Rollitos de Primavera


Madre mía ya estamos en Diciembre, un mes lleno de fiestas, alegría, adornos navideños, copiosas comidas y un gasto extra que nos deja los bolsillos un poco diezmados.
Fieles a la cita mensual llegamos con el Proyecto Reciclando Sabores, en el que unos de otros aprendemos que la comida no se tira, siempre hay una receta estupenda para sacar el máximo partido a los restos de alimentos que tenemos por nuestra nevera.

Unas veces son comidas ya cocinadas que han sobrado de la comida principal de la casa y otras veces son restos de verduras, frutas, embutidos o quesos que por si mismos no dan para mucho, pero que agregados a otras cosas nos salen unos platos estupendos para toda la familia.

En esta ocasión el reciclaje es total, os cuento. Tenía congeladas 6 láminas de masa para rollitos de primavera, un poco de repollo con zanahoria ya rehogado , dos filetes de pollo a la plancha y una manzana que se empezaba a picar por un costado. Todo junto pero no revuelto ha dada cono resultado  estos ricos y sanos Rollitos de primavera, otoño e invierno y si me apuras un poco hasta veraniegos.

Os cuento, los ingredientes y el procedimiento. El relleno, es aleatorio, dependiendo de las sobras que tengamos cada uno en el frigo.


INGREDIENTES
Láminas de masa para rollitos
Restos de Repollo con zanahoria rehogado
1 manzana
2 filetes de pechuga de pollo a la plancha
Aceite suave para freír
Salsa de soja (Kikkoman)
Salsa agridulce


PREPARACIÓN
Vamos a preparar todos los ingredientes del relleno, para tenerlos listos y hacer los rollitos en cadena.
Troceamos los filetes de pechuga de pollo en tiras finas. Reservamos
Troceamos de igual manera la manzana. Reservamos.
Colocamos el repollo rehogado en un plato.

Extendemos una lámina para rollitos, en la parte de abajo colocamos un cucharada generosa de repollo rehogado, unas tiras de pechuga de pollo y unas tiras de manzana.

Para formar el rollito cubrimos el relleno con la parte que nos queda abajo, plegamos los laterales hasta juntarlos en el centro y enrollamos en forma de tubo