Huevos de crema con piquillo
RECETA SALADA
HUEVOS DE CREMA
El ser anfitriona invitada del Reto de Tía Alia, tiene una responsabilidad añadida.
Siempre intento hacer la receta que elijo para el reto lo mejor posible y normalmente elijo una sola.
Esta vez, por exigencias del guión he preparados las dos y como en la entrada de presentación os pedía ser creativas en la preparación y en la presentación, hay que predicar con el ejemplo.
Esta es mi versión de los HUEVOS EN CREMA del recetario de Alia, espero haber cumplido con mis expectativas y sobre todo con las vuestras.
INGREDIENTES
3 huevos (L)
1/2 cebolla
50 gr. de jamón picado
1 cucharada de nata de cocina
6 pimientos de piquillo
huevo y pan para el empanado
Aove para fréir
Rodajas de tomate
Hojas de cogollo de lechuga
Mayonesa
PREPARACIÓN
Cocer los huevos.
Desde que descubrí esta forma de cocer los huevos, siempre los hago así, quedan perfectos.
En una cacerola ponemos los huevos cubiertos de agua.
Colocamos la cacerola al fuego, con su tapadera.
Cuando comience a hervir , apagamos el fuego y contabilizamos 15 minutos exactos, el tiempo depende del tamaño de los huevos. Con el tamaño de los míos este tiempo es más que suficiente, con huevos de mayor calibre aumentar 5 minutos.
Pasado el tiempo, refrescar los huevos y pelarlos. Reservar.
En una sartén pochamos la cebolla picada fina y el jamón picado del mismo modo.
Sacamos y escurrimos el exceso de aceite.
Partir los huevos a la mitad, sacar las yemas.
Aplastamos las yemas con un tenedor y las mezclamos con la nata, cebolla y jamón que tenemos reservado.
Rellenamos con esta crema los medios huevos e introducimos cada uno de ellos dentro de un pimiento de piquillo.
Pasamos los huevos por huevos batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.
Una vez dorada la costra de pan, sacamos del aceite y escurrimos el exceso sobre papel de cocina.
Yo los he presentado sobre una hoja de lechuga y una rodaja de tomate, con una pizca de mayonesa.
RECETA DULCE
TORTILLA EN DULCE
En mi papel de anfitriona de honor, me salgo del guión y como es obligado en mi cargo, preparo también la receta dulce.Una tortilla francesa no tiene mayor misterio ni dificultad a la hora de hacerla.
Os enseño mi desayuno de hoy, una tortilla en dulce con sus complementos. Ni misterios ni complicaciones, una tortilla francesa, rellena de confitura de mora (casera), dentro de dos tostadas francesas.
Original no será, que os aseguro que ha sido uno de los desayunos que más he disfrutado.
Para darle glamour a la receta, en la carta de un restaurante elegante, rezaría.
Omelette de mûre confiture Toast français
Omelette with blackberry jam French Toast
(traductor google)
Tortilla con confitura de mora en tostada francesa
Cual prefieres tu?, yo lo tengo claro, no domino ninguno de los tres, pero si me dan a elegir, me quedo con el español.
Después de esta pequeña tontería, os dejo mi versión de la " Tortilla en dulce " de Alia, tomada como desayuno y regada con un English Breakfast tea, que es mi té preferido.
INGREDIENTES (1 ración)
1 huevo
1 cucharadita de confitura de mora
Azúcar avainillada al gusto.
2 rebanadas de pan de molde
un chorrito de leche
Azúcar al gusto
1 nuez de mantequilla
PREPARACIÓN
Batimos un huevo con azúcar al gusto.
De este huevo batido separamos 1/3 y reservamos.
Con el huevo batido que nos queda, formamos una tortilla .
En una sartén ponemos una pizca de mantequilla, volcamos el huevo batido, dejamos que cuaje casi por completo.
