Huevos teñidos rellenos


Hay algo más humilde y corriente que un huevo?

Contestando a la pregunta, evidentemente, patata, arroz, pan, etc....., seguro que hay una larga lista de alimentos imprescindibles y habituales en nuestras despensas.

Bueno pues para darle elegancia y un toque diferente al huevo, os traigo estos huevos teñidos.

Cada cual los puede consumir a sus gusto, tal cual, con sal y pimienta o rellenos como en esta receta.

De los huevos solo unos pocos apuntes, pasa resolver las dudas que seguramente bailan en vuestras cabezas a medida que leéis el post.

El sabor del huevo no varía mucho, solo un punto dulce - salado que le aporta la base del tinte.

El tinte, totalmente comestible y con productos alimentarios, Aunque lo parezca, no es un huevo decorativo, es un huevo para comer y presentar en la mesa con toda la elegancia con la presentaríamos cualquier huevo relleno.

El relleno va en gustos, en este caso es una crema de aguacate y queso, que preparé para llevar a casa de mi hermana, pero que por olvido se quedo a buen recaudo en mi nevera.

Tenía que utilizarlo de cualquier manera y haciendo pruebas en la cocina, que mejor manera de darle salida que rellenando unos preciosos huevos teñidos?.

Voy a incluir esta receta en el Proyecto RECICLANDO SABORES , ya que ha sido el resultado de reciclar o utilizar una crema que estaba destinada para otra receta.

Vamos con la receta, espero que os guste .


INGREDIENTES

Huevos teñidos
Huevos cocidos y pelados
Tinte : partes iguales de Salsa de Soja KIKKOMAN y Vinagre de Módena.

Crema de aguacate y queso
1/2 aguacate
4 anchoas
2 cucharadas del aceite de la lata de anchoas
2 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de parmesano rallado
sal ( opcional )

PREPARACIÓN

Cocemos los huevos, enfriamos y pelamos.
En un recipiente grande, del tamaño suficiente para que nos entren los huevos.
Ponemos a partes iguales, Salsa de soja KIKKOMAN y Vinagre de Módena, mezclamos y sumergimos los huevos pelados. 1 hora es suficiente para que los huevos se tiñan.

Sacamos los huevos del líquido y los dejamos secar . Yo lo hice utilizando el envase de los huevos, permite colocarlos de píe y se secan muy fácilmente sin dañar el color.

Para preparar la crema de aguacate y queso, simplemente ponemos todos los ingredientes ( menos la sal) en el vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una crema fina y sin grumos.
Probamos el punto de sal y si fuera necesario salamos y volvemos batir.

Introducimos la crema en una manga pastelera y guardamos en el frigo hasta su utilización.

Rellenamos los huevos, y servimos con una anchoa o bien rallamos la yema por encima.

Si nos sobra crema de aguacate, sobre una rebana de pan tostado es una delicia.






Comentarios

  1. Plas, plas,plas y un millón de plas. Vaya despertar. Miro el móvil, entro y me dejas alucinadaaa. Creo que es la receta más original y elegante de toda la historia de nuestro proyecto y si no, es la que voto yo.
    Tienen que estar además, deliciosos.
    Besazos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Quechuloooasíconesecolor, meencantalaideaysinduda lapróxia vez los sorprendo a todos en casa con los huevos teñidos y con el relleno ese rico rico,besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta de lujo con un ingrediente de lo más corriente y humilde. Me guardo la idea porqué los veo ideales para un brunch de domingo con amigos.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ole tú !!!
    Eso si que es saber poner un huevo y lo demás son tonterías, qué estilo Rosalía y qué elegancia hecha huevo. Se lo he enseñado a mi hija y me ha dicho que ella los ha comido en casa de un amigo, que su madre los preparó porque son típicos de su país en días de fiesta. El suyo era azul jaja, pero dice que mire bien cómo lo has hecho tú para comerlos en cas con tu color.
    Fantastica idea, y poner el relleno con boquilla rizada, los eleva de categoría y de qué forma.
    Besotes gordos mi niña, y felicidades por la receta.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Yo te aplaudo hasta con las orejas jajajaja. Preciosos y con un relleno muy rico. Todo un espectáculo llegar hoy a tu cocina.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pero que original, es una pasada lo bonitos que quedan y por supuesto que buenísimos , me los agencio!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosalia, aqui te dejo mi reciclado que espero te guste, bsssssssssss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2015/10/pastel-de-patata-pencas-de-acelga-y-mas.html

    ResponderEliminar
  8. como Marisina, plasplasplasplasplaspla cuando vi el huevo pensé que era uno de Fabergé y que nos estabas engañando, gran receta, excelente presentación, Rosalía, te sales con esta receta, es una preciosidad. Me encanta esa crema de aguacate con anchoa y queso, plasplasplasplas, bsss

    ResponderEliminar
  9. qué maravilla esto es pasar de una receta de toda la vida a l amisma pero con un toque elegante y moderno, qué crack eres :) me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada Rosalía, me he quedado con la boca abierta y ojiplática..........No se puede tener mas arte !!!
    Por cierto, mi receta de hoy es para este proyecto pero no encuentro dónde enlazarla , ainsssss, no se si estoy de lunes o qué, pero llevo un rato mirando y no he podido jeje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego.
      Para publicar en Reciclando debes ir a la entrada del día 1 la de las hamburguesas de calabacín. Hay un icono azul al final picas allí y es fácil

      Eliminar
    2. Hola Bego.
      Para publicar en Reciclando debes ir a la entrada del día 1 la de las hamburguesas de calabacín. Hay un icono azul al final picas allí y es fácil

      Eliminar
  11. Estos huevos te han quedado espectaculares, a ver si me animo para sorprender a los mios, bsss.

    ResponderEliminar
  12. Los huevos teñidos quedan preciosos. Jamás los había hecho con esa salsa, probaré.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado ojiplatica, que maravilla, ya me contaras y por lo que veo son muy sencillos de preparar, como dice Margarita, molan un montón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.