Canelón de Mango [ Tonic Water Qyuzu ]


Hace unos días y por sorpresa, llego un mensajero a mi casa con un paquete.

Con gran incertidumbre por mi parte, ya que no esperaba nada , acepte el paquete que el joven mensajero me entregó.

Ya os imaginaréis que lo abrí en el mismo momento que cerré la puerta de casa, eso si despedí al mensajero muy educadamente.

Sorpresa, una caja con dos latas de Tónica QYUZU, sospechaba quien había sido la responsable de que ese paquete llegara hasta mis manos, pero aún me quedaba por confirmar que había sido ella y es más,
 que debía hacer con las latas?.

Publicar un post con el debido reconocimiento de la firma, era evidente que eso era lo esperado, pero que receta hacer con tónica era la cuestión más peliaguda.

Lo fácil, un Gin tonic, pero los que me conocen, saben que algo tan manido y sencillo no entraba dentro de mis planes.

La casualidad o el destino, vete tu a saber; puso ante mi un programa de Canal Cocina ( El rey del pincho ).

En uno de sus capítulos, el gran Juan Mari Arzak, nos presento este pincho tan espectacular ( Mango, chorizo y tónica en lata ).

El post de Qyuzu, estaba servido, con una lígera adaptación de mi cosecha, os dejo mi

Canelón de Mango - Tonic Water Qyuzu

Espero que os guste y que si alguien se decide a prepararlo, me lo cuente y me haga saber su opinión.

Deciros que no os  tire para atrás la rara combinación de elementos del pincho, el resultado es espectacular, sabores en boca deliciosos, un buen maridaje de la tónica con el chorizo y el dulce mango, que regado con la sorprendente vinagreta, producen en la boca una explosión de sabores.
Sin duda alguna este será mi pincho estrella de estas navidades.

 Por descontado que viniendo de la mano de Juan Marí Arzak, el éxito del pincho estaba asegurado.

Presentación copiada de la de Juan Marí Arzak

INGREDIENTES
1 mango maduro
100 gr. de chorizo
2 cucharadas de pasas ( sin pepitas)
100 ml. de tónica Qyuzu

Vinagreta
50 ml. de AOVE
15 ml. de Tónica Qyuzu
sal , azúcar y pimienta ( un pizca de cada)

Hojas de canónigo para decorar y aportar un toque de frescura y color al pincho.



PREPARACIÓN
Pelamos el mango, retiramos el hueso.
Laminamos el mango en finas lonchas. Yo he usado un pelador de patatas y en cada pincho he enrollado dos láminas de mango en forma canelón, superponiendo una sobre la otra, en un extremo, para conseguir una tira más larga.
Para conseguir un cilindro firme y que no se desmorone, me he ayudado para formarlos con un tubo metálico de pastelería.
Vamos depositando los canelones de mango de píe, sobre un papel de hornear.

Preparamos la crema de chorizo.
Tan fácil como triturar todos los ingredientes , hasta conseguir una crema fina y sin tropezones.
Guardamos en una manga pastelera con boquilla estrellada.
Podemos guardar todo en el frigo hasta la hora de montar los pinchos.

Vinagreta.
Juntar todos los ingredientes en un tarro de cristal con tapa.
En el momento de servir, agitar enérgicamente para emulsionar.


Montaje del pincho
Depositamos los canelos de mango en el recipiente, en el que vayamos a servir el Canelón de Mango.
Con delicadeza, rellenamos con la crema de chorizo, regamos con la vinagreta emulsionada y decoramos con dos hojitas de canónigo.

He usado dos versiones de presentación.
La de la lata, es una copia en toda regla de la de Juan Marí Arzak, me encanta, es original y divertida.
Pero como evidentemente no tendremos tantas latas vacías para todos los pinchos que tenemos que hacer, una forma sencilla, cómoda y barata, es la de servirlos en cucharillas individuales desechables.

Mi recomendación es que si tenemos todo listo guardado en nevera para el montaje del pincho, tengamos la precaución de sacar todo a temperatura ambiente un rato antes de su montaje. Sabemos que el frío anula el verdadero sabor del producto y en este pincho es indispensable apreciar en toda su plenitud la mezcla de sabores que guarda en él.

QYUZU

De la Tónica Qyuzu, haceros saber que incluye en su composición extracto de Yuzu, un cítrico llegado de Oriente.

Desde Japón, con origen de 1200 años en China, trás 10.000 Km. de viaje, el Yuzu fue traído y plantado en las benévolas tierras Valencianas, que al abrigo del mar Mediterraneo, creció tímidamente el preciado tesoro,  un cítrico sin igual, el YUZU

Comentarios

  1. Atraviesa la pantalla este pincho. Es original y colorido, lo tiene todo, y si lo recomiendas tú y Arzak seguro que delicioso.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, el pincho sencillamente espectacular, me ha sorprendido mucho su sabor.
      Bss.

      Eliminar
  2. que pasada de receta ¡¡¡¡ me gusta mucho .... besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, pruebalo y me cuentas si a ti también te gusta.
      Bss.

      Eliminar
  3. Yo también vi ese capítulo y lo tengo anotado. me llamó la atención el que pusiera tónica Veo que el resultado es espectacular, a c¡ver si me animo a hacerlo. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa yo me los grabo todos, hay tapas espectaculares que tengo pensado hacer precisamente de esta serie de programas. el primero ha sido este y la verdad que me ha encantado.
      Bss.

      Eliminar
  4. Rosalía!!!!!!!!!!!!!!!!! vi ese programa, me impactó el pincho, la presentación, y llegas tú tres días después y ya lo tienes!!! me encanta tu capacidad de reacción, me regalan tónica !!arzak!!, tus fotos son una preciosidad y la presentación ni te cuenteo!!!! plasplasplasplas!!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Marga la verdad es que lo tengo grabado hace tiempo, cuando comenzó el programa, ahora están repitiendo la serie.
      Me llega la tónica y era el momento junto para hacerlo, me ha encantado.
      Gracias , si lo pruebas ya me cuentas tu opinión.
      Bss.

      Eliminar
  5. Qué pena no haberlo visto, porque me gusta ver el canal cocina y José Mari Arzak me encnata. Yo soy muy seguidora de Karlos Arquiñano, y normalmente lo veía todo los días, ahora el horario no me viene bien, y lo veo menos. Pero antes en el programa de los viernes salía al final él, y siempre venía con curiosidades de lo que se hacía en su laboratorio de cocina, y era espectacular. Así es que no me extraña esta delicia tan buenísima que nos traes hoy con su firma.
    Lo haré para navidades es muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuri aún estás a tiempo de verlo, lo repiten en Canal Cocina, además en la web esta el video de la receta por si te interesa verla.
      Bss.

      Eliminar
  6. Este pincho lo tengo que probar si o si... ya me lo he copiado a pendientes porqué si está tan rico que su pinta lo deja adivinar...¡divino!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, estoy alucinando y segura de que el sabor es fantástico. Lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No he visto el pincho de Arzak , pero el tuyo es todo un lujo de color y sabor, para estas fiestas seguro que queda ideal,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.