me estoy poniendo. Si es que es San Valentín ... je je.

    Y no me voy sin darte las gracias por enlazar mi concurso desde tu blog. ¡Muchas gracias!

    Le estarás dando vueltas ya, ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo que expresas. Me gustan esos besos, imagino que me nadas uno. Yo tengo una receta tradicional de mi tierra que se llama parecido. Muy buena la frase de Neruda, me la he guardado. Besos de vuelta

    ResponderEliminar
  11. A mi no me importa recibir unos pocos , te han quedado deliciosos besos

    ResponderEliminar
  12. Rosalía, eres única en la blogosfera. Y te lo digo muy en serio tal y como lo siento. Tienes una sensibilidad especial, una chispa fabulosa y se te adivina una delicia de persona. Te conozco poquito pero cada día me gusta más lo que descubro.

    No me ha podido gustar más tu entrada de hoy. Me quedo con el comienzo que no tiene desperdicio, igual que la receta, pero es que las palabras de Neruda unidas a las tuyas me han llegado al corazón.

    Gracias por haberme hecho pasar un ratín tan agradable.

    Bss y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.