Tomate relleno de ensalada de cous cous con verduras

Día mundial de la fruta y verdura



Hoy 17 de Octubre se celebra el DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS, Marisa desde Thermofan y yo nos hemos querido unir a la celebración, invitando a unos amigos bloguers, para que entre todos podamos mostrar un recetario preparado por y para la ocasión, en el que la fruta o verdura son los reyes indiscutibles del plato.

Al final están todas las recetas de todos los que hemos participado en este pequeño reto.

Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.

Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación “5 AL DÍA, trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día.

Como se puede comprobar, mi receta fue preparada con antelación. Realmente hace pocos días, ya que el buen tiempo no nos quería abandonar.

Pero también es cierto que al menos yo en casa, consumo ensaladas todas las épocas del año.
El consumo de verdura cruda es muy recomendable y que mejor forma de comerla, que en una rica ensalada.

En esta ocasión una ensalada templada, donde la combinación el relleno, esta templado y el tomate y la lechuga, aportan el punto de frescor que requiere una buena ensalada.


INGREDIENTES
Tomates
cous cous
Brócoli
Zanahoria
Lechuga
agua
sal
aceite
1 nuez de mantequilla
sal


PREPARACIÓN
Lavamos muy bien los tomates.
Cortamos la parte superior y con cuidado, nos ayudamos con una cucharilla y un cuchillo con punta, vaciamos el interior del tomate, reservando la pulpa.
Colocamos los tomates bocabajo, cobre un papel absorvente para que eliminen el exceso de agua.

Mientras, cortamos el brócoli en ramilletes pequeños y cortamos las zanahorias en cubitos pequeños.
Tanto el brócoli con la zanahoria, los escaldamos unos minutos en agua hirviendo.
Sacamos las verduras del agua, escurrimos y reservamos, la verdura y el caldo por separado.


Volvemos a poner a hervir el agua de cocer las verduras, salamos. Debe ser la misma medida que utilizamos de cous cous.
En otro recipiente ponemos la medida de cous cous, vertemos sobre él, el caldo hirviendo, removemos y dejamos reposar 3 minutos.
Añadimos la mantequilla y reservamos.

Mientras en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, salteamos ligeramente las verduras, aquí añadiremos la pulpa de los tomates cortada en cubitos, limpios de semillas y secos.

Mezclamos con el cous cous y salteamos todo junto un minuto.

Rellenamos los tomates con el cous cous, ponemos un hilo de aceite por encima y servimos sobre lechuga cortada en fina juliana.


Celebramos el Día Mundial de la fruta y verdura con amigos, estas son sus recetas





Comentarios

  1. Qué buena idea la de rellenar los tomates! Riquísimos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ross por hacer este día de la fruta y verdura tan especial . Me apunto el tomate que yo soy una gran consumidora de cus cus ;) Besos y Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo tomate. Con lo que me gusta a mí el tomate y de todas las maneras. La foto habla por sí sola. Me encanta cómo lo has rellenado.
    Bueno, las dos liantas, ya están en el lío y es muy bonito ver todas las recetas y muchas de ella por sorpresa.
    Me ha encantado y seguiremos así.
    Un besazo amigaaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía. Ni Marisa ni tú me tenéis que dar las gracias por participar, no se merecen. Cierto es que no suelo participar en muchas, no dispongo de mucho tiempo y además solo soy un aficionado. Participo por vuestra amabilidad a la que es imposible resistirse y para mí es una satisfacción.
    Me encanta el cuscús, me encantan los tomates y también las verduras así que imagínate como disfrutaría saboreando un tomate o dos de los que has preparado. Sin duda deliciosos. Estupenda aportación.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, hemos coincidido en el protagonista! Un besito y a celebrar el día con fantásticas propuestas!

