Clafoutis Exprés



 La definición de CLAFOUTIS, que nos da WIKIPEDIA, es:
Tarta típica francesa, que se elabora en un molde, horneando cerezas bañadas con una masa líquida parecida los creps.

El día 1 de julio publiqué la receta correspondiente a ese mes del Proyecto  "RECICLANDO SABORES ", que Marisa desde THERMOFAN y yo misma desde este blog, pusimos en marcha hace unos meses.
La participación de bloguers no es muy extensa, pero lo bueno en pocas cantidades mejor, los que colaboran aportando su receta, nos dejan verdaderas joyas del reciclaje de alimentos.

Este el caso de una amiga que este mes nos dejo su receta en Reciclando Sabores.

Desde Galicia Milia, nos sorpendía con una receta que ella modestamente la llama
 "TORTILLA DE CEREZAS AL MICROONDAS" y que para mi, es la tarta francesa que tan famosa se ha hecho en el mundo entero, con alguna variante, pero en definitiva es un Clafoutis en toda regla.

Milia esta receta va por ti y para ti, gracias amiga mía, en mi desayuno de hoy hay un poco de Galicia.

Dada la rapidez con la que se prepara esta tarta la he puesto el nombre de " CLAFOUTIS EXPRÉS ",
sencillamente deliciosa y delicada en textura y sabor.


 INGREDIENTES 
2 rebanadas de pan de molde
125 ml. de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharada de azúcar
2 huevos
8 cerezas, deshuesadas y partidas por la mitad


PREPARACIÓN
En un bol ponemos la leche, los azucares y desmenuzamos el pan. Dejamos unos minutos que que empape bien la leche.

Lavamos, retiramos el hueso de las cerezas, tendremos cada cereza en dos mitades. Reservamos.

Batimos los huevos, mezclamos la miga de pan remojada, batimos con unas varillas.

Verteremos la masa en un molde apto para el microondas. Yo he usado uno de silicona de 12 cm. de diámetro, por 3 cm. de alto.

Distribuimos las cerezas por la superficie de la masa.
Horneamos en el microondas, de 3 a 4 minutos, a máxima potencia (800 W). El tiempo dependerá de cada horno.

Yo recomiendo poner dos minutos en un principio, comprobar el punto de cuajado y si es necesario añadir más tiempo, acorde con el punto en que este nuestra tarta.
Para que os sirva de guia, el mio ha estado, 3 1/2 minutos en total, con reposo dentro del horno apagado de 1 minuto más.

Sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glasé, Podemos tomarlo en caliente, templado o frío, eso ya va en gustos o en impaciencia.

Mi paciencia es muy limitada, yo lo he tomado con un café y calentita.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, la participación en Reciclando es muy de agradecer ahora en verano y más porque es un proyecto en el que no sé porqué, agudizamos la imaginación. La receta de Nokia, me encantó y ahora la tuya exprés, ya casi me obliga a comprar cerezas dentro de un rato cuando vaya al mercado. Las fotos son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena. Me voy a poner ahora mismo a hacerla. Voy a hacer dos variaciones, voy a usar pan normal, que tengo mucho duro y la voy a hacer en el horno que no tengo molde para micro en la casa donde estoy. Luego te cuento como me sale.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que hayas desayunado a gusto con la versión de mi receta... y que le des un nombre tan gabacho! aunque para mi el nombre es lo de menos, lo realmente importante es el apellido, porque eso si que es de agradecer... y encima está buena.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena idea!, me parece que mañana puedo ponerla en práctica y así haré con el microondas algo más que calentar la leche

    ResponderEliminar
  5. Qué buena!!! Las recetas express siempre me las guardo para cuando tengo prisas y quiero algo resultón.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Además de rica, expréss, no se puede pedir mas.
    Besos


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupenda y deliciosa , para un desayuno o merienda.tan rápida y fácil que no da pereza hacerla en verano!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este postre exprés, últimamente estoy investigando con el microondas y esta receta me viene genial. Aunque pensándolo bien, la rapidez con que se prepara es bastante peligrosa, porque antes de que te lo pienses, ya te la has zampado, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el título y tienes toda la razón es totalmente exprés, gran idea y preciossas fotos, bss Rosalía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.