Croquetas 100 % recicladas



Quizá este mes en el Proyecto Reciclando Sabores, he caído en el típico tópico de la receta más socorrida y común a la hora de reciclar alimentos, las CROQUETAS.

Pero las cosas salen así, sin pensarlo y haciendo limpieza de tuper en la nevera.

No os pasa, que con el paso de los días, los tuper se quedan en el fondo del estante de la nevera y un buen día descubres, que ocultos hay varios recipientes y no tienes ni la menor idea de lo que has guardado en su interior. Para que esto ocurra los mejores son los de color opaco, los muy ingratos no te dejan ver a vista de pájaro lo que hay dentro y así nos pasa que los olvidamos y un buen día haciendo limpieza de frigo,  nos encuentramos con varios tuper con pizcas de comida, que si no esta para tirar, algo hay que que hacer con ella.

Todo este rollo lo cuento, tal cual me paso a mi, de todas estas circunstancias, nacieron mis Croquetas 100% recicladas.

Imaginarme en mi cocina con todos los recipientes en la encimera y pensando, que hacer con tantas pizcas variadas, que realmente por separado no me solucionaban, ni comida, ni cena, ni siquiera un simple aperitivo.

Pues nada, solución rápida, todo junto a ver como sabe.
La cata fué muy satisfactoria, visualice la mezcla en forma de croqueta, dicho y hecho, parte de la cena la tenía resuelta.

Y que mejor ocasión para incluirlas en el Proyecto RECICLANDO SABORES del mes de Octubre.


INGREDIENTES ( relleno croquetas)
Arroz blanco ( hervido)
Pisto casero ( 2 cucharadas)
Crema de Camembert ( 1 cucharada)
Queso Emmental rallado (1 cucharada)
2 lonchas de Jamón de York
Cobertura
harina
1 huevo
pan rallado
aceite para freír


PREPARACIÓN

Calentamos en el micro la crema de Camembert, para que este más fluida y nos sea fácil mezclarla con los demás ingredientes.

En un bol mezclamos todos los ingredientes del relleno de las croquetas. Tapamos con film transparente y dejamos reposar una hora.

Pasado el tiempo de reposo la masa de relleno estará con la consistencia suficiente para formar las croquetas.

Nos ayudamos con una cucharilla de café, damos forma a las croquetas.

Pasamos cada una por harina, huevo batido y pan rallado.

Yo en este punto las volví a dejar tapadas en el frigo, hasta el momento de freírlas.

Ponemos abundante aceite en una sartén o cacerola, llevamos al fuego y cuando esté bien caliente freímos las croquetas por tandas de tres o cuatro piezas.

Cuando la cobertura de pan este bien dorada, retiramos del aceite y dejamos reposar sobre papel absorvente.

PIZZA DI RICICLO , con este título tan italiano mi compañera en el Proyecto Reciclando Sabores, nos hace viajar a la bella Italia, con una pizza super original y coincidiendo con mis croquetas 100 % reciclada.

Esto ha sido rizar el rizo del reciclaje, para la base de la pizza Marisa, ha reutilizado la masa madre que se retira para el refresco de la gran masa madre que ella guarda y alimenta con mimo. La cobertura, pequeñas pizcas de tomate y pollo que tenia rondando por la nevera.


Como cada mes en el enlace de abajo (INLINKZ), podéis dejar vuestras recetas para el Proyecto RECICLANDO SABORES DE OCTUBRE, de antemano gracias por vuestras aportaciones, siempre las recibimos con mucha alegría.





Comentarios

  1. Ahora que las veo, todavía me gustan más. Es verdad que has reciclado al 100%, casi como yo. 6 meses de Reciclando Sabores y como te decía hoy, es un placer llevarse tan bien en la distancia, a pesar del teléfono que se corta y me deja con la palabra en la boca y a pesar de los pesares. Un lujazo currar contigo, aprender y compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaj, me río porque vengo directa de Marisina, sois lo mejor!!! esas pizcas!! me tienen frita en la nevera, soy reciclona pero no tan imaginativa!!! querida Rosaía, me parece impresionante la capacidad que tenéis para enseñarnos a que una pizca hace un mundo, geniales, bssssss

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico, Rosalía. Hice croquetas al estilo "ibérico" el sábado, casualmente, para darle una 2° oportunidad a una suerte de lasagna que de sabor estaba deliciosa pero a la vista .... las croquetas fueron todo un acierto e imagino que igual suerte corrieron las tuyas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos reciclajes me encantan, porque aprovechamos esos "poquitos" y tienen una pinta estupenda. Os he dejado mi aportación ¡este mes no se me ha pasado!! Espero que os guste. BSS!!

    ResponderEliminar
  5. un reciclaje en toda regla! y con un resultado ...mmmm delicioso
    bs

    ResponderEliminar
  6. Un buen reciclaje, la mar de satisfactorio y sabroso, me encanta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Las dos habéis hecho un reciclado completo. Genial esas croquetas con arroz, quién las pillara para cenar esta noche!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Estas croquetas estarian muy ricas, sean recicladas o hechas a propósito, bsss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantaría ver funcionando esa croquetería!, menuda podrías liar!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues será el típico tópico... pero que pintón tienen, amiga mía... si pudiera las materializaría ahora mismo!
    Un bico y buen día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.