Huevos en leche



 Que os parece reciclar este mes una receta dulce?
Seguro que a todos nos ha pasado, que en la despensa nos quedan unas magdalenas y al final se van endureciendo y nadie las come, porque se vuelven chupopteras y se beben toda la taza de café o leche.
Si a esto le añadimos, el huevo que nos sobra de preparar las torrijas de Semana Santa, hay que inventar algo o tirar todo.

A mi memoria vinieron imágenes de recuerdos de la juventud.
En casa de mi amiga de toda la vida, su madre hacía un postre similar. Por aquellas épocas ni se me pasaba por la cabeza pedir la receta, pero nuestra memoria gustativa y olfativa, tiene un rinconcito donde almacena todos estos recuerdos, que salen a flote de vez en cuando y nos sorprenden gratamente.
Todos esos recuerdos están reflejados en este postre.

Para aprovechar estas magdalenas, bizcocho o cualquier dulce tipo bollo que se nos quede atrasado, os voy a enseñar la mejor manera de conseguir un postre, para toda la familia, partiendo de unas pobres magdalenas que tenían un fin nefasto, el cubo de la basura.

Imagino que ya nos hemos dado cuenta todos de que es 1 de Mayo y toca proyecto  " RECICLANDO SABORES, por si acaso os lo recuerdo y os animo a probar estos huevos en leche, llamados así porque no se me ha ocurrido un nombre con más glamour.

Vamos con la receta, espero que os guste y la tengáis en cuenta, cuando en vuestra despensa se queden en el olvido unas tristes magdalenas, que este mes son las tristes de mi cocina.


 INGREDIENTES
4 magdalenas duras
1 huevo batido
leche la necesaria para incluir al huevo
azúcar y canela en polvo al gusto.
Aceite para freír
500 ml. de leche
azúcar
cascara de naranja
canela en rama


PREPARACIÓN
Batimos un huevo, bien batido para que quede espumoso.

Le añadimos azúcar y canela en polvo al gusto de cada uno. Mezclamos para que se disuelva el azúcar en el huevo.

Incorporamos las magdalenas desmenuzadas, dejamos reposar unos minutos para que se empapen bien en el huevo.

Mezclamos y comprobamos la textura. Debe tener una textura espesa, tipo buñuelo.
Si la mezcla es demasiado espesa añadimos un chorrin de leche, si por el contrario es demasiado fluida, habrá que incorporar más magdalenas. Este paso depende mucho del tamaño del huevo y de la consistencia de las magdalenas.

Una vez que la masa esta nuestro gusto y es óptimamente manejable.
Ponemos aceite de oliva en una sartén.
Cuando esté bien caliente, vamos friendo la masa de magdalenas.
Con una cucharilla vamos volcando con cuidado porciones de masa y friéndolas en el aceite hasta que se doren por todos lados.
Sacamos sobre papel absorvente y reservamos.

En una cacerola ponemos leche, azúcar y una rama de canela. Yo he incluido una cascara de naranja, ya que las magdalenas eran de ese sabor.
Cuando comience a hervir, incorporamos a la cacerola las bolitas fritas.
Dejamos hervir a fuego suave, durante 10 ó 15 minutos.

Veremos como las bolas se van esponjando y absorviendo parte de la leche.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Un postre delicioso, barato y de reciclaje total.

Marisa desde THERMOFAN, nos invita también al postre.
"Compota gelatinosa sobre bizcocho pachucho"






Vamos el nombre de original se sale y todo por no tirar unas fresas que las pobres tenían ya un mal color, diferentes frutas que le iban a la zaga de las fresas y un bizcocho esperando en el congelador y ................ ya no cuento más, mejor ir a Thermofan y leer la receta completa.


Como cada mes os invitamos a dejarnos vuestras recetas de reciclaje, desde hoy hasta el día 15 de mayo.
En la parte inferior esta la herramienta perfecta para facilitaros el trabajo a vosotros y a nosotras, pinchar en INLINKZ y el programa mismo hace casi todo el trabajo, incluyendo la receta con su enlace en Rossgastronómica y en Thermofan a la vez

INFORMACIÓN CLAVE PARA PARTICIPAR EN RECICLANDO SABORES
RECICLANDO SABORES





Comentarios

  1. Buenas noches querida amiga. Hoy en Madrid imagino que es un puente largo, pero yo aquí llego rauda y veloz a ver tu receta y a volver a decirte que este proyecto me encanta. No nos ponemos de acuerdo en qué vamos a cocinar, pero la creatividad está bien presente en nuestras publicaciones hasta ahora.
    Me encanta la receta que has presentado y más, sabiendo que te evoca recuerdos tan bonitos. Daría un buen bocado a esos huevos en leche, que deben resultar de lo más esponjosos y con un sabor delicioso.
    Un beso y disfruta mucho.
    No entiendo porqué sale mi foto tan mal. Prueba a copiarla de mi blog a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tenemos un puente largo, largo.
      Tienes razón , sin ponernos de acuerdo, coincidimos bastante, será que tenemos poderes ocultos?...........
      No comprendo el tema de la foto, bien temprano hice lo que me dices y nada , sale mal de cualquier modo.
      Bss.

