Tartar de Salmón con manzana #elasaltablogs


Penúltimo Asaltablogs del año y ya deseando descubrir cual sera el blog que me toca en el sorteo para el Asaltablogs invisible especial Navidad, pero no adelantemos acontecimientos y vamos con el robo de este mes de noviembre.

Juanan Sempe, en el paseo que me dí por tu cocina, salí de ella con esta receta bajo el brazo. Me encanta el salmón y que mejor manera de degustarlo que en su forma más pura y natural. Un tartar de salmón, con un marinado ligero que no maltrata el producto y nos permite saborear cada bocado.

De cara a estas navidades , un aperitivo perfecto, servido en cucharillas o en vasitos , es una buena opción a incluir en nuestra mesa de Nochebuena o fin de año.

He hecho algunos cambios entre los ingredientes, respecto a la receta original de Tartar de Salmón con manzana de Juanan, pero en esencia es la misma receta.

Sencillamente delicioso, una preparación, sana, fresca y elegante en boca. Ha sido un placer asaltar tu blog Juanan Sempe. 



INGREDIENTES ( 1 ración)
200 gr. de salmón fresco
1/2 manzana Golden
1/2 aguacate
1 trozo de cebolleta
Lechuga hoja de roble
Tomates cherry
Cebolleta
Sal
Semillas de sésamo tostado
Marinado
1 cucharada de salsa Wok ( Kikkoman )
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharadas de AOVE
1 cucharadita de zumo de limón
Pimienta negra molida


PREPARACIÓN

Retiramos al salmón la piel y las posibles espinas que pueda tener.
Lavamos bajo el chorro de agua fría y secamos con papel absorbente.
Sobre una tabla y acuchillo troceamos el salmón en pequeños cubos.Este paso hay que hacerlo con mimo, con cortes precisos y limpios para no aplastar la carne del salmón, procurando que nos queden trozos de igual tamaño.

En un tarro de cristal ponemos todos los ingredientes del marinado, agitamos con energía hasta conseguir una emulsión.

Colocamos el salmón ya troceado en una fuente y regamos con todo el marinado, mezclamos y reservamos tapado en la nevera, una media hora.

Mientras, pelamos y troceamos la manzana, el aguacate y la cebolleta de la misma forma y tamaño que hicimos con el salmón.
Reservamos en una fuente regado con un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto.

Montamos el plato ayudados con un aro de emplatar. poniendo como base el tartar de manzana y aguacate y sobre este el tartar de salmón.
Acompañamos el tartar con unas hojas de lechuga hoja de roble y un tomate cherry en rodajas.
Regamos un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra y espolvoreamos por encima semillas de sésamo tostado.








Comentarios

  1. Hoooola!!
    ese marinado a lo James Bond "agitado, no mezclado" en el bote... a la saca de ideas para las Navidades!!
    Como fans incondicional del salmón crudito, te digo que esto pinta estupendo!! Nena, te estás convirtiendo en la Maga del salmón!
    Muchos besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Tambien nos fijamos en esta receta, aunque finalmente nos decantamos por el pate de aceitunas verdes pero viendola ahora...teniamos que haberla preparado, tiene una pinta espectacular!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el salmón, qué buena pinta tiene esta receta! Un asalto buenísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Es perfecto para un aperitivo de fiesta, buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es un entrante o aperitivo ideal para las fechas que se aproximan, tiene que ser muy rico, fresco, resulta muy apetecible desde luego,besos

    ResponderEliminar
  6. Me chifla el tartar de salmón! Cuando veo alguna receta con el se me cae la baba jajaja. Las fotos son impresionantes!!!! bs

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido tartar pero desde luego tienen una pinta deliciosa.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta !!! me parece un plato delicioso para cualquier ocasión y ideal para las navidades ya que requiere poco tiempo y el resultado increíble :) yo es que si lleva salmón y aguacate ...ya me quedo prendada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mola mucho esta receta, que además te permite hacer mil y una variaciones. El colorido es brutal. Me encanta.
    PD: Un placer volver a pasarme por aquí después de unos días "desaparecido".

    ResponderEliminar
  10. Cierto. Salmón y manzana van estupendos, graso y ácido siempre combinan a la perfección... a mí también me chifla el salmón, y sobre todo, en tartar.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda idea para las fiestas! Aún no he probado el tartar..pero me voy a atrever con esta receta que me parece muy sencilla y llena de sabor! Genial asalto! Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Esta receta es de las que te gustan por eso la has asaltado sin piedad. Ya imagino quién se la comió.
    Buen asalto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Uno sin aguacate por favor!!
    UUmmm aún así me parece delicioso!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. El tartar de salmón me encanta, pero no lo he hecho nunca con manzana. Pinta genial con ese marinado y me lo apunto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Se ve de escándalo ese tartar!!!! No hay más que ver el color que tiene el plato!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pescado, pero crudo , como que no me llama mucho ...pero he de reconocer que el aspecto es inmejorable!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía este mes esta siendo de escándalo el asalto, esta es otra receta que me guardo en favoritos . Al final como haga todas no entro por la puerta . Enhorabuena por robar tan bien

    ResponderEliminar
  18. Hola ladronzuela, un asalto con mucho color y sabor me encanta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Fijate que estuve dudando entre este salmón o el que hice yo. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso!!!! Soy súper fan del salmón, así que tu asalto me ha encantado y me lo apunto en "pendientes". Bss

    ResponderEliminar
  21. Que rico, a veces hay tantas recetas donde elegir que algo tan bueno como esto se nos pasa por alto. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  22. Este cae en casa si o si!!! vamos que s. Menudo asalto mas rico te has marcado!

    besos

    ResponderEliminar
  23. Uhmmm un asalto espectacular, con un color precioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta de estar más que delicioso, y eso que no me gusta el aguacate, pero de verdad que haría el esfuerzo de probarlo porque se ve muy rico!! Y la presentación me encanta! Felicidades por el asalto! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Gran robo de una muy buena receta, te ha quedado genial, y con una pinta buenísima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Una receta perfecta para disfrutar de un buen salmón. Tiene que estar delicioso combinado con los aguacates, me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que original, tiene que estar deliciosa. Estupendo asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.