Barritas de bacalao
Nuevo mes, nueva receta para el proyecto Reciclando Sabores.
Marisa y yo hemos decidido que no cerramos por vacaciones, el tema reciclado, no admite descansos, siempre hay algo rondando por la nevera tentándonos a ser transformado en una comida digna de poner en nuestra mesa.
Esta vez más que un reciclaje, podríamos llamarlo estiramiento de comida o hacer que, dos raciones de bacalao, se conviertan en un segundo plato para cuatro comensales.
Esto es lo que os traigo hoy, unas barritas de bacalao, en un formato diferente, más nutritivo y saciante.
Yo he utilizado unas lonchas de jamón serrano y otras de fiambre de surimi, pero cada uno pude utilizar lo que tenga rondando por el frigo.
No me voy a enrollar más y paso a contaros como he preparado estas BARRITAS DE BACALAO.
INGREDIENTES
4 tajadas de bacalao desalado
Lonchas de jamón serrano
Lonchas de fiambre de surimi de cangrejo
huevo
pan rallado
aceite para freir
SALSA DE QUESO
1 brik de nata
4 quesitos
sal y pimienta
salsa de tabasco
PREPARACIÓN
Cortamos las tajadas de bacalao en barritas de 1 cm. de grosor .
Enrollamos cada barrita en 1/2 loncha de jamón serrano una parte de ellos y la otra parte la enrollamos en lonchas de fiambre de surimi.
Pasamos por huevo batido y pan rallado.
Ensartamos en una brocheta de madera y freímos en aceite de oliva muy caliente. Cuando estén dorados los colocamos sobre papel absorvente.
SALSA DE QUESO
En un cazo al fuego, ponemos la nata. Cuando llegue a punto de ebullición, añadimos los quesitos troceados, mezclamos fuera del fuego, hasta que los quesitos estén integrados en la crema. Salpimentamos al gusto.
Servimos la salsa en dos versiones, una natural y en la otra añadimos unas gotas de tabasco.
Colocamos las barritas de bacalao junto con las dos salsas.
En THERMOFAN , podremos ver una versión de pimiento rojo, transformada como por arte de magia en Muffins.
Que es la cocina?, si no magia vestida con alimentos.
Con cariño, dedicación y muchas ganas, todos somos capaces de crear magia en nuestras cocinas.
Marisa en esta ocasión de un triste pimiento rojo, que ni estaba entero, nos hace unos Muffins que quitan el sentido.
COMO SIEMPRE PUEDES ENLAZAR TUS RECETAS DE RECICLAJE UTILIZANDO INLINKZ
PICANDO EN EL ICONO AZUL
Ya casi preparada para coger las cosas y salir camino del aeropuerto, oliendo a campo y oyendo balar a las ovejas ( estoy en la Mallorca interior), vengo a ver tu maravillosa receta. Como cada mes, me sorprendo porque una foto no es suficiente para descubrir todo. La combinación de sabores van de la mano de la sencillez, pero no por eso, la elegancia queda a la zaga. Un reciclaje de lujo, querida Rosalía. Sigue de jefa. Hasta dentro de unas horas. Besets
ResponderEliminarEn Madrid, cerca de donde curro, hay un sitio que se llama Casa Labra que es un clásico de la capital, donde los amantes del bacalao hacen colas para conseguir algo muy similar a esto que nos traes: un trozo de bacalao rebozado absolutamente pecaminoso y rico. A mí, me encanta.
ResponderEliminarte han quedado unas varitas de lujo !! me encantan
ResponderEliminarbs
Rosalia reciclado o no tiene una pinta de escandao.
ResponderEliminarBesos
Hola Rosalía! Esto si que es un reciclaje en toda regla y me has dado una idea estupenda para aprovechar el pescado que aveces me sobra. Casi siempre el pescado sobrante como la merluza, dorada... la cocino de la misma manera y el personal se aburre, me has dado una idea genial!
ResponderEliminarUn beso, feliz verano!
Hola jefa... que bien que queda algo abierto por vacaciones, porque ya hay una buena desbandada.
ResponderEliminarTu reciclaje como siempre es excelente, tiene sabor, color y prestancia, esto va quedando cada vez mejor.
En breve dejaré mi aportación.
Un biquiño
me encanta este reciclaje y con esa salsina de queso todavía más, bsss
ResponderEliminarYo también conozco el sitio que dice Ana en Madrid. Es una delicia el bacalao que dan allí, pero es que el tuyo no se queda atrás ni mucho menos. Menudas fotos, se ven tan buenas que daría ganas de meter la mano a través del ordenador y llevármelo rápidito para comerlo.
ResponderEliminarUn beso
Hola Rosalía, muy buena esta receta de aprovechamiento, muchas veces no sabemos que hacer con esas sobras, aunque en mi casa, con mi hijo mediano, desaparecen, hay veces que quiero hacer croquetas con algo, y cuando lo voy a buscar ha desaparecido.
ResponderEliminarbesos,
la receta es genial ¡¡¡ me gusta mucho la idea ¡¡¡ un besazo guapa
ResponderEliminarComo siempre dos recetas deliciosas y muy creativas, al final nos los pasamos genial reciclando ¡Besos guapa!
ResponderEliminarHola Rosalía!!!!.
ResponderEliminarYo si que tengo cerrado el chiringuito así que Julio y Agosto me los tomo de relax absoluto aunque si que es cierto eso de que nunca cerramos las cocinas y que siempre hay coas para reciclar.
Mira si ando perdida que hasta hoy no me he pasado por vuestros blogs para ver vuestras geniales ideas pero eso no quiere decir que se me hayan olvidado en absoluto.
Lo cierto es que cocinar por supuesto que cocino pero tengo una pereza horrorosa de ponerme a hacer fotos y más aún de poner a hacer los posts...
Tu idea me ha encantado y me recuerda mucho a alguna que otra cosa que tengo guardada en borradores y que hice para aprovechar las pieles de las truchas el mes que las hicimos como ingrediente en el mañoso.
¡Que conste!. que aunque no voy a publicar si que voy a seguir leyendo vuestros posts y sacando ideas para mis cuchiflitos!.
Ahora me voy a ver la propuesta de Marisa que, por las fotos que te veo a tí, también tiene que ser la mar de molona.
Besicos.