Mousse ligera de yogur y fresas



Este mes en el reto EL ASALTA BLOGS, la cocina de Rosa, ha sido visitada y robada por todos los ladrones que participamos en reto.

Como siempre después de varios repasos por el índice del blog LA ROSA DULCE, era de esperar que mi robo fuera una receta tan dulce como lo su blog, pinchando en el enlace podéis ver la receta de Rosa.

Aunque Rosa tiene estupendas recetas saladas, el dulce es la bandera que pone nombre e identidad propia al blog y casi es una obligación que la receta que se robe sea para darse un  capricho a la hora del postre.

Si es un postre como este, ligero, sin apenas calorías y con las vitaminas añadidas de la fruta fresca, pasa a ser todo un lujo, para los que guardamos una dieta baja en calorías y demás somos golosos.

Un postre que se puede adaptar facilmente a personas con intolerancia a la lactosa, incluso para diabéticos, con sustituir el yogur por uno sin lactosa, todo el mundo mundo puede disfrutar de un postre sano y apto para sus intolerancias alimentarias.

Por mi parte solo unas ligeras variaciones a la receta original.

Rosa utiliza gelatina neutra , al ser un postre de fresa he optado por usar gelatina de fresa, pienso que le aporta color y sabor al postre.


INGREDIENTES ( 3 Vasos)
1 yogur natural 0% materia grasa ( edulcorado)
125 gr. de fresas
1 cucharada de edulcorante líquido
1/2 sobre de gelatina de fresa
250 ml. de agua
Virutas de chocolate para decorar o nata montada



PREPARACIÓN
Preparamos la gelatina de fresa, según las indicaciones del fabricante, con la cucharada de edulcorante líquido.

Una vez preparada la gelatina, separamos un poco para poner la cobertura y reservamos a temperatura ambiente. Hay que evitar que cuaje.

Limpiamos y lavamos las fresas.

En un recipiente, troceamos las fresas, añadimos el yogur y trituramos con la batidora eléctrica.
Tamizamos la mezcla, con un colador fino, para desechar las semillas de las fresas.

Mezclamos la crema del batido con la gelatina de fresa, removemos bien, hasta que se integren bien los dos preparados.

Repartimos en vasitos, cubrimos con film transparente y metemos al congelador un rato. Lo suficiente para que cuaje por la parte de arriba.

Cuando la parte superior este bien solida, repartimos la gelatina que teníamos reservada.

Guardamos en el frigo un par de horas.
Decoramos con virutas de chocolate, o con nata montada conseguimos un postre muy similar a los comerciales Dalkis.

Delicioso Rosa, ha sido un placer entrar en tu cocina.



Comentarios

  1. Qué bonito queda con gelatina de fresa Rosalía, me gusta tu versión de la receta. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Rosa, a mi me ha encantado y le veo un montón de versiones diferentes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. mmm que delicia de yogur de fresa... me encanta este postre... parece delicioso!! tomo nota de la receta
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm pero que mousse con gelatina de fresa tan rica has preparado para este asalto!!! Me ha gustado mucho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad que queda muy bonita y es ideal para mí.
    Un buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que asalto más rico y facilito, pues sabes que me lo apunto que estamos en plena temporada de fresas y tenemos que aprovechar, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué monada de postre, seguro que está riquísimo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué color más bonito tiene esta mousse. Me gustan mucho las fresas así que me encantará seguro, la haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hoola Ross!
    menos mal que alguien se acuerda de guardar un poco la linea! te han quedado con un colorsito estupendo!
    Buen asalto!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me gusta mucho tu elección para el asaltablog de este mes!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Tentada estuve de hacer este mismo postre! pero las fresas de ahora me parecen tan insípidas (las de mi frutero al menos) que desistí. pero me lo guardo para primavera :)

    ResponderEliminar
  12. Qué buena esta receta que has asaltado. Te han quedado unas mousses estupendas =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que presentación más bonita en tarritos y que riquísimas con las primeras fresas de la temporada, una maravilla de asalto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes mucha razón, el espíritu del blog es más dulce que salado y lo has reflejado muy bien con la intolerancia a la lactosa.
    Te ha quedado todo muy cuqui-rosa ;)

    ResponderEliminar
  15. Una mousse fantástica y así mi hija seguro que come fruta.

    Un saludo, Mónica

    ResponderEliminar
  16. Al menos un postre que no pesa y es fácil!! Me gusta como te ha quedado, siempre es una alternativa para no estar siempre haciendo postres hipercaloricos, un antojito sin culpa y seguro que delicioso!

    ResponderEliminar
  17. Esta receta me la apunto pero ya mismo... mmm!!! Tiene una pinta deliciosa y además es casi light... me encantaaaaaaaaaaaaa!!!!! Felicidades, es genial!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene un color precioso !! y siendo ligero nos sienta fenomenal a todos
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy buen final de comida. Te ha quedado un postre de lujo, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Rosalía voy a empezar a plantearme empezar la dieta y este mousse se ve tan ligero y se ve tan apetecible, que no me costaría empezarla. si es que a mi me tienen que poner estas cosas para animarme a hacerla, porque a base de lechuga, no me veo, eso para los pajaros, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Ricos, vistosos y ligeros, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia! Me comería una ahora mismo! Y que color! Enhorabuena! Nos vemos en el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  23. Mmmm, le acabo de comentar a tu compi de asalto que lo prepararé para cenar y tu me has dado nuevas ideas para prepararlo. Gracias :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.