Tarta de chocolate Light Exprés


Dentro de lo light que puede ser una tarta de chocolate, esta que os enseño es baja en calorías, no lleva harina, ni azúcar. Darse un capricho de vez en cuando, no hace mal a nadie.

Cuando una decide hacer una dieta para perder peso, lo más duro es no poder comer lo prohibido.

Sin pasar hambre, las dietas se hacen cuesta arriba, porque evidentemente hay cosas que no entran dentro del régimen de alimentos permitidos. Los dulces son uno de los placeres que están vetados en cualquier dieta para perder peso y si eres golosona como yo , se hace muy cuesta arriba no tomar de vez en cuando un dulce.

Esta tarta lejos de ser 0 calorías, es en la medida que un dulce puede serlo, más o menos Light, cuando leáis los ingredientes comprenderéis a que me refiero.

He utilizado el Estuche para cocinar en microondas de LÉKUÉ , pero sirve cualquier recipiente apto para cocinar en microondas.

 Una tarta que queda esponjosa, pero consistente, con delicioso sabor a chocolate.


INGREDIENTES
4 Galletas tipo Digestive
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharadita colmada de harina refinada de maíz
1 yogur natural sin azúcar
125 gr. de queso batido 0% materia grasa
2 huevos
2 cucharadas de edulcorante líquido
pizca de sal
una pizca de levadura química
50 gr. de chocolate blanco en trocitos ( opcional )
Ganache de yogur y chocolate blanco
1 yogur
1 cucharadita de edulcorante líquido
50 gr. de chocolate blanco


PREPARACIÓN
En un procesador de alimentos trituramos las galletas, hasta transformarlas en harina fina.
En un cuenco ponemos todos los ingredientes secos, harina de galletas, levadura, cacao, sal y harina de maíz. Mezclamos bien, integrando todos los ingredientes.

Separamos las yemas y claras de los huevos.
Batimos las yemas con el queso batido, el yogur y el edulcorante líquido.
Poco a poco y con movimientos envolventes, mezclamos ingredientes líquidos con los secos. Reservamos.

Montamos las claras apunto de nieve , sin que llegue a formar picos.

Mezclamos suavemente con el resto de la masa.

Mojamos un papel de cocina con aceite, pintamos el interior del molde donde vayamos a hornear la tarta.
Si es de silicona como en mio, con el aceite es suficiente, si es de cristal o de otro material apto para microondas, espolvorearemos una cucharadita de harina.

Partimos trocitos de chocolate blanco y lo repartimos sobre la masa, una vez en el molde.

Vertemos la masa en el molde, horneamos en el micro 5 minutos.
Si el molde tiene tapa cubrimos la tarta con ella, si no es así, tapamos con film trasparente.

Dejamos reposar dentro del horno apagado, 5 minutos.


GANACHE DE YOGUR

Rallamos o troceamos el chocolate blanco.
Batimos el yogur con el edulcorante líquido, calentamos en el micro 1 minuto y 1/2.
Agregamos el chocolate blanco, que se fundirá con el calor del yogur, mezclamos bien hasta tener una crema homogénea.

Dejamos enfriar, vertemos sobre la tarta una vez fría.

Decoramos con chocolate rallado.

Comentarios

  1. Se ve maravilloso y encima light!! que más se puede pedir. Qué rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, medio Light, pero la verdad que bajo en calorías y azúcares.
      Gracias guapa.

      Eliminar
  2. mmm pues tiene una pinta excepcional eh, el corte me ha encantado!!! me la recomiendas entonces no?? un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar altamente recomendable, seguro que te encanta.

      Bss.

      Eliminar
  3. Ay las dichosas dietas!!!

    Yo estoy condenada a vivir a dieta desde hace miles de años porque tengo hipercolesterolemia congénita, es decirse, que da igual lo que coma o lo que haga, tengo colesterol y punto. Y claro, no vamos a echar gasolina al fuego: fuera embutidos, carnes rojas, y grasas animales en general.

    Pero de vez en cuando, apetece un dulce. Y para esto están los puddings ligeros, los falsos tiramisús con queso 0% y este pastel de chocolate estupendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana, cada vez que se menciona la palabra dieta, todos lo asociamos directamente a un régimen de adelgazamiento, pero lo cierto es que hay personas que guardan dieta de por vida, ya sea como tu por un problema de colesterol o por diabetes. etc....

      La verdad que cualquier dieta nos resulta monótona y siempre nos apetece lo prohibido, pero chica de vez en cuando hay que darse un capricho, para seguir tirando.

      Bss

      Eliminar
  4. Hola Rosalía. Está bien que te regales algo dulce. No es totalmemte 0 pero original, sencilla y rica, sí. Le estás sacando mucho partido al estuche. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no es 0% sin calorías, pero hay veces que ya que nos premia nadie, nos valoramos nosotras dándonos un capricho y sin tirar de la visa.

      Bss.

      Eliminar
  5. Rosalía, creo que con esta tarta nos alegras el día a mucha gente!!!.
    Los operados bariátricos creo que te harían la ola, por ejemplo.
    Los diabéticos... ¡Vamos mucha gente!.
    Yo entre ellos, porque yo no es por el dulce sino por las grasas y como has usado el queso batido 0 % M.G. pues me has facilitado mucho las cosas.
    ¡Te tomo la receta y ya te contaré!!!.
    ¡Mil gracias guapa!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena propuesta, Rosalía! Y, qué caramba, claro que de vez en cuando necesitamos una recompensa a nuestros esfuerzos dieteros. Yo que también soy golosona te entiendo perfectamente...
    La haré y ya te contaré cómo me sale.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo vuelvo a empezar el lunes después del parón de diciembre, que por supuesto he estirado hasta acabar también con el mes de enero, pero es que estoy hartita de tanta dieta. Yo tengo la suete de no ser golosona como tú, pero basta que me ponga a dieta para que me apetezca dulce.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me llevo la receta a mis nietos les va a encantar, bsssss.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, Rosalía. Viene súper bien en este mes que pasamos ya los excesos.. Y como yo no puedo pasar del chocolate ni a más ni a menos...Me viene ideal!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta muy ligera Rosalía, me la anoto para probarla algún fin de semana para darme un caprichito y saltarme la dieta. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, estoy dándole vueltas a tu receta desde hace varios días, el motivo es que quiero hacer la receta al horno. ¿debo incrementar las medidas de harina, verdad? si es así, cuánto aproximadamente? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Imagino que quieres hacer la tarta en el horno convencional. No creo que debas cambiar nada en cuanto a los ingredientes de la receta, como verás no es un bizcocho realmente, es más una tarta tipo puding.
      Lo creo que debes hacer para hacerla en horno normal, es hacer la tarta en un baño maría, no lleva apenas levadura y la harina no es de trigo. De cualquier modo no te puedo asegurar que quede igual en horno convencional que en microondas .
      Para horno normal tienes este otro bizcocho que sale de muerte.
      http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2012/04/bizcocho-tramposo.html

      Un saludo

      Eliminar
  12. Buenas tardes.
    Me preguntaba cuanto dura la tarta y dónde se puede conservar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo

    La duración de la tarta conservada en la nevera y bien tapada, aguanta en perfecto estado 2 ó 3 días.
    Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.