manzana rellena #ProyectoRoca

Con la llegada de Febrero llegan los retos y este no podía ser menos.
Imagino que todos los que siguen son conocedores del #ProyectoRoca. Pero si hay algún despistadillo o nuevos seguidores que no estén al tanto del reto, os pongo en situación rápidamente.
Hace tiempo Joan Roca, editó el libro "Las mejores recetas de mi madre", libro de recetas familiares, que por otra parte no cuenta con imágenes de las recetas. Los beneficios de la venta van destinados al banco de alimentos.
Un grupo de blogueros nos juntamos y decidimos en su momento (ya hemos puesto imagen a varias recetas) , cocinar cada mes una receta del libro y publicarla el mismo día, cada cual en su blog, a su manera y bajo la interpretación particular de cada uno.
Si te gusta la idea y quieres participar y divertirte con nosotros te invito a visitar nuestra página en Facebook, #ProyectoRoca. Si te animas y quieres participar serás muy bien recibido.
Esta mes ha sido Sofía del blog Mil ideas Mil proyectos, la encargada de seleccionar la receta que presentaremos en Febrero.
 "Manzana rellena"

Confieso que cuando vi la receta, me sorprendió, que una fruta fuera rellena de carne.
Leí la receta varias veces y lo cierto que es no tenia muy claro por donde meter mano a la preparación.
Por lo visto es una receta antigua de la comarca del Alt Empordá, aunque también es típica de otros lugares de la provincia de Girona.
De la receta he cambiado poco, tan solo el formato y la forma de presentación. 
He de reconocer que la parte final de la receta se me paso y la picada de galletas y almendras no la puse, más que nada por el entusiasmo que tenia de hacer las fotos.
 Me pareció tan bonita la manzana, que no quería que se estropeara y me fastidiará las fotos.
Mamá Roca dedica 2 horas a la cocción de las manzanas rellenas, yo he reducido el tiempo considerablemente,  a menos de la mitad
Solo hice una, para mi.  En mi casa no iban a comer con agrado esta mezcla salado-dulce.
Solo una apunte más y os dejo con la receta.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado !!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES ( 1 Und.)
Entre paréntesis los ingredientes de la receta original
1 manzana Royal Gala (Verde Doncella)
200 gr. de salchichas frescas de cerdo  (Picada de cerdo)
Ralladura de limón
Canela en polvo
Reducción de Px ( Moscatel)
Mantequilla
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN
Sacamos la carne de las salchichas, la mezclamos con ralladura de limón y una pizca de canela en polvo. Amasamos un poco para que nos permita formar hamburguesas.
Formamos hamburguesas finas, las cocinamos al fuego en una sartén con un poco de aceite de oliva.
reservamos mientras hacemos el siguiente paso. Es conveniente dejarlas muy poco hechas en su interior.
Procuraremos que el tamaño de las hamburguesas, sean lo más ajustados posible al diámetro de las lonchas de manzana.
Lavamos y descorazonamos la manzana.
Loncheamos la manzana en 4 rebanas gruesas.
Pintamos cada rodaja de manzana con reducción de Px. Cortamos cuadrados de papel de horno y colocamos cada uno de ellos entre loncha y loncha de manzana.
Montamos de nuevo la manzana, loncha sobre loncha y con papel entre ellas. Sobre un plato y cubierta con una tapa especial para microondas, cocinamos en el micro, máxima potencia 3 ó 4 minutos.
Dejamos que enfríe un poco. Desmontamos la manzana de nuevo.
Rebozamos ligeramente en harina cada loncha y marcamos con mantequilla en una sartén a fuego suave.
Una vez marcadas las dos caras de las lonchas de manzana,  reservamos en un plato cada una por separado.
Ahora solo hay que montar la manzana de nuevo, intercalando una hamburguesa entre loncha y loncha.
Una vez montada la manzana, la pincelamos por completo con la reducción de Px.
Calentamos unos segundos en el micro antes de servir.
Ahora es cuando había que haber espolvoreado por encima, las galletas y las almendras picadas.

LAS MANZANAS DE MIS AMIGOS

CARMEN 



Comentarios

  1. Pero qué sabia eres Rosalía! no como yo que invertí 2 horas de horno, grrr! una bonita forma de presentar la manzana ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, Bea sabía que te iba a sorprender. Para la próxima abre tu mente y tu imaginación que eso vas sobrada.
      Bss.

      Eliminar
  2. De lo más original. A mí sí que me gustaría. Las fotos preciosas. Ahora ya te la puedes hacer cuando gustes y sin presiones
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marisa, pero es un verdadero rollo hacer dos comidas. Mi gente es más tradicional en la mesa.
      Seguro que te iba a encantar.
      Bss.

      Eliminar
  3. Muy bonita te ha quedado y la presentación fantástica, yo le puse menos carne, por aquello de no gustar, pero quitando la carne, la manzana estaba muy buena, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia , te aseguro que a mi me ha encantado la mezcla, pero la verdad es que me encantan los sabores diferentes.
      El mes que viene más.
      Bss.

      Eliminar
  4. Rosalia!!! Que bonita presentacion!
    Los 4 me habéis dejado con ganas de hacerlo así que ya estoy tardando
    El #proyectoroca mola mil :-)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, agarra al toro por los cuernos , seguro que tu manzana es digna de premio.
      Bss.