    ResponderEliminar
  6. Una aportación muy buena Rosalía y los ingredientes muy bien seleccionados. Me encanta! Pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué propuesta más colorida y sana. Tomo nota para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rosalia, esta receta se la paso a mi chico que es el que hace el cous-cous en casa...Yo había hecho una pero con calabacines rellenos..Probaremos esta tuya!!Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. esta ensalada es de la que me gustan !! una aportacion estupenda a este dia
    bss

    ResponderEliminar
  10. como dice una amiga mía !!qué ricor!!!!! me rechifla tu receta, sana y buenísima, bss Rosalía !!!ahhhh!! enhorabuena como siempre vuestros retos un exitazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos estos tomates, yo losprepare no hace mucho, pero con las verduras estupendos.
    Cuantas recetas, las ire mirando, que tengas un buen finde, bsss

    ResponderEliminar
  12. Con cous-cous se pueden hacer recetas deliciosas, a mi me gusta mucho y así con tomate debe estar bien rico. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosalía, una estupenda receta para el este día, tiene una pinta el tomate que dan ganas de meter la mano por la pantalla y llevárselo!! me encanta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  14. Desconocía por completo esta celebración pero tu propuesta me parece fantástica y apta para cualquier momento del año. Y con tantas ideas, imposible decir que cuesta comer 5 frutas y verduras a diario, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Muy sana tu receta con verduras, nunca se me hubiera ocurrido rellenar un tomate con couscous, pero esto es lo bueno que tienen los retos al final ves recetas muy originales.
    besos y hasta el sábado,

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos estos tomates,el relleno me gusta mucho y si los tomates son ricos un plato exquisito.besinos

    ResponderEliminar
  17. Qué receta más rica y apetecible, me ha gustado mucho. El cous-cous debe quedar muy rico con todo lo demás en el relleno del tomate. Una maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Roa, con ensaladilla si que los he rellenado pero este tomate...... vamos que de verlo me entra hambre que bena idea rellenarlo de cuscus. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo, en casa también tomamos ensaladas a diario, de mil y una maneras y con lo que nos da la temporada. Esta de cous cous me encanta, con esa presentación imposible resistirse ¡BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay! Rosalía al final no pude hacer la publicación, si es que cada día se me complica más la vida, por fin y cruzo los dedos creo que ya estoy sin lios de casa, así que al día me voy a poner, me encanta esta opción de rellenar el tomate y en casa seguro que cae, así que ya te contare cuando lo haga, besotes y acuerdate del paraguas, por cierto disfrutar mucho hoy, que yo ha trabajara voy, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. A igual que a Marisa, el tomate me encanta y este se muy delicioso.
    Lamento no haber podido honrar la invitación, pero mi casa está en obras y a pesar de que creí que llegaría, no fue así.
    Generan unas iniciativas geniales que nos ponen a reflexionar sobre cuestiones de suma importancia. Un beso y felicitaciones por el trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Un primero fantástico, me encanta la idea y me la apunto para futuras ocasiones. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Rosalía muy buena propuesta, me encanta este tipo de platos así refrescantes y completos. En Valencia todavía nos hace calor, así que no descarto que sea una solución para uno de estos días.
    Muchas gracias por contar conmigo para esta participación y felicidades por como ha ido todo.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  24. Que rica es tu propuesta!!!

    Me encantan los tomates rellenos, aunque reconozco que son un pequeño infierno para comerlos sin destrozar mucho el plato :) pero están riquísimos igual!

    ResponderEliminar
  25. Wow que plato tan completo, me encanta la presentación y lo rico que tiene que estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que aportación tan buena y tan bonita, me encantan los tomates rellenos sobre todo cuando están en temporada y los tengo en el huerto, este con cous-cous me ha cautivado, así que tendré que probarlo.
    Un biquiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Qué receta más buena!!! Menos el brócoli que no me gusta nada... todo lo demás tiene una pinta.... me gusta mucho la mezcla con el cous cous!!!

    Besos y feliz comienzo de semana!!! Un placer haber participado con vosotros!!! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.