Salsa de tomate especiada


Hoy traigo un clásico entre los clásicos.

La salsa de tomate, quizá sea la preparación más habitual en todas las cocinas.

Una salsa versátil, de la que seguramente cada casa tiene su receta familiar y que utilizamos para acompañar multitud de platos. Desde una pasta , pasando por carnes ( albóndigas, hamburguesas) o simplemente para mojar pan.

Esta receta es una Salsa de tomate algo diferente a la convencional, se prepara en 30 minutos, no tenemos que pelar ni trocear tomates y esta condimentada con productos que encontramos facilmente en el mercado.

El toque de la mezcla de especias  para pasta, junto a la sopa de cebolla ( de sobre), la soja y la salsa Perrins le dan un punto de sabor diferente y único.

Para los que les guste el picante , unas gotas de salsa Tabasco Chipotle , con Jalapeños ahumados , le aporta la salsa un punto picantón , que con unas patatas fritas, nos preparamos una ración de Patatas Bravas caseras, en un pispas..

Es una salsa para tener en el fondo de la despensa, lista para utilizar en cualquier momento, podemos preparar el doble de cantidad , se tarda lo mismo en hacer poca o mucha y tendremos Salsa de tomate lista para utilizar en cualquier momento.


INGREDIENTES

1 Bote de tomate natural triturado
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de salsa Perrins
1 sobre de sopa de cebolla
2 hojas de laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra
4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman, baja en sal
1 cucharadita de especias para pasta
Pimienta negra al gusto
Sal
Opcional Tabasco Chipotle, si te gustan los sabores contundentes


PREPARACIÓN

En una cacerola al fuego, ponemos todos los ingredientes, menos la salsa de soja, especias para pasta y la pimienta negra.

Mezclamos y cocinamos a fuego suave, durante 20 ó 25 minutos.

Incorporamos el resto de ingredientes, dejamos hervir 5 minutos más.

Tendremos preparados tarros de cristal, que previamente habremos esterilizado.

Llenamos los tarros con la salsa de tomate caliente, tapamos. Colocamos los tarros llenos y cerrados, boca abajo sobre un paño de cocina, hasta que se enfríen completamente.


Esterilizado de tarros de cristal

Para esterilizar los tarros de cristal, los limpiamos con agua y jabón, aclaramos con agua, escurrimos el exceso de agua y calentamos en el micro a máxima potencia durante 2 minutos.

Con cuidado y ayudados con paño ( queman mucho), los dejamos enfriar boca  abajo sobre un paño limpio de cocina.

Para esterilizar las tapas no hay más remedio que cocerlas en cazo cubiertas con agua, al fuego por 5 minutos.

Comentarios

  1. Buenos días Rosalía, me parece una salsa de tomate de 10. genial idea lo de la sopa de cebolla, me apunto, bsssss

    ResponderEliminar
  2. ay qué salsa más rica por dios con lo que me gustan las especias, genialisima, gracias por compartirla :) un besazo

    ResponderEliminar
  3. Se me había pasado esta salsa. Anoche me hablabas de la salsa de soja baja en sal. Esta receta a mi hijo seguro que le gusta. Me la llevo Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la idea de la salsa perrins y las especias! Para nosotros que en verano tenemos exceso de tomates y hacemos salsa para conservar, una idea genial.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a esta salsa de tomate, no hay nada que me guste más que el aroma de las especias.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.