Ensalada de brotes & vinagreta de frutos secos



Hoy una receta de las facilonas, pero no por ser sencilla, deja ser estupenda, llena de vitaminas, natural como la vida misma y con el aporte de los frutos secos en la vinagreta, hacen de esta ensalada una delicia en la mesa.

Además va dedicada, a los chicos de SoyVital, que han concedido el honor al blog de ser LA CUCHARA DEL MES DE SEPTIEMBRE.

La única exigencia, si se puede tildar de exigente utilizar los frutos secos en la receta, es esta precisamente, el uso de frutos secos o frutas desecadas en la elaboración de la receta.

Yo los he utilizado en la vinagreta que adereza esta rica ensalada.

Gracias SOYVITAL, ha sido un placer contestar a vuestra encuesta y preparar esta ensalada con vuestros productos.


INGREDIENTES
Brotes tiernos
Rúcula
Canónigos
Melocotón
Melón

VINAGRETA
2 cucharadas de almendra frita
2 cucharadas de avellana tostada
1 cucharada de pipas de girasol peladas y crudas
1 cucharada de pipas de calabaza
1 cucharada de coco deshidratado
3 partes de AOVE
1 parte de vinagre de Jeréz
sal


PREPARACIÓN

Preparamos las frutas.
Pelamos el melocotón y hacemos bolitas. Reservamos.
Lavamos las lechugas, escurrimos y colocamos en un bol, repartimos las frutas por encima.

VINAGRETA de frutos secos
En un molinillo, procesador de alimentos, etc.., ponemos las avellanas y las almendras. Trituramos hasta conseguir una harina fina. Ojo con este paso no se nos haga una crema debido a los aceites de los frutos secos.

Volcamos el polvo de frutos secos en un tarro de cristal con tapa, los de mermelada van genial.
Introducimos el resto de ingredientes de la vinagreta y agitamos el bote (tapado) enérgicamente.

Salseamos nuestra ensalada, mezclamos bien para que todos los ingredientes se impregnen de vinagreta y servimos inmediatamente.

Si nos sobra vinagreta, no pasa nada, guardamos el tarro cerrado en el frigo y tenemos lista para utilizar una rica y sana vinagreta de frutos secos. Que nos puede servir no solo para aderezar ensaladas, esta buenísima con verduras hervidas o al vapor.

Comentarios

  1. Eso ,que no le falte de nada a esa vinagreta ,me parece riquísima y la ensalada....es de las que me gustan y mucho ,me atrae lo del melocotón ,no voy a tardar en hacerla.
    Un beso
    Lourdes
    Pd: felicidades por lo de la cuchara

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada, a mi me viene genial que ya he empezado la operacion bikini del 2015. Enhorabuena por lo de SoyVital.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso que me dices, ya en operación bikini 2015, anda ya, deja que nos comamos las uvas y daté un respiro en navidad.
      Gracias y Besos.

      Eliminar
  3. hola Rosalía guapa!! ese polvo de frutos secos me ha encantado. como tu dices sencillita pero completa y deliciosa para mí. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades de nuevo querida amiga. El color del melocotón contrasta a la iperfección con las verduras. la vinagreta de lujo tiene que estar muy rica. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      el melocotón contrasta en color y sabor , me encantan las ensaladas con frutas y cuanto más dulces y jugosas mejor.

      Ahora ya, cuando llegue la época tiraremos de naranja Valenciana, que con las ensaladas hace un matrimonio perfecto, vamos de los que no se divorcian.

      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta fantástica la ensalada, me ha encantado la apreciación de agitar el bote cerrado, jejeje... toda precaución es poca. Conozco a uno que molió café sin taparlo, dos años después seguían apareciendo restos de café de los lugares más insospechados...

    PD: enhorabuena por el reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, Capi, al despistado del café lo conozco yo también?. Para nota es hacer palomitas en el fuego de la cocina sin tapar, lo divertido viene después.................
      Gracias guapo.
      Bss.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu premio!! Las ensaladas me gustan mucho en esta época del año sobretodo, pero también la como en otoño o invierno. Esta que nos has traído es sencilla pero con sus frutos secos, para mi es de las mejores. Yo también suelo echarles frutos secos y queda muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón las ensaladas son atemporales, vienen bien en cualquier época del año, que sería de las dietas sin ensaladas.
      Los frutos secos le aportan a la ensalada los hidratos de los que carece las lechugas, completa y rica.
      Bss.

      Eliminar
  7. Una ensalada que solo con verla entra por los ojos y ni te cuento por la boca, la vinagreta fantastica, me ha encantado....Bess

    ResponderEliminar
  8. Una rica ensalada para aliviar los excesos del verano..........aunque esto no es sacrificio mas bien pienso que por esta receta deberíamos pagar. Que rica!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Rosalía soy de comer muchas ensaladas, me encantan!! y con tu permiso me apunto esta deliciosa y exquisita vinagreta. Te ha quedado un plato de diez me encanta los ingredientes que has utilizado!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada muy vistosa y muy refrescante que no veas el calor que estoy pasando esta semanita!!. Buena gente los de SoyVital, con unos productos estupendo.
    Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  11. que buena y fresquita tiene que estar esta ensalada ¡¡¡¡ me gusta la combinación de fruta y frutos secos ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  12. Una rica ensalada la que nos propones y felicidades por ese premio que desde
    luego es muy merecido, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. una ensalada bien completa y muy rica !!me encanta¡¡
    bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.