Tapa de Brandada de bacalao #Asaltablogs

#Asaltablogs, este mes la agraciada en el sorteo del blog asaltado ha sido Anna Barri.
Conchy por medio de su blog GASTRO ANDALUSI, nos invita cada mes a asaltar, robar y elaborar una receta del blog que ha salido en el sorteo.
Para el mes de Octubre,  el cometido ha sido entrar sigilosamente en el blog de Anna, GASTROADIKTA y por supuesto salir con el botín de una receta que tenga publicada.
La receta substraída por mi, ha sido la Brandada de bacalao, es una preparación que tenia ganas de hacer y esta ha sido la ocasión perfecta para prepararla.
Si picáis en el enlace podéis ver la receta de Anna, la mía esta un poco tuneada, pero esta es la gracia de robar recetas de otros que cada uno le damos el punto y la presentación que más nos gusta y de esta manera abrir un gran abanico de posibilidades para degustar la Brandada de bacalao.
Algunos diréis que la brandada ya la he publicado en otra entrada, pero chicos mis robos dan para mucho, dos recetas diferentes con los mismos ingredientes, aquí se demuestra lo que comentaba antes, muchas preparaciones para una misma receta.
Esta sale publicada después por que el guión del reto así lo exige, publicar el último Domingo de cada mes, pero que sepas Anna que la Brandada es tu receta tal cual.
Os dejo mi propuesta a ver que os parece.
 INGREDIENTES BRANDADA
500 gr. de bacalao desalado
8 dientes de ajo laminados
150 ml. de aceite de oliva virgen extra
25 ml de nata
INGREDIENTES TAPA
1 lata de pimientos de piquillo
tostadas de pan de molde
 PREPARACIÓN BRANDADA
Yo he comprado el bacalao ya desalado.
Ponemos el bacalao en una cazuela, con agua justo hasta cubrirlo, ponemos al fuego y cuando llegue al punto de ebullición, sacamos el bacalao del agua, desmigamos , desechamos la piel y con los dedos buscamos las posibles espinas que pueda tener,  reservamos en un bol de cristal.
Ponemos el aceite en una sartén con los ajos laminados finos.
Doramos las laminas de ajo, sin quemarlas y  transmitir su perfume al aceite.
Retiramos las laminas de ajo y reservamos el aceite.
Añadimos el aceite caliente al bacalao que tenemos reservado (esta es la causa de usar recipiente de cristal o metal).
Trituramos la mezcla hasta conseguir una crema lisa y sin tropezones.
Incorporamos la nata y continuamos triturando.
Yo le añadí unas cucharadas del agua de cocer el bacalao, quería que saliera una brandada mas fluida.
Ya tenemos lista nuestra Brandada de bacalao.
Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y gruesa.
 PREPARACIÓN DE LA TAPA
En la misma sartén que hemos dorado los ajos, marcamos por las dos caras los pimientos de piquillo enteros.
Ponemos unas tiras de brandada sobre los pimientos y todo ello lo montamos en una tostada de pan.
Gratinamos y decoramos con unas laminas de ajo, que teníamos reservadas.
Yo el gratinado lo he hecho con un soplete de cocina.
Anna ha sido un placer entrar en tu cocina y asaltarte, mi botín ha sido estupendo y muy bien aprovechado, gracias por no tener muchas medidas de seguridad y hacernos el trabajo más fácil.
Es la primera vez que hago Brandada de bacalao y te aseguro que gracias a ti no será la última, me ha encantado tu forma de hacerlo, es fácil y con un resultado excelente.

Comentarios

  1. Uuuuuuuuuuuuuuuuy!! Qué pintorra más buena tiene esta brandada! No había escuchado el nombre en la vida pero viendo estas magníficas fotos quiero una yaaaaaaa!!!
    Bueno pequeña... empieza a temblar que a partir de ahora una banda de locos cocinillas no te dejará de vigilar!!!
    Un besote y enhorabuena por ser la nueva asaltada!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Jose pues no sabes lo que te pierdes, es un plato mítico en la gastronomía española. Me alegro que te guste.
      Hay nena he avisado a la central de alarmas para que la desconecten, en este mes con tanto robo me iban a cobrar plus.
      Bss.

