Cóctel de Agua de tomate


Marisa y yo no descansamos en el reciclaje ni en verano.

El proyecto RECICLANDO SABORES, no puede cerrar en Agosto, siempre hay algún alimento que aprovechar.
Este mes de Agosto , os dejo un Cóctel super fresco que bien se podría catalogar dentro de las bebidas isotónicas.

Primero os pondré en antecedentes sobre el reciclado para esta bebida.

La mayoría de los días, mi desayuno, son unas tostadas con Aceite de Oliva Virgen Extra y pulpa de tomate, con unas escamas de sal.

Normalmente me preparo pulpa de tomate lista para usar de varias piezas de tomate, me da una pereza enorme rallar tomate cada día y de esta forma lo tengo fresquito listo para utilizar.

Como rallo varios tomates, coloco la pulpa en un escurridor de malla fina, para que se filtre y suelte el exceso de agua, que solo haría mojar la tostada de pan y perdería su capa crujiente del tostado.

Pues, ya puestos en situación, os diré que el agua que suelta el tomate, no la tiro, sería un pecado mortal, unas veces después de congelada, la raspo con un tenedor y consigo un estupendo granizado de tomate y otras, como la de esta receta, me preparo una bebida, fría, llena de sales minerales, potasio y como veis en las fotos super atractiva a la vista, mi Cóctel de agua de tomate, os aseguro que es una delicia.


INGREDIENTES
Agua de tomate
Albahaca Fresca o deshidratada
AOVE ( opcional)
Salsa de soja Kikkoman
Cebollitas en vinagre


PREPARACIÓN
Rallamos o trituramos grueso, la pulpa de varios tomates.

Si utilizamos rallador, no es necesario pelarlos, pero si los trituramos es necesario retirar la piel.

Una vez tenemos lista la pulpa de tomate, la ponemos en un  colador de malla fina, colocamos un recipiente debajo y recuperamos todo el agua que se va filtrando del tomate.

Si no la vamos a utilizar de inmediato, podemos congelarla.

Para hacer el Cóctel de agua de tomate, añadimos unas gotas de salsa de soja, un chorrin de AOVE y albahaca fresca picada o en su defecto albahaca deshidratada.

Agitamos enérgicamente y servimos en copas tipo cóctel, acompañado de dos cebollitas en vinagre.

Si queremos una presentación más chula y elegante, ponemos agua en un plato y sal fina en otro.
Primero mojamos el borde de la copa con agua, escurrimos el exceso y pasamos la copa por el plato con sal, pinchamos las cebollitas en un palillo y servimos el agua de tomate ya preparada, con cuidado de no estropear la decoración del borde de la copa.


Marisa desde Thermofan nos trae una Coca de cebolla, sardinas y piñones, que yo veo como complemento perfecto para acompañar mi Cóctel de Agua de tomate.

Con unas cebolletas y un resto de sardinas en conserva, nos prepara una Coca, con una masa diferente, pero seguro que riquísima. Ella, una valiente que osa prender el horno para hacer esta estupenda receta.


Como cada mes, os invitamos a colaborar en el Proyecto Reciclando Sabores, utilizando el enlace Inliknz, que está al final del post . ( Icono en color azul)





Comentarios

  1. Hola Rosalía, buenas noches y con tormenta. Me alegra tanto que se refresque ya el ambiente. Mira que tenía ganas de ver cómo preparas tu maravillosa agua de tomate y ahora que vengo a verlo, me entran unas enormes ganas de prepararla. Con lo tomatera que soy...
    Es una idea genial y un reciclaje perfecto. Me encanta. Es verdad que acompañaría perfectamente a mi coca. Ójala el día elegido para hornearla hubiera sido hoy porque no veas el domingo pasado lo duro que fue encender el horno para hacer la coca salada y otra dulce que también fue de reciclaje y aprovecharé para colgarla también este mes.
    No descansamos en Reciclando Sabores y me gusta que sea así porque cada mes nos encontramos en nuestro proyecto y afianzamos nuestra buena amistad.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, entre las dos habéis hecho un tentempié de lo más rico saludable, la coca de Marisa está bien, pero tu agua de tomate no se queda atrás ¡viva el reciclar la imaginación! espero unirme a vosotros en breve.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosalía tu coctel no puede ser más elegante, más sano y más bonito. Me parece una gran idea, me voy a por la coca de Marisa, bsss

    ResponderEliminar
  4. un cóctel muy original ,un besote y que pases buen finde

    ResponderEliminar
  5. Rosalía.....¡un cóctel de lujo! ¡Qué rico! Y nos lo has presentado excelentemente.
    Acabo de publicar mi aportación del mes..... En Agosto continuamos cocinando, continuamos comiendo y siempre quedan restos por la nevera. Por lo tanto....¡no podemos parar de reciclar!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosalia, me permites una sugerencia??? si te gusta la mezcla de lo dulce y salado, adorna la copa con Jalea de AOVE... ya me contarás...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.