En el centro colocamos una cucharada de confitura de mora. Doblamos la tortilla dándole forma cuadrada, para que nos que quede más o menos del mismo tamaño que las rebanadas de pan.
Colocamos la tortilla entre dos rebanadas de pan, como si fuera un sandwich.
Ahora usamos el huevo batido que teníamos reservado, añadimos un chorrito de leche y mezclamos.
en esta mezcla empapamos el sandwich por las dos caras.
Volvemos a poner un poco de mantequilla en la sartén, espolvoreamos azúcar por las dos caras del sandwich y tostamos en la mantequilla caliente.
Cuando tengamos una cara dorada, damos la vuelta y tostamos la contraria.
Ya tenemos lista nuestra " Tostada francesa, rellena de tortilla en dulce "
ENLACES PARA LAS DOS RECETAS
Hola, Rosalía. Acabo de dejar mi aportación a la receta salada. Los huevos te quedaron muy originales, yo varié un poquito el relleno. Decirte que nos encantaron, que me alegro de que hayas escogido esa receta y haberme permitido conocer tu blog. Saludos.
ResponderEliminarQuerida Rosalía, te dejé comentario en Carmen, porque hoyyyyy me parece que tu esfuerzo, presentación y fotos son una pasada!!! sois las dos excelentes, me he decantado por la salada porque se que los "huevinos asturianos" te rechiflan, publico y espero que te guste, en casa han gustado muchísimo!!! bsss enormes, te lo dirá Carmen pero quiero decirte que eres una magnífica anfitriona. bsss
ResponderEliminarBuenos días Rosalía. Me han gustado mucho ambas recetas, las dos con el huevo como protagonista y ambas sencillas pero no por eso menos apetecibles ni aparentes, al contrario, muy originales y no dudes que la tortilla en dulce formaría parte de la carta de "Le Meurice", el mejor restaurante de París. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarImpresionantes esos huevos, me encanta eso de meterlos en un pimiento del piquillo ¡qué monos quedan! y el relleno ni te cuento.
ResponderEliminarY menudo desayuno...digno de reyes, o mejor ¡de reinas! y en español, que me quiero enterar, jjjj Bss y feliz semana!!!
Rosalía, que mi problema es que me gustan demasiado los huevos! Mi aportación salada me ha encantado hacerla. El toque del piquillo buenísimo y la dulce mira que yo no soy mucho y me ha encantado. Pero sobre todo un 10 para ti por tus aportaciones e implicarte tanto en el Reto, que a todos nos lo has hecho muy fácil. Un besazo.
ResponderEliminarMonie
Felicidades querida amiga. Como siempre un lujo venir a ver tus aportaciones y esta vez por partida doble. Seguro que están mejor que hechas en cualquier restaurante. Un beso, te llamo luego.
ResponderEliminarMenuda pinta tienen esos huevos!!! Seguro que lo haré aunque haya tirado por el dulce. Las tortillas seguro que han sido un desayuno o una merienda riquísima, esta vez fue mi desayuno que hacía tiempo que no le dedicaba un poquito de tiempo, siempre voy con prisas.
ResponderEliminarMe ha encantado tus dos recetas, que ricas!!
Un besazo Rosalía!
¡Aqui y Ahora!
Ross, pondré mi entrada a última hora de la mañana. Besitos.
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he probado ninguna de las dos recetas?? Tengo qué ponerme manos a la obra, sobre todo con la tortilla dulce.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Nos ha encantado participar y ya tenemos ganas de ver qué nos espera el mes que viene :) Nos ha gustado mucho la idea del pimiento tanto por el sabor que seguro aporta como por la imagen tan original que le aporta. Besos.
ResponderEliminarEs lo que tiene ser la anfitriona, que toca trabajar un poco más, pero estoy segura de que lo habrás hecho con gusto y el resultado desde luego es extraordinario. Menuda pinta tienen los huevos!!! me ha gustado mucho la versión que has hecho y tomo nota.