      Eliminar
  5. Rosalía,
    No conozco la receta original de la madre de Roca, pero la tuya tiene un aspecto delicioso y muy apetecible. Soy muy amiga de las combinaciones dulce y salado, aunque, en mi casa como en la tuya, veo que no todos son adeptos. Me la apunto para mi recetario particular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agurtzane, si te gustan las mezclas de sabores esta manzana te va a encantar. Te tocará como a mi, hacerla para mi sola.
      Bss.

      Eliminar
  6. vaya cosa más curiosa y buena fijo, nunca lo hubiera cocinado así, me encanta. felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Se puede?...jajaja, vengo de "casa" de Sofía directamente a la tuya, hoy me voy a empachar de manzanas, pero me da igual, porque me encantan. Tu versión es magnífica, Rosalía, la presentación de 10 y esa pincelada de reducción de Px le pone la guinda al plato. Cuidadín, que ya veo a los de Apple aplicando como logotipo futuro de sus ordenadores tu manzana rellena...jajaja. Te dejo corazón, sigo patrullando por la blogosfera. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante hasta el fondo Jose.
      Hoy te toca visiteo, madre chico, vas a terminar lleno.
      Me alegro que te guste. Ayer me robaron una receta completa, con foto y todo, un copia-pega en toda regla., tranqui que no fueron los de Apple, estos seguro que, al menos piden permiso.
      Bss.

      Eliminar
  8. Tu siempre poniendo tu toque de originalidad, me encanta tu presentación, como una hamburguesa light jejeje... divinas!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajj, Nieves de eso se trataba de conseguir una presentación chula y ahorrar tiempo en la preparación.
      Me alegro que te gusten.
      Bss.

      Eliminar
  9. Rosalía tu versión es genial!! no tenía ni idea del #ProyectoRoca, no me entero de nada. Estoy seguro que esta manzana me va a chiflar!! me encanta la manzana con cualquier receta salada, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, el #ProyectoRoca esta abierto a todo el que tenga el libro Las mejores recetas de madre de Joan Roca, así que ya sabes, en el momento que quieras te unes al grupo.
      Estoy segura que iba a gustar, la manzana y la carne combinan de maravilla.
      Bss.

      Eliminar
  10. Me encanta la "milhoja" que te has preparado, como se nota la maestría, yo no me atreví a salirme de la receta ni un milímetro. Te ha quedado preciosa, me encanta.
    Besos, el próximo mes.......¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso me tienes en un sin vivir.................¿?
      Gracias por tus palabras, ya te lanzarás a tunear recetas. Me alegro que te guste mi versión milhojas.
      Deseando estoy que nos comuniques que receta nos toca el mes que viene.
      Bss.

      Eliminar
  11. Rosalía que receta más original! La verdad es que al cerdo le va genial la manzana, así que al revés también! En este caso se podría decir que el orden de los factores no altera el producto". Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, esto es matemática pura.
      Gracias por venir a mi cocina.
      Bss.

      Eliminar
  12. Pues si que es original! yo sigo un poco incrédula, no sé si me gustaria esta mezcla! pero la presentación un diez, te ha quedado espectacular! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, todo es cuestión de probar, seguro que te gustaría.
      Gracias por tu comentario.
      Bss.

      Eliminar
  13. qué idea más genial me encanta :) super original. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, Mar, cuanto me alegro que te guste mi propuesta de manzana rellena.
      Bss.

      Eliminar
  14. Que buena forma de resolver esta manzana, fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga.
      Ya se que te tendremos de compañera en el próximo #proyectoRoca, que biennnnnnnnnnnnn, una más.
      Bss.

      Eliminar
  15. Hola, no conocia este reto pero me gusta, he intentado entrar en la pagina de Facebook y no me deja,
    Tu receta me ha gustado y me la llevo, seguro que en mi casa si que gusta, de vez en cuando hago
    pruebas y se las comen, por lo menos la muestra, jajaja, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa.
      La pagina de facebook es un grupo cerrado, pero si quieres te invito por mail. Si tienes el libro, estaríamos encantados con tu participación.
      Estoy segura de que a ti al menos te va a encantar la manzana.
      Bss.

      Eliminar
  16. Sin duda alguna, de haber hecho una manzana más, habría caído en mi estómago con muchísimo gusto. No es la primera vez que manifiesto que la mezcla dulce-salado es de las que más me gusta, aunque en mi caso, mis comensales me hubieran acompañado, y yo habría tenido que hacer tres manzanas y no solo una.

    Como tú misma reconoces: la manzana quedó taaaan bonita ... Y cuando las cosas te salen tan bien, estás deseando compartirlas, ¿verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, se tarda casi lo mismo en hacer 1 que 3 manzanas, por lo que tu aprovecharías más el tiempo y la energía.
      En mi casa son un poco ñoños para esto de la mezcla de sabores, me da coraje que no compartan conmigo esta afición a los sabores....digamos especiales, pero no creas que yo no disfruto de ellos.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  17. Que manzana tan delciosa, no puede ser más original, a mi hasta me daría pena comerla...pintaza!!creo que tendría problemillas para montarla porque soy patosilla y te ha quedado perfecta. Por cierto estoy de cumple blog y hago un concursillo de recetas italianas igual te interesa..besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, te seguro que en cuanto la pruebas, la pena se te va como por arte de magia.
      me paso por tu blog a cotillear el concurso. FELICIDADES, POR TU CUMPLE BLOG.
      Bss.

      Eliminar
  18. Rosalía, ésto es originalidad y lo demás son tonterías!
    Qué maravilla de receta, qué delicioso contraste de sabores, simpleza y elegancia!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda.
      Tus visitas siempre me alegran el día. me alegro mucho que te guste mi manzana.
      Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.