Arroz Negro Éxpres


Mandas una receta a un concurso organizado por Canal Cocina, tu receta no se encuentra entre las ganadoras, pero un día te llevas la sorpresa de que por ser de las 50 primeras en mandar la receta para el concurso, CALDOS ANETO, tiene el detalle de regalarte una selección de sus Caldos Naturales con Sofrito.

Entre ellos se encontraba este que he utilizado en la receta de hoy, Caldo con sofrito, para Arroz Negro. Como en casa este plato solo nos gusta a mi hija y a mi, el día que me llamo y me dijo
 - Mamá bajo a comer-, lo tuve claro, la ocasión perfecta para probar el Caldo para Arroz negro.

Cierto que era un poco escéptica en cuanto al sabor que le iba a quedar al arroz, pero he decir que me sorprendió gratamente, es fantástico, un sabor muy natural y potente, con pocos ingredientes y si me apuras utilizando únicamente arroz y el Caldo con sofrito, habría salido un Arroz Negro estupendo.

Ya sabéis que si no tenéis la suerte de que os regalen una selección de estos caldos, en cuanto lo veáis en el super añadirlos a la cesta de la compra, nos pueden sacar de un apuro en cualquier momento.


INGREDIENTES
300 gr. de arroz de grano redondo
250 gr. de langostinos crudos
250 gr. de anillas de calamar
12 almejas
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra )
1 brik  ( 1 litro) de Caldo con sofrito (Arroz negro, Aneto 100% Natural)

Mayonesa Ali- oli *
1 huevo
1 cucharada de zumo de limón
1 diente de ajo
Aceite de girasol
Aceite de Oliva
sal
perejil

*Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que emulsione.


PREPARACIÓN
Tendremos todos los ingredientes preparados y listos para utilizar, este arroz negro se cocina rápido.

Limpiamos los langostinos de cabezas y carcasas, reservamos los cuerpos. con las cascaras haremos un fumet , que congelamos para otra ocasión.
Guardamos un langostino entero por comensal.
Limpiamos las almejas en agua fría con sal, reservamos.
Limpiamos el calamar y troceamos en trozos medianos.

Preparamos un recipiente adecuado para cocinar arroz, yo utilizo una cacerola grande pero baja.

Ponemos el Caldo con sofrito Aneto a calentar en otra cacerola.

En la cacerola grande ponemos un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra, cuando este caliente , marcamos los langostinos enteros y reservamos. Nos servirán de decoración a la hora de emplatar.

En el mismo aceite, salteamos los calamares troceados, hasta que estén dorados.

Seguidamente añadimos el arroz, rehogamos hasta que cambie de color y lo tengamos transparente y de tono nacarado.

Incorporamos el caldo negro que debe estar caliente, poco a poco para no quemarnos.

Mezclamos bien, ya no volveremos a tocar ni a remover el arroz.

Dejamos hervir a fuego fuerte 10 minutos y a fuego suave otros 7.

Cuando bajemos el fuego colocamos por encima los cuerpos de los langostinos y las almejas.

Pasado el tiempo de cocción, ponemos sobre el arroz los langostinos que habíamos marcado, dejamos  todo en reposo 5 minutos

Servimos con la mayonesa de Ali- oli

Comentarios

  1. Buenoa días Rosalía. Ya me hablaste de tu regalo y del arroz. La foto habla por sí sola. Ya publicaré el mío y así tenemos dos versiones. Seguro que tu hija te hizo la ola. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marisa, un día tenemos que crear #arrozatutiplen.
      Desando de ver el tuyo.
      Bss, feliz semana

      Eliminar
  2. Hola Rosalía, hacía tiempo que no me pasaba, no tengo perdón de Dios. ainssss
    Vaya pedazo de arroz negro te has marcado, guapa!! Está que se sale de la foto. Nunca he utilizado el caldo de Aneto con sofrito, siempre he hecho yo mi propio fumet ... y tengo curiosidad la verdad, pero tengo miedo de que esté demasiado puntuoso de sabor. Pero viendo el tuyo y si dices que está muy rico... pues no me lo pensaré.

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, tranquila que todos estamos muy,liados.
      Normalmente preparo el fumet y además lo congelo para tener siempre listo, pero cuando te regalan algo y encima es genial y super cómodo, hay que compartirlo.

      Bss.

      Eliminar
  3. Te ha quedado realmente muy vistoso, me encanta el arroz negro. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura de veras esta buenísimo y es muy útil tener preparados de estos para un apurillo.
      Bss.

      Eliminar
  4. que bueno! se ve de lo mas apetecible, enhorabuena! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi se ve y estaba rico de verdad, hay que probar de todo y el arroz negro es uno mis favoritos.
      Bss.

      Eliminar
  5. Una versión de arroz negro express que pasa la prueba con nota. Tiene una pinta espectacular, estos caldos no están nada mal, y tu lo has aprovechado estupendamente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, éxpressss del bueno, en poco tiempo tienes una comida de restaurante, aunque te diré que he probado algunos y los he pagado por no montar el pollo.
      Bss.

      Eliminar
  6. No sé como será el caldo, desde luego la pinta de tu arroz es insuperable, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga muy recomendable y mira que yo no recomiendo cosas malas que también las hay................
      Bss.

      Eliminar
  7. No la seleccionarían porque no han probado este arroz. Está pidiendo a gritos que se lo coman. Wauuuu

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias chicas, la verdad que cuando me llego la notificación, no me acordaba ni del concurso, pero mira han sido generosos.

      Bss.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el arroz negro y éste te ha quedado muy fotogénico y todo muy bien explicadito. Apuntado queda, porque la verdad es que con los caldos de Aneto funcionan muy bien los arroces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Capitán, Aneto se encuentra dentro de los mejores productos en su linea.
      Bss.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el arroz negro y este seguro que me comia un buen plato, bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.