ResponderEliminarLa receta dulce también te ha quedado extraordinaria. En esta ocasión me he decidido por la dulce y le he hecho un guiño a una fruta que está en su mejor momento y que me gusta mucho: las cerezas.
Ha sido un placer participar y la verdad es qur la forma de enlazar las recetas me ha parecido muy sencilla.
Un besito grande Rosalía.
Vayamos por partes...Me ha encantado tu forma de cocinar los huevos que voy a poner en practica pero ya! que flipe! Luego me quedo con tu tortilla dulce que tambien voy a probar porque debe estar de muerte! Y los huevitos tambien me han gustado mucho porque me encanta el piquillo! Un placer participar :-) Besitos
ResponderEliminarRosalia, estoy empezando a ver las entradas....me ha parecido fantástico el tema del link. Le decía a Carmen que nos tienes que dar una masterclass porque me parece genial.
ResponderEliminarTus recetas han quedado estupendas aunque parece que la salada te dió problemas. Los míos de aspecto no son espectaculares pero sí de sabor....el plato que hice no duró ni diez minutos.....
Un besote,
Mar
Me he liado y he dejado el enlace en los dos sitios. Como he visto lo de enlaces para las dos recetas.... En fin es lo que tiene hacer las cosas en cinco minutos en una pausa del trabajo. Luego os leeré a todos.
ResponderEliminarPor lo que veo también tú te has desayunado la dulce, je, je.
Bss
Elena
No se cual me gusta más, si la receta salada o la dulce, esas tostadas francesas tienen que estar muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Si con los huevos de crema me ganaste...con la tortilla dulce acabaste de conquistarme....menudo menú más rico y a estas horas ummmm, sin comentarios
ResponderEliminarBesos
Estoy entrando en el ordenador a golpes y no me acuerdo si te he dejado comentario. Estaba centrándome en las recetas saladas y ahora empiezo con las dulces....me parece alucinante lo que estoy viendo de una receta tan, aparentemente, sencilla.
ResponderEliminarContinuo....besotes,
Un diez para las dos recetas!! Las has bordado!! Dan ganas de comerse esos fantásticos huevos y de postre la tortilla....día completo! Bessoss
ResponderEliminarQuerida Rosalía, imaginaba que me sorprenderías (como suele ocurrir) así que llego aquí preparada. La experiencia es un grado, jajaja.
ResponderEliminarEres una anfitriona de lujo. No sólo presentas dos originales propuestas, de entre las que me quedo con la salada sin duda alguna porque me parece la bomba eso de meter los huevos en pimientos de piquillo, sino que introduces una nueva manera de enlazar las propuestas del resto de participantes que hace mucho más sencillo el proceso mensual del reto. Con esta idea me quedo y la adopto como propia ya mismo (si me da tiempo a hacerlo de cara al lunes) o para el mes siguiente. Renovarse o morir...no es eso lo que dicen? Pues en esas estoy yo :)
Gracias por tu ayuda y por tu apoyo en este mes que se me hace cuesta arriba por la falta de tiempo para otra cosa que no sean los estudios. Estoy segura que el reto se siente la mar de bien en tu casa y que le va a costar volver al redil. Y no es de extrañar. Con menudo mimo le has tratado.
Hasta pronto y muchos besos!
¡¡Vaya pedazo de recetas te has marcao!! Felicidades por las dos, te han quedado estupendas, eso sin hablar de la presentación. Lo del pimiento, seguro le da un puntito muy rico.
ResponderEliminarMe encanta esta forma de presentar nuestros retos, te ha quedado genial. :D
Muchas felicidades también a toda/os los participantes, las fotos se ven chulisimas,
Un besico enorme, guapa!
Nos vemos :)
Rosalía, enhorabuena por este debut en el reto, lo has hecho genial!!