      Eliminar
  2. Qué pintaza!!! no puedes enviarme ninguna para el tapeo de hoy¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica cariño ya están en el fondo del oceano, si pudiera te invitaba a aperitivo.
      Bss.

      Eliminar
  3. Me encanta la brandada de bacalao es un plato riquísimo de nuestra gastronomía te ha quedado de cine.. y ahora voy a investigar por aqui... quiero ser la primera en elegir... aviso. Te robaré sin piedad ninguna jijiji!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena , soy una defensora de la gastronomía española. Me alegro que te guste.
      Dejo la puerta abierta no sea que alguno me rompa la cerradura.
      Bss.

      Eliminar
  4. Vaya tapa más deliciosa, me encanta la brandada. Bueno, ya me quedo por aquí...voy a curiosear a ver que me llevo jiijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, es un placer que me cotillees en la cocina, estas en tu casa.
      Bss.

      Eliminar
  5. Ehhhhh
    Rosalía eres una mujer de recursos eso no me cabe la menor duda, el mismo plato de diferentes formas y todas apetitosas!!!
    Este mes te tendrás que quedar en tu cocina vigilando al personal, jajaja, yo me pongo manos a la obra a la de ya.
    Besos y fantástica brandada tapa.
    La Churretosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Raquel la experiencia de la vida ( que ya es larga), te enseña mucho a usar los recursos.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  6. Esa tapa se ve de puro lujo! Te ha quedado fantástica y con una pinta muy rica
    por cierto, ya has comenzado a vigilar tu cocina?? :P jajajajjaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha, te diré que la tapa estaba de muerte. No seas muy cruel y dejamé la cocina recogida cuando entres.
      Bss.

      Eliminar
  7. Delicioso, la brandada me chifla, y además tiene tantas posiblidades que no me extraña nada que la escogieras. Prepárate para sufrir tu ahora, estoy encantada de que hayas salido, porque aunque hace poco que nos conocemos me pareces una gran persona.

    Un besazo y a comprar tila a toneladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón Eli la brandada se presta a multitud de recetas.
      Yo estoy encantada de conocerte, seguro que ya nos conoceremos con más profundidad, nos queda una vida por delante.
      Tilaaaaaaaaaaaaaa, me voy a cuurrar a ver si de camino compro un par de kilos.
      Bss.

      Eliminar
  8. Me alegro mucho que te haya gustado la brancada, a mi me vuelve loca y la hago con frecuencia!! Pero que sepas que no voy a tener piedad y te voy a robar hasta tu URl!! Voy a por ti!! jajajajja
    Besos y muchas gracias por tu asalto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna gustarme es poco, nos ha encantado, ya la tengo en platos habituales en casa.
      Roba nena ya he abierto la puerta y estáis todos invitados a pasear por mi cocina.
      Bss.

      Eliminar
  9. Hola Rosalía guapa, por fin puedo visitarte en los asaltos...!!! Te ha quedado una brandada de lujo, me encanta tu versión, dan ganas de coger una de esas tostadas, que bien casa con los pimientos del piquillo...Excelente y exquisito asalto...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mina tienes razón, pero es que los piquillos también dan mucho juego en la cocina.
      Gracias por venir a verme.
      Bss.

      Eliminar
  10. Un buen asalto y sin duda con una gran sorpresa, serás nuestra próxima víctima buajajajaja.... prepárate que ni securitas direct podrá defender tus recetas jajajajaja.
    Un abrazo guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leny, jajajaja ya he rescindido el contrato con la empresa de seguridad, total no me iba a servir de nada, sois todos unos bandidos muy eficientes. Bss.

      Eliminar
  11. Disfruta tu robo ahora que tienes tiempo... que los asaltadores ya te estamos mirando con ojos golosos...
    Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me dais menudo mes que me espera, espero que alguno solo se lleve la receta............... dejarme algún plato vivo.
      Bss.

      Eliminar
  12. Uys que rica, lastima del ajo y mi alergia, pero sin ajo riquísima también besazo lujazo de asalto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayca, eres la primera persona que conozco alérgica al ajo, pero cielo sin ajo seguro que esta buenisimo también y con más sabor a bacalao. Bss.

