Ensalada de remolacha, manzana y maíz


Hoy toca celebrar el día de la Madre.

Felicidades a todas las madres del mundo.

Lamentablemente yo hoy no puedo felicitar a mi madre, ni darle un beso y un abrazo, pero he querido felicitaros a todas con una receta que a mi Madre le encantaba y de esta manera hacerle un pequeño homenaje.

Quiero compartir esta receta a la que le tengo tanto cariño con Marisa, que como todos sabéis tiene abierto el reto BBSS, en que en su ya 6ª edición, nos invita a preparar Platos Fríos para el buen tiempo.

Esta es mi segunda aportación al Reto BBSS, una ensalada que cumple con las siglas que encabezan este reto.

Buena, receta atractiva y que apetezca prepararla.
Barata, ingredientes al alcance de todos y fáciles de encontrar.
Sana, sin grasas saturadas, con buen AOVE y vinagre de Jeréz.
Sencilla, más fácil no puede ser.


INGREDIENTES

Remolacha cocida y envasada
1 manzana Golden
Maíz cocido envasado
Aceite de oliva
vinagre de Jeréz
Escamas de sal


PREPARACIÓN

He utilizado remolacha en rodajas envasada en tarro de cristal, al igual que el maíz que es de lata.
Normalmente tengo por costumbre lavar bajo el chorro de agua fría todo lo que consumo envasado, ya sea de lata o de tarro de cristal. No me gusta nada el sabor que el líquido de gobierno deja en los alimentos cocidos y envasados.

Lavamos la remolacha y el maíz por separado, dejamos escurrir y secamos con papel de cocina.
Troceamos la remolacha en trocitos pequeños.
Pelamos y troceamos la manzana, en trozos del mismo tamaño que la remolacha.

Ahora hay dos opciones, montar en raciones individuales con ayuda de un aro de emplatar como se ve en las primeras fotos o de forma casera, que es de la manera que siempre lo hacía mi madre.
Mezclamos todo en una ensaladera, regamos con la vinagreta emulsionada, mezclamos bien para que se integren todos los sabores y la manzana adquiera ese bonito tono rosado, ponemos sal al gusto y disfrutamos de una rica, fresca, saludable y económica ensalada.

Si nos sobra no hay problema, se guarda bien tapada en la nevera y la comemos al día siguiente, incluso es recomendable aliñarla un buen rato antes de servirla.




Convoca a los frescales






Comentarios

  1. Buenos días querida amiga. Tu ensalada maravillosa es lo primero que han visto mis ojos al despertar. Gracias por regalármela para el BBSS en un día que sé que es triste para ti.
    Sabes que tu madre también apreciaría este regalo y también sabes que nuestra amistad y confianza es sólida y crece a pesar de la distancia.
    Me ha gustado mucho la ensalada y me la llevó al recetario del BBSS ya mismo.
    Un beso para ti que también eres una madraza.

    ResponderEliminar
  2. Las ensaladas son mi plato preferido, a ver si tengo tiempo y puedo publicar alguna receta para vuestro reto.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada me encanta, yo tambien lavo las cosas envasadas, espero hayas pasado un
    feliz dia de la madre, besicosssssss.

    ResponderEliminar
  4. Bonito este recuerdo que hoy haces para tu madre.

    Me encanta comer ensaladas variadas y esta me parece de lo más original

    Saludos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está deliciosa, como las recetas de una madre ninguna! Me quedo con la versión casera, para comer a cucharadas, jjj BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Super facíl, super resultona y super buena. Una gran essalada. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.