Cuscús Indú al Garam Masala


Como cada último domingo de mes toca reto Asaltablogs.

Descubrí el cuscús hace relativamente poco tiempo y confieso que lo preparo poco en casa, ya que soy la única que lo come. Visitando el blog de Aranzazu, El Baúl de las delicias, cuando vi que tenia varias recetas de cuscús, no me lo pensé dos veces, cualquier excusa es buena para poder cocinar algo que me gusta y que por razones obvias preparo muy pocas veces.

Un plato sano y ligeramente picante, pocos cambios de la receta original, tan solo he sustituido la ternera por pollo, pero por lo demás, casi idéntico en preparación al de Azanzazu, picando en este enlace podéis ver la versión de ella, Cous Cous agridulce indio al garam masala


INGREDIENTES (2 raciones)
1 calabacin
1 pimiento verde
1 pechuga de pollo
cuscús
1 trozo ( 1 1/2 cm.) de jengibre fresco
1 cucharadita de Garam Masala
1 cucharada de salsa de soja Kikkoman
1 tira de corteza de naranja
Un puñado de pasas
Caldo de verduras o de ave
Aceite de girasol


PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a preparar es el cuscús.

Por una medida de cuscús necesitaremos 2 medidas de caldo de verduras.
Ponemos el cuscús en un recipiente , calentamos el caldo y bien caliente lo vertemos sobre el cuscús, dejamos en reposo, hasta que la pasta absorba todo el caldo y quede bien hidratada.

Fileteamos la pechuga de pollo en filetes gruesos y los troceamos, bien tiras o en trozos de 1 cm.

Marcamos el pollo en una sartén con un chorrito de aceite, una vez que lo tengamos dorado, retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos el resto de ingredientes.
Lavamos y troceamos el calabacin y el pimiento verde.
Rallamos o picamos finamente la cascara de naranja.

En la misma sartén que hemos marcado el pollo, sin limpiar para aprovechar los restos de los filetes. Ponemos un chorro de aceite de girasol, tostamos las especias, jengibre bien picadito o rallado, Garam Masala y la cascara de naranja.

Incorporamos el calabacin y el pimiento, rehogamos unos minutos, pero sin que se cocine totalmente.

Añadimos la salsa de soja, salsa Perrins ( Worcestershire), dos vasos de caldo de verduras y las pasas para que se vayan hidratando.
Dejamos cocer unos minutos, cocinamos hasta que reduzca un poco la salsa, incorporamos el pollo troceado.
Si es necesario, para trabar un poco la salsa , espesamos con una pizca de maicena diluida en agua.

Probamos y rectificamos el punto de sal, al llevar salsa de soja, la sal la añadiremos al final si fuera necesario.

Retiramos del fuego y mezclamos con el cuscús, o servimos cada cosa por separado para que el comensal lo mezcle a su gusto.





Comentarios

  1. Buenos días amiga. Sí que suelo comer cuscús y me gusta, pero reconozco que hace tiempo que no lo preparo.
    Esta receta con un poco de picante y con pollo, estoy segura de que me gustaría probarla. La foto hace que aún apetezca más.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. WoW, ese cuscus garam masala promete estar delicioso!!!! Que ganas de atacarle!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Aunque sea verano sigo haciendo cous cous, me gusta mucho, y en un salteado ligero como este con pollo, verduras y una buena mezcla de especias... divino...

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he hecho cuscus y he estado a punto de remediarlo en este asalto, pero al final me decanté por otra opción. ese pollo además tiene una pinta increible! gran asalto para terminar la temporada!

    ResponderEliminar
  5. Se ve espectacular! Yo tuve una temporada en el que lo comíamos mucho y al final nos cansamos de él... Pero me has dado ganas de retomarlo de nuevo. Muy buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me chifla el cous cous¡¡el tuyo tiene una pinta muy buena¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy rico Rosalía, yo voy a "temporadas" con el cuscús, a veces se me olvida la caja en la despensa y cuando la descubro de nuevo hago dos o tres veces seguidas. Ahora estoy en modo "on" con él.
    La receta estupenda con el toque picantito.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Rosalía, todo el tipo de receta con especias me rechifla, las fotos espectaculares bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosalía,
    mira leyendo la receta igual me animo con el cus-cus, que siempre tengo la duda de cuánto caldo hay que poner , y ahora viniendo de ti, me fío. Es como lo del garam masala, es que no se qué hacer con el, en la despensa lo tengo muerto de risa.
    Un abrazo fuertote.
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosalía,
    creo que he olvidado decir que no soy un robot y me he ido de tu página tan pancha.
    Me animo a probar el cou cous porque me voy a fiar de las medidas que das para hidratarlo por ser vos quien sois y porque tengo el garam masala en la despensa sin estrenar.
    Un petonet
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. Buenisima la pinta que tiene, ya me lo cenaba yo esta noche con lo que me gusta el cuscus con verduras! Muy buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una elección perfecta para mi gusto, me parece una manera exquisita de viajar sin salir de casa :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Estupendo, veo, además, que has usado el de grano "gordo", que es el que me gusta, ese o el mediano, el pequeño no me hace gracia. Me encantan los ingredientes y algunos de ellos "hacen suma" siempre. Quiero decir, por ejemplo, que cuando salteo pollo, siempre tengo jengibre para acompañarlo, es una asociación inmediata.
    Te ha quedado muy bien, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me ha gustado, siempre lo hago en frio, asi que la probaré, bs.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, que buenísima pinta... mmmm!!!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía te ha quedado un plato de diez. El cuscus estña muy rico pero siempre con ingredientes sabrosos. Desde luego tu plato es una mezcla irresistible. Un besito y un gran asalto,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el cous cous pero como tú no suelo hacerlo tan a menudo como quisiera.. porque también soy yo la única que lo come en casa..pero pronto me pondré a prepararlo de nuevo con tu receta.. que te ha salido exquisita y esa combinación de sabores me encanta! Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.