      Eliminar
  13. Esta receta ha sido una de las más exitosas.
    Y es que tiene una pinta estupenda.
    Gran robo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta la receta es super fácil y con unos resultados espectaculares, la verdad es que nunca la había preparado y te diré que he quedado encantada con ella.
      Bss.

      Eliminar
  14. No llegué todavia al "asaltablogs" y mira que me gusta el tema, se me olvida, la receta es fantástica y la presentacion más, aunque no me gusta "demasiado" el bacalao. Ahora ya no soy tan "crítica" ya digo no me gusta demasiado, gracias a que publicas recetas excelentes con él, me parece divertidisimoel tema del asaltablogs, el próximo mes me apunto, si no llego tarde, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga a ver si llegas la primera y te tenemos en este reto tan divertido. Sabes lo que más me gusta del Asaltablogs, es el buen ambiente que hay entre todos los asaltantes.
      Yo por mi parte ya te robe a ti una receta que publicaré en breve.
      Bss.

      Eliminar
  15. Hola Rosalia, muchas gracias por tu visita, eso lo primero, y despues decirte que esta tapa es total, me encanta,me quedo por aqui-
    Saludos
    Ettore Cioccia
    www.bavette.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore, me alegro de que me devuelvas la visita.
      Bss.

      Eliminar
  16. Pero qué maravilla de tapa, hermosa mía. Con eso de vivir tan cerquita, ya podías haberme dado un silvidito e invitarme a una tapa tan estupenda como esta, eh. Vale, venga, lo dejo pasar para la próxima. Ahora, que yo no voy con las manos vacías que te invito a lo que tú quieras con tal de que uno de esos pinchos sea solo mío.

    Por cierto, que ya me he enterado que eres el próximo blog a asaltar. No veas lo que me duele, Rosalía, tirándome de los pelos estoy porque ya no participo en el reto; el tiempo y mis ocupaciones pueden conmigo y no puedo participar en tantos. ¡Cómo me duele, ains, cómo!

    Un beso y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda lo cerca que estamos la una de la otra y lo poco que nos vemos, pero la vida que llevamos a veces nos coacciona de hacer todo los que nos gustaría.
      Ya he visto en la lista de asaltantes tu baja, pero nena estas metida en tatos fregaos, que no me choca que no des para más.
      Un bss.

      Eliminar
  17. Hooola!!! Me instalo una temporada por aqui.. igual me oyes a menudo porque te lo voy a requisar todo muy bien!!! jijiji enhorbuena wapa y un robo genial, menuda pinta tiene esta tapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, seguro que ni me entero de entras y sales a menudo, sois unos ladrones muy silenciosos.
      Gracias y un Bss.

      Eliminar
  18. Rosalía que ilusión me hizo que salieras!! Tenías muchas papeletas!! No me imagino esta mañana como te habrás quedado cuando has visto que era tu blog el elegido jjajajaj ahora te queda un mes viviendo bajo presiones y amenazas jajajaj va a ser divertido ¡¡como todos los meses!! Se que te defenderás muy bien ;) Pues nada, a partir de mañana me voy a patear tu blog de arriba abajo, aunque tienes muchiiiiiiisimas cosas ricas, seguro que todos acaban super contentos. Ya sabes mi Facebook y mail, aquí estoy para lo que gustes! un besazo VÍCTIMA DE NOVIEMBRE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchy te juro que cada mes pensaba lo mismo, bueno a mi nunca me toca nada, seguro que no seré asaltada. Pero mira el azar es así de caprichoso y he tenido la suerte de ser elegida.
      Estoy encantada, para mi es un lujo ser el blog protagonista de tu reto, es un juego que me encanta y disfruto cada mes.
      Es Noviembre mi blog cumple dos años y veo una magnifica forma de celebrarlo con todos vosotros.
      Gracias por estar siempre ahí apoyando y ayudando a la gente, eres magnifica. Bss.