      Eliminar
    2. Menos mal que al final la foto caprichosa se ha colgado como toca. Menuda diferencia. No tememos a nada tú y yo. bss

      Eliminar
  2. Rosalía, el título me dejó muerta!!! ¿que hará esta mujer? !seguro que un recetón! y lo es! bsss Rosalía, me voy a lo de Carmen, el dúo es brutal, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, es postre nacido del recuerdo.
      Pero nena ve a ver a Marisina, que es mi compañera de Reciclaje.
      Bss.

      Eliminar
  3. Se han lucido ambas con este reciclaje de postres, Ros. Me he reído a más no poder porque en ambas, también, encontré palabras que me sorprendieron: el pachucho de Marisa y el chupopteras de tus huevos a la leche. Ya se comprueba que no solo de comida vive el hombre, ¡también de palabras!
    Tu postre es muy novedoso para mí, ¿tiene algo que ver con la leche frita?? He escuchado mucho acerca de ella pero no sé qué es y por alguna razón, al ver que luego la fritura infusionaba en al leche he recordado ese nombre que he leído alguna vez. Un gran trabajo el de ustedes, sin dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, el diccionario español es muy rico en vocablos, jajajajaj.
      Te explico que la leche frita no tiene nada que ver con los huevos en leche.
      La leche frita es una bechamel dulce, frita. Es una receta que no tengo publicada, pero en honor a ti la haré y publicare para que veas realmente como es, es un postre muy tradicional.
      Gracias por visitarme guapa.
      Bss.

      Eliminar
  4. Me imagino como tienen que estar esos huevos!! la textura se ve deliciosa y me lo comía ahora mismo. Las dos recetas estupendas! yo ya tengo preparada la mia para publicar en unos días.
    A disfrutar del puente. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, están deliciosos, muy suaves y blanditos, date cuenta que se empapan de casi toda la leche.
      Gracias por visitarme y espero tu receta.
      bss.

      Eliminar
  5. Pues no los he probado nunca rosalía, pero tienen una pinta fantástica, madre mía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, están buenísimos y más fáciles imposible.
      Bss.

      Eliminar
  6. Hay Rosalia, que torpe soy, me he liado y no he sabido hacerlo, te dejo el
    enlace de la receta, lo siento bsssssss.Sefa

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/05/pastel-de-trucha-reciclado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapa, ya voy a tu rescate.
      Gracias por participar en el proyecto.
      Bss.

      Eliminar
  7. ¡Que buen postre de aprovechamiento Rosalía!.
    Estos días que ando pachucha con una muela y un flemón que da miedo me vienen muy bien este tipo de recetas de textura blandica así que siendo de aprovechamiento mejor que mejor.
    Me imagino metiendo la cuchara en la leche y llevándome trocicos de la mezcla de magdalenas, etc y se me hace la boca agua.
    Me encanta como te ha quedado.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Vivi, como siento lo de tu muela, de eso se yo mucho, espero que te mejores.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  8. Que ricos estos huevos en leche, me recuerdan a los postres de las abuelas, me imagino su sabor y se me hace la boca agua, ummm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, eso es exactamente el postre un postre de las abuelas, jajaja.
      Gracias guapa.
      bss.

      Eliminar
  9. Rosalía me parece un postre delicioso para aprovechas restos de magdalenas o bizcochos, me ha encantado.
    Y la de Marisa lo mismo, sois buenísimas cocineras.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas estupenda y no la conocía.Ya te digo es además un reciclaje estupendo.genialidad a tope un besazooo

    ResponderEliminar
  11. Un estupendo aprovechamiento Rosalía. Yo también saco algunas recetas del disco duro de mis recuerdos, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Lo del reciclaje es un continuo en mi cocina. No me gusta tirar nada y se ha convertido en una mania. Todo se aprovecha o transformado o recalentado ....si o si ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pero cuánto vamos a aprender con vuestras recetas de reciclaje, Rosalía. En mi casa no suelen quedar duras las magdalenas porque cuando las compro, las compro al peso y las justas para que no se endurezcan. Pero con tu idea, lo mismo compro de más y hago por que se pongan duras. Me parece una idea estupenda, chica.

    Besos y hasta mañana ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Rosalía, ahí va mi reciclado, espero que te guste.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Rosalia, me alegro que te gusten mis croquetas, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.