Copa de Cookies, Chocolate, Mousse de Yogur



Quien no se ha visto en el caso de tener que preparar un postre deprisa y corriendo, porque te llegan invitados inesperados, estas muy liada preparando una comida laboriosa y para el postre no te resta tiempo.

Esta copa lleva todos los ingredientes, para tu postre sea un éxito, es dulce, chocolatosa y cremosa con la mousse de yogur. Pero lo más importante que se prepara en un momento y esta deliciosa, creo que debería haberla llamado, la copa de los OSA. Pero la Seo en la red, creo que la pasaría por alto.

El postre está elaborado con dos productos que nos regalaron en Gastro MAD2014, gentileza de


INGREDIENTES ( Por copa)
1 galleta cookie ( caja Degustabox)
2 onzas de chocolate Puro Postres (Valor)
1 nuez de mantequilla
1 yogur griego azucarado
1 hoja de gelatina neutra ( de las pequeñas, 1,65 gr.)


PREPARACIÓN
Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en un poco de agua fría.
Cuando este blanda e hidratada, escurrimos bien, depositamos en un recipiente pequeño y le damos un golpe en el micro de 15 segundos.

Batimos con unas varillas el yogur y mezclamos con la gelatina fundida, reservamos en el frigo hasta la hora de montar la copa. Yo lo guarde dentro de una manga pastelera con boquilla de estrella.

Fundimos las onzas de chocolate, en el micro. Con 20 segundos será suficiente, siempre que el chocolate lo tengamos a temperatura ambiente.
Añadimos la nuez de mantequilla, mezclamos, hasta disolver la mantequilla.

Ponemos la ganache de chocolate en el fondo de la copa, en caliente.

Sobre ella depositamos la galleta cookie.

Coronamos la copa con la mousse de yogur, que ya estará fría y cuajada y decoramos con perlas de azúcar.

La gracia del postre es que al estar la ganache de chocolate caliente, la galleta se ablanda un poco y el contraste con la mousse de yogur fría, es una delicia para el paladar.





Comentarios


  1. No sé si esta copa es más bonita que deliciosa, las dos cosas a la vez. Una combinación original. Ni la miro. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, ya se que para ti esta copa esta vetada, pero seguro que tu la adaptarías a tus necesidades.
      Bss

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! Me están entrando unas ganas tremendas de saltarme la dieta para probarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, Laura, te contaré un secreto a voces, Yo me la salte, pero con pértiga y todo, a lo grande.
      Bss.

      Eliminar
  3. Tem um aspecto delicioso e é tão simples de preparar
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sao, un placer verte de nuevo por mi cocina.
      Bss.

      Eliminar
  4. No sé si me gusta más el sabor que puedo imaginar o la presentación o la combinación de texturas y temperaturas... y lo mejor que puedes preparar sólo una copita para matar un gusanillo de chocolate jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmiria, es un capicho que de vez en cuando me permito, con esta he matado el gusanillo hasta navidades, o al menos lo he dormido, jajajaj.
      Bss.

      Eliminar
  5. Nos se si se hace rápido, pero la pinta es de morirse, que hambre.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, rápido no, éxpres, tienes razón esta de muerte.
      Bss.

      Eliminar
  6. Ummmmmmmmm pero qué postre más rico! No podría resistirme a tu copa OSA :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Ra , de veras estaba de muerte y es tan simple y fácil de hacer que te puedes dar un capricho en cualquier momento.
      Bss.

      Eliminar
  7. Hola Rosalía. Te puedo asegurar y te aseguro que de esta copa no dejaba ni señal jj. Me encanta el chocolate y el yogur y aunque esas galletas no las he probado creo que disfrutaría saboreando esta delicia. ¿Me guardas una ? Seguro que ya no quedan. Mala suerte jj, para otra ocasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan yo te preparo una en un Santiamén, solo dime cuando.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Toda una delicia con las mejores marcas, menuda idea buena has tenido ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, si me descuido un día más ni pruebo las cookies, no veas mi hijo que vidilla las ha dado.

      Bss.

      Eliminar
  9. Pedazo de pecado capital!
    Ha sido una idea estupenda la tuya, yo la verdad es que con la degustabox ni fu ni fa, no suelo cocinar con productos acabados, y de todos modos tendrías que ver a mis compañeros de piso cuando abrimos la caja... se les abrieron los ojos como platos y no sé si quedará algo ya!

    ResponderEliminar
  10. En estos momentos necesito algo dulce, no me importaría meter la cucharilla en esta copa ¿me dejas?
    Un besito
    Maria

    ResponderEliminar
  11. Espectacular Rosalía, me rechiflan las cookies, el chocolate, el mousse de yogourth y tienes razón rápido y sin complicaciones!!! para una presentación excelente. Viva la imaginación!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  12. Una excelente idea para un postre de lujo. No hace falta pasar horas en la cocina para que resulte de 10.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.