      Eliminar
  19. Estoy haciendo una lista de bocados,tapas o entrantes para una comida-cena y esta la apunto, a mi suegro le encanta el bacalao.
    Besos de choriza a choriz@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana me alegro de que mi tapa solucione parte de tu cena, ya me contarás los resultados. Bss.

      Eliminar
  20. Me alegro de que hayas explicado PER-FEC-TA-MEN-TE como cocer el bacalao. Es básico y mucha gente no lo sabe. Tunea,tunea, que es lo que mola. Aaaauuuuhhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Lobo, este comentario viniendo de Usted es un gran honor. Ese aullido............... uf madre no se si fiarme.
      Bss.

      Eliminar
  21. La brandada ha sido otra de las estrellas de este mes y es que no es pa menos que rica!! que presentacion mas chula pa una cenita de amigos te ha quedado de lujo! Oye me voy a investigar ahora mismo, a ver si encuentro algo dulcesito por ahi! preparate!! beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, si que ha tenido éxito la brandada, pero no es extraño, esta deliciosa y es muy socorrida para mil preparaciones.
      Buscas dulce?, no me cabe duda de que encontrarás algo de tu gusto.
      Bss.

      Eliminar
  22. Buenos días Rosalía, desde ayer estoy por aquí, no te he comentado antes por que tenías una cola tremenda de presentación y tu cocina a tope. Que sepas que me ha encantado todo lo que he visto hasta ahora y no sabria llevarme sólo una receta... Bueno, la brandada está espectacular y con unas fotos impresionantes, a mi me ha encantado, puesto que también la elegí como atraco, no se me había ocurrido lo del piquillo que, es verdad que le va de maravillas pero, como la haré muchas veces más...
    Un beso y que te sea leve el mes ya que, no tendremos piedad jajajajaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tenia cola?. No me lo puedo creer, jajajaj.
      Gracias guapa, la verdad que la brandada da tanto juego que se puede combinar con mil cosas, los piquillos también van bien con casi todo, el éxito esta cantado. Bss.

      Eliminar
  23. Te ha quedado con una presencia increible, una señora tapa. El robo ha sido todo un éxito!

    ResponderEliminar
  24. Que puesta en escena tan tremenda, exquisito asalto. Prepárate para la que se te viene,jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Una deliciosa tapa que con esas fotos apetece atravesar la pantalla...jejejej
    Magnifico asalto

    ResponderEliminar
  26. Oh...que rico, ya veo que hemos coincidido en el mismo asalto, esque estaba tan bueno....!! un besito ahora me toca asaltarte a ti, preparate que te vamos a desplumar, jejjee, un besito!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la presentación, hacen de una buena tapa algo mucho mejor. Me quedo por aquí... Ah, que te sea leve este mes que te vas a quedar sin nada jijiji.

    ResponderEliminar
  28. Qué rica. Tiene una pintaza con los dos ajitos firmes. Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Que riquísima tapa Rosalia..Un magnifico asalto!!Ahora nos toca es asaltar el tuyo...lo veo muy difícil porque me gusta todo...jejeje
    Besazo

    ResponderEliminar
  30. que tapa mas buena e interesante, seguro que está de vicio. muy buen asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  31. Una tapaque te ha quedado preciosa, y además seguro que muy buena. La combinación con los pimientos y el toque de soplete de diez. Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  32. Hemos coincidido en el asalto, pero tu idea me gusta más, con los pimientos queda muy bien y en vez de rellenarlos haces una tapita. Gran idea

    ResponderEliminar
  33. Qué presentación tan chula! Y la receta muy rica. Prepárate que eres la próxima :p Nosotros ya tenemos la receta seleccionada, nos ha encantado! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto a eso le llamo yo rapidez, espero que os guste la receta robada. Pero la verdad es que no veo que falte nada, que chicos más cuidadosos.
      Bss.

      Eliminar
  34. Genial !!!!!!!!! Menuda pinta tiene . Me encanta. Y ya estoy empezando a cotillear a ver que te robo.... Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara creo que este mes alguno os dais de bruces en mi cocina, cuidado al doblar una esquina no te
      choques con algún landronzuelo .
      Bss.

      Eliminar
  35. Lo mismo te robo esta brandada!! Jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Ana das pistas?, o es de despiste?.
      Gracias por venir a verme guapa.
      Bss.