ResponderEliminarSi los huevos nos gustan qué decirte de las tortillas, nos parecen una delicia con el pan de molde, una buena idea!!
un abrazo y feliz semana
Rosalía todo un puntazo ponerle un abriguito al huevo, me encanta la idea, a ver si al final me van a encantar los huevos, jajjaja. Eres una gran anfitriona y me ha encantado no rajarme del reto. Un beso.
ResponderEliminarQue preciosas te han quedado las dos recetas! A mi me encnta como hanquedado mis huevos en gajos, tienen un sabor buenísimo, pero los tuyos con pimiento del piquillo han de estar de vicio tambien! Felicidades por lo bien que lo has hecho, genial la forma de enlazar las recetas y que se vean con foto y todo, muy bien! Ah y me encanta tu blog que este reto me ha dado la oportunidad de conocer, un beso guapísima!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Acabo de llegar a tu blog, por otros que participan en el reto de Tia Alia, y me ha encantado conocerte. Esta receta de los huevos con crema y pimiento de piquillo me ha parecido riquísimo y original. La tortilla dulce impresionante, madre mia!! que buenísima, con lo golosa que soy. Todo lo que he visto me ha encantado. Me hecho seguidora y te añado para seguirte.
ResponderEliminarBesos
Suas receitas são sempre de dar água na boca... Huuuuuuummmmmm!!!
ResponderEliminarAs semanas são tecidos que são unimos no coração do tempo para formar um ano de felicidades. Tenha uma ótima semana!!!
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://www.decolherpracolher.com.br
En primer lugar, mi enhorabuena por esas dos recetazassss, la salada super original con el toque de los pimientos de piquillo y la dulce es ideal para un buen desayuno (como tu dices). Y en segundo lugar, a sido todo un acierto la manera de enlazar nuestras recetas este mes, a sido muy fácil y supongo que os ahorrará muchísimo trabajo, a mi me encanta porque queda como un collage de fotos ;-) Felicidadesss, eres toda una campeona, un besote guapa!!!
ResponderEliminarTanto los huevos rellenos como la tortilla te han quedado espectaculares! Qué rico!!!
ResponderEliminarbesos
Las dos recetas te quedaron muy bien,esas tostadas son una buena manera de empezar el dia.besinos
ResponderEliminar¡Mon Dieu! Cuanto bueno y rebueno y requetebueno y superbueno y buenísimo... bueno... ya está... jijiji!!!
ResponderEliminarEnllaçat el link! Un sistema molt xulo! Gràcies!
ResponderEliminarAunque me decidí por la receta dulce, ahora que veo la salada se me ponen los dientes largos.. que bueno!!! La manera de enlazar nuestras entradas me ha parecido genial. Besos!!
ResponderEliminarEsa versión de la tortilla me ha encantado. ¡Qué pinta tiene! Enhorabuena. Has sido una anfitriona estupenda.
ResponderEliminarBesitos.
Hola wapa, me encanta la manera de poner los enlaces que has elegido porque lo que me gusta de los retos es ver la foto de presentación que han elegido cada uno, ¿es como te entra por los ojos la comida al fin y al cabo no? además así tu te ahorras un trabajazo, seguro que mas de una se lo apunta a partir de ahora.
ResponderEliminarBueno chica que como dice mi socia "manda huevos" o "entre huevos anda el juego" jajaja... has elegido dos recetas super ricas, la de los huevos en crema la tengo que hacer, si me hubiera tocado a mi hacer el reto este mes sin duda hubiera hecho la salada, pero la dulce también al final ha resultado genial "pese" a lo sencilla y a lo mejor un poco aburrida que parecía, ¡¡anda que no ha habido variantes!! sobre todo la tuya que la has convertido en un sandwich ¡¡genial idea!!
Buena semana y un fuerte abrazo, seguro que Tía Alia ha estado muy a gusto contigo ;-)
Nieves
Me apunto tu truco de hacer el huevo cocido perfecto, a ver si así me sale! Me gusta el giro que le has dado a la receta dulce: te ha quedado un desayuno inglés genial!
ResponderEliminarUn beso!