Brick de piquillo relleno y salsa de queso
Hoy 1 de Enero de 2015, queda inaugurada la nueva temporada del Proyecto RECICLANDO SABORES
Seguro que a todos nos han sobrado comidas de Navidad, estoy convencida al 100%, que la mayoría nos pasamos preparando aperitivos, entrantes, platos principales de carne o pescado y postres, todo es poco para agasajar a nuestros invitados.
Pero que hacemos con todas esas sobras?, evidentemente lo último es tirarlas o dejar que se vayan estropeando día tras día en la nevera.
Estos paquetes de masa brick son el resultado de las sobras de una de esas comidas tan abundantes.
Unos lomos de Merluza en salsa Verde, son las sobras que he reciclado en esta preparación, unidos a restos de un tarro de pimientos de piquillo y con poca cosa más (bechamel y masa brick), dieron como resultado estos estupendos paquetitos Brick de piquillo relleno .
Como eran pocos los pimientos que quedaban, con el resto del relleno hice unas croquetas que guardo en el congelador hasta el momento de su consumo.
INGREDIENTES
3 lomos de merluza en salsa verde
Mantequilla
Harina
Sal
Leche
Pimientos de piquillo
Obleas de masa brick
Cebollino
Pimenta rosa
Aceite de oliva para freír
Salsa de queso
200 ml de nata
Restos de queso (100 gr.)
PREPARACIÓN
El primer paso es, limpiar los lomos de merluza, retiramos la piel y con los dedos desmenuzamos la carne, que mezclaremos bien con la salsa verde. Reservamos
Preparamos una salsa bechamel, con textura para croquetas, una vez la tengamos bien cremosa y cocida, añadimos la merluza en salsa verde, mezclamos bien y dejamos enfriar dentro de una manga pastelera.
Sacamos los pimientos del tarro, los limpiamos de semillas y secamos con papel de cocina.
Con la ayuda de la manga pastelera, rellenamos los pimientos. Reservamos.
Cortamos las obleas de masa brick en 4 trozos. Las mias son redondas, por lo las dividí en 4 cuartos.
Envolvemos en cada cuarto un pimiento relleno, formando un paquetito, atamos con cebollino.
En este paso hay dos opciones, una colocar los paquetes en una bandeja, separados entre sí y congelarlos, para usarlos posteriormente, o freírlos directamente en abundante aceite de oliva caliente. También se pueden hornear, eso ya es decisión de cada uno.
SALSA DE QUESO
Ponemos un cazo al fuego con la nata, una vez que comience a hervir añadinos los restos de queso troceados, cuanto más pequeños sean los trozos, antes se fundirá.
Mezclamos bien para integrar queso fundido y nata. Servimos con los brick rellenos.
Espolvoreamos un poco de cebollino picado y pimienta rosa.
Marisa desde THERMOFAN, aparte de reciclar, nos enseña idomas.
El nombre de la receta se lo inpiró, primero el apellido de su madre que esTorró, pero que la traducción al castellano es Turrón, por lo que ya tenemos una primera palabra TORRÓ.
Ahora vamos con TOCAET, que su traducción es "tocado", pero en Valencia es añadir licor a algo, tipo carajillo o similar, por lo que llegamos al tema que nos ocupa, Torró Tocaet ( Turrón que lleva licor) y el reciclaje en cuestión, unos pocos barquillos, bizcocho de 3 leches (receta AQUÍ ) y restos de diferentes chocolates, junto resulta un Torró espectacular y desde luego único.
ESPERAMOS VUESTRAS RECETAS EN RECICLANDO SABORES, como siempre utilizando el enlace que os pongo abajo con el icono Inlinkz .
Fechas en las que el enlace está abierto ( 1 de enero hasta el 15 de Enero a las 00,00 h )
FELIZ AÑO querida amiga. Empezamos reciclando y de lujo. Dos recetas que pueden estar perfectamente en un menú del día de Reyes.
ResponderEliminarGracias por explicar el nombre y significado del turrón. Una pena no poder compartir un trocito contigo.
Seguimos reuniendo expeeiencias, recetas, reciclados, creatividad y mucho cariño y amistad.
Besos.
¡Hola Rosalía!.
ResponderEliminar¡Feliz año nuevo!.
Esta es una manera perfecta para iniciar con buen pie el nuevo año.
Mi receta es muy sencillica porque evité añadir grasas pasándolos por la sartén o algo similar.
De hecho, al día siguiente si que los hice al horno con una salsa de queso pero de esa receta si que no hay imagen.
Veo tus piquillos y me encantan porque la pasta brick es una de mis favoritas.
Has hecho un reciclaje estupendo y además muy, muy navideño.
¡Seguiremos durante el 2015 Reciclando sabores!!!!.
Muchos besicos.
estupenda receta queda divina a la vista ,besotes y feliz año
ResponderEliminarVaya receta mas completa, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Menudo despliegue de elegancia para esta rica receta, ando un poco perdida porque el trabajo en estas fechas no me da tregua, pero además de venir a admirar esta receta, vengo a desearte un Feliz año 2015 y que sigamos compartiendo buenos momentos en las redes sociales y en persona durante este año que ya ha comenzado un gran besazo.
ResponderEliminarSofía
Hola! muchas gracias por invitarme al evento, que ilusión!!! acabo de enviaros la receta desde mi blog, espero haberlo hecho bien,
ResponderEliminarMe quedo a ver las recetas que ya se han publicado, besos mil!!!
Silvia
Casi a toque de campana pero aquí está mi reciclaje!! Espero que te guste tanto como a mi me han gustado tus saquitos :)
ResponderEliminarMuchos besos
uyyy que me acabo de enterar de la existencia de este reto! justo había hecho una receta que encaja perfectamente con la idea. Suelo reciclar e inventar mucho, así que me encanta esta iniciativa. Un saludo!
ResponderEliminarTus bricks buenísimos!
Hola Rosalía y feliz año, todavía no había tenido tiempo de ver tu reciclado, como siempre es magnífico, con unos ingredientes que combinan de miedo y con una presentación muy chula.... me ha encantado!
ResponderEliminarUn biquiño