Dip de Olivas negras






No se a vosotros pero a mi solo me apetece cocinar cosas rápidas, frescas, que me ocupen el menor tiempo posible de permanencia en la cocina y si no necesitan para hacerlas una fuente de calor,  mejor que mejor.

Para esas reuniones que seguro que todos tenemos y que como buenos españoles siempre se producen en torno a una mesa, os traigo un Dip de Olivas, que más fácil y rápido de preparar no creo que haya muchas recetas.

Perfecto para tomar acompañado con cuñas de queso curado, patatas chips, o simplemente con unas tostadas de pan crujiente.

Podemos utilizarlo para añadir una cucharadita a los aliños para ensaladas, aportando un toque diferente a nuestras parrilladas de verdura.





INGREDIENTES

150 gr. de Olivas Negras
1 lata de anchoas en Aceite de Oliva
2 dientes de ajo
1 huevo cocido
2 pimientos de Piquillo
1 lata de atún en aceite 
2 cucharaditas de mostaza de Dijon ( Maille )
4 cebollitas en vinagre


PREPARACIÓN
Tan fácil como poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en el vaso de batidora eléctrica y triturar todo del grosor y textura que más nos guste.

A mi particularmente no me gusta que sea una pasta uniforme y melosa, prefiero que se noten los ingredientes, por esta razón mi triturado es más bien grueso o medio

Un paté versátil, podemos tomarlo simplemente untado en unas rebanadas de pan tostado, con queso curado es una delicia para el paladar, con nachos, patatas chips.

Añadir una cucharadita al aliño de una ensalada o verdura hervida. Un paté que nos ofrece multitud de posibilidades.



Comentarios

  1. Me encanta la combinación, la textura y el sabor que debe tener. Sé de a uno en casa al que le gustará.
    Muchos besos y feliz escapada.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonitaaaaaaaa, yo ando igual con una pereza para cocinar uffffffff. este dip me parece delicioso porque a mí me encantan las olivas negras, así que me la imagino riquísima encima de una tostada, y digo tostada para no liarme a cucharadas con ella jijij. besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a apuntar al huevo cocido. Yo lo hago sin el huevo, y me gusta mucho la textura que te ha quedado... tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. Es como una tapenade con huevo... interesante y como bien dices, fácil, rápido, sabroso... infalible

    ResponderEliminar
  5. Pues me está pasando últimamente lo mismo que a ti....y esta receta nos viene genial a los que estamos en plan ¿perezoso?
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. No me puede gustar más, creo que es un dip que vale "pa tooo", me chiflan las anchoas con lo que sea, un dip muy mediterraneo, este está copiado, bssss y gracias Rosalía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.