Falso Risotto de embutido y guisantes


Llegamos a mes de Junio y como cada primer día de mes, tengo una cita con Marisa y con todos los que nos siguen y acompañan en el Proyecto RECICLANDO SABORES.

Esta vez receta fácil y rica, en la que se demuestra que con unos restos de embutidos y un puñado de guisantes congelados, se puede hacer un plato delicioso.

Yo utilicé un resto de Puntalette que tenía rondando por la despensa, pero con arroz o fideos también se puede preparar esta receta y aprovechamos los restos de embutidos que rondan por la nevera.
Un trozo de chorizo y unas pocas lonchas de beicon, dan a este plato carácter y sabor, del color y la frescura se encargan los guisantes.

En cuanto al queso, me quedaba una cuña pequeña de queso manchego, pero ya sabemos que cualquier queso curado, se ralla y sirve para dar el punto cremoso al plato.

La teja de queso manchego, es una licencia que me he permitido para decorar, ya sabemos que el tema foto nos preocupa a los bloguers, pero evidentemente es solo decoración y se puede prescindir de ella.

Ahora, que también es cierto que si ponemos este plato en la mesa y no decimos que esta preparado con restos y es una receta de reciclaje, los comensales se lo comerán encantados.


INGREDIENTES ( 2 raciones)
*1 medida y 1/2 de pasta
5 medidas de agua caliente
4 lonchas de beicon
1 trozo de 4 cm. de chorizo
Un puñado de guisantes congelados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada colmada de queso manchego curado y rallado
Teja de queso
1 cucharada de queso manchego rallado para cada teja

* La medida que he usado es la de un vaso de chato de vino.


PREPARACIÓN

Troceamos el beicon y el chorizo.
En una cacerola, no muy grande, ponemos el aceite de oliva, cuando lo tengamos caliente, agregamos el beicon y el chorizo, salteamos hasta que esté dorado.

Incorporamos los guisantes sin descongelar, salteamos un par de minutos , añadimos la pasta a la cacerola, salteamos durante un minuto.

Ponemos el agua caliente, mezclamos , llevamos ebullición, dejamos cocer la pasta sin remover, el tiempo que indique el fabricante en paquete.

Cuando la pasta este al dente, retiramos el fuego y mantecamos con la mantequilla y el queso rallado.
Mezclamos removiendo con una cuchara de madera, hasta que el queso y la mantequilla estén completamente fundidos.

Servimos caliente, decorado con una teja de queso **.


**TEJA DE QUESO

Sobre un plato ponemos un trozo de papel de hornear, disponemos en el centro una cucharada de queso rallado, bien estirado y dejando huecos . Cubrimos el queso con otro trozo de papel de horno y colocamos un plato encima, para hacer presión.

Cocinamos en el micro, 30 segundos, ojo con el tiempo, con un minuto casi se quema el queso.

Retiramos el queso de los papeles y dejamos enfriar.

En un primer momento el queso sigue blando, pero cuando enfría endurece y queda con la bonita forma de un encaje.

Si sale una teja demasiado grande, la partimos en trozos más pequeños.
Fuente de la receta - Canal Cocina ( Nigella Lawson)




Marisa desde Thermofan , viene apostando fuerte y como siempre pensando en nuestra salud.
Siguiendo el consejo de los franceses nos muestra como hacer una Quiche sin masa de base.
Con restos de espinacas ya cocidas, queso servilleta valenciano y un poco de queso de cabra, nos enseña apreparar una Quiche diferente, sana, con menos calorías ya que no lleva base, vamos que operación bikini está en marcha.



Como cada mes esperamos vuestras recetas de aprovechamiento para el PROYECTO RECICLANDO SABORES, desde el día 1 al 15 de Junio, utilizando la herramienta INLIKNZ, que se encuentra al final del post.
También nos podéis seguir en la página de Facebook RECICLANDO SABORES, en donde colgamos todas las recetas con los enlaces a los blogs, que cada mes participan en el proyecto.



Comentarios

  1. Buenas noches querida amiga. Antes de irme a la cama vengo a descubrir qué era ese arroz tan raro que veía en la foto. Si te digo que no había caído en que era pasta, te quedas a cuadros. Igual no me fijé demasiado, así que mejor porque me encanta tu reciclaje y su resultado.
    Seguimos disfrutando con nuestro proyecto. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Pues fijate, al ver la foto en el blog de Marisa, pensé que tu tazón estaba lleno de trigo tierno, la apariencia es muy parecida.
    Oye, vaya plato rico que has preparado y con peineta y todo jaja, ole tú.
    Me ha encantado Rosalía, si es que con todo lo que lleva tiene que estar riquísimo sin más miramientos.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. jajaajaj mola, da el pego, me gusta :) un besin

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Rosalía, cuando vi la foto me digo, qué arroz mas raro jajajaja...........ahora ya veo que era pasta ;)
    Me parece una propuesta de lo mas interesante como todo lo que haces amiga.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Estos arroces de reciclaje (ya sean de arroz o no !) me parecen una maravilla y si además así vamos dejando la nevera bien limpia, mucho mejor :o)
    Qué pinta, con o sin teja entra por los ojos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Utilizo mucho ese tipo de pasta para añadir a las legumbres porque no se pasa como el arroz y cuando cocinas de víspera da mejor resultado.
    Te ha quedado un reciclaje lujoso y resultón.
    Me ha gustado mucho la teja en el micro, yo las hago en el horno pero tomo buena nota :)
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Quien diría que todo esto ha salido de reciclar comida, te quedó fantástico y seguro que muy rico. Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¿Reciclar yo? Pero si ayer me asé un pollo solo para hacer ensalada! Si vengo de comprar los embutidos, lista en mano, para el risotto!!! Que dices... a un invitado jamás le confesaremos la verdad xD

    ResponderEliminar
  9. Una manera muy original de hacer pasta, ¡nadie diría que querías reciclar! si es que salen verdaderas delicias con este proyecto! Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  10. hola!! espero haberlo hecho bien añadiendo el link, este mes es mi mami la prota!! gracias ;) y besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.