      Eliminar
  36. Hola Rosalía, has dejado bien alto el pabellón de las tapas de brandada de bacalao, creemos que a Anna le ha tenido que gustar que se la robases, se ha quedado tranquila porque ha caído en buenas manos, habrá sido un consuelo para ella!

    Por cierto, ya tenemos los planos de tu cocina, Jijijiji !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, solo he versionado una receta estupenda ya por si sola. Espero que a Anna la guste.
      jajajaja , muy acertado seguir los planos a si no te pierdes.
      Bss.

      Eliminar
  37. Que rica te ha quedado esta brandada de bacalao!!! Me gusta mucho tu presentación y ahora mismo me dispongo a rebuscar entre tu blog cual será la receta que te robaré, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay madre, rebusca nena, espero que encuentres una receta que este a tu gusto.
      Bss.

      Eliminar
  38. un asalto estupendo!! agarrate que vienen curvas, este mes te va a quedar temblando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga que me tiemblan las piernas cuando lo pienso, que responsabilidad. Espero estar a la altura del reto, ya tiene unas dimensiones que Conchy va a necesitar secretaria para ayudarla.
      Bss

      Eliminar
  39. De verdad que este mes me lo estoy pasando genial viendo vuestras recetas porque estoy aprendiendo a hacer muchos aperitivos que van a hacer que triunfe en mi próxima cena :) Así que enhorabuena por tu asalto y me tienes desconcertada con tantas recetas suculentes, vamos que las voy apuntando en la lista y no sé si al final te asaltaré varias :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Guapa,
    Me ha encantado ese toque de ajito por bandera...bandera de asaltadora!!

    ResponderEliminar
  41. oye, te puedes creer que nunca he hecho brandada de bacalao en casa??? No tengo perdón, claro que se nos acumulan tantas recetas por hacer que casi tenemos excusa, jajaja

    Por cierto, estás preparada??? Yo creo que no. El primer día entré y me llevé la receta y no te has enterado!!! jajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  42. Pues yo he descubierto en este asaltablogs lo ques la brandada, y las dos versiones que he visto me parece que tienen muy buena pinta. ¡Enhorabuena por el asalto!

    Y ahora.... ¿Estás preparada para lo que se te viene encima? MHAHAHAAHAHA

    ResponderEliminar
  43. Esa cocina esta muy transitada, se ve que eres buena anfitriona que hay tanta gente por aquí. Un buen robo aunque no soy demasiado de brandada y ya que estoy aquí voy a chafardear. Bss.

    ResponderEliminar
  44. Sigo visitando los botines de los colegas de la banda pero a nadie le queda ni una miga de lo asaltado... a tu y a estas alturas ya ni te pregunto claro....
    De todas formas debía estar de lujo... la pinta no engaña, buenísimo botín Rosalia.. no veremos en el proximo..
    Choca esas cinco..jo jo jo
    ☠☠ La viuda Negra ☠☠

    ResponderEliminar
  45. el puchero de la bruja3 de noviembre de 2013, 17:31

    Que asalto mas bueno, la brandada te quedo de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. A pesar de no ser muy fan del bacalao, la brandada sí que me gusta, y me ha encantado cómo la has presentado. ¡Qué buen asalto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Menudo pincho te has marcado!!! En mi casa a la brandada se le añade patata pero creo que como la has hecho Tú estará más cremosa
    Un besazo y preparaté para lo que te viene encima, jajjaja

    ResponderEliminar
  48. Uff, qué pintaza tiene esa tapa! me la llevo a mi cocina ;) Besos

    ResponderEliminar
  49. Me encanta la presentación y me parece una idea estupenda gratinarlo y ponerle el pimiento de piquillo. Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué pinta más buena!. Comprendo que haya tenido tanto éxito.
    Excelente asalto.

    ResponderEliminar
  51. Tiene una pinta excelente me encanta el bacalao para mi un plato 10 Un buen asalto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  52. Esta ha sido otra de las recetas con éxito del asalto de octubre y no me extraña, por que la brandada es una maravilla, me encanta así con tostas y pimientos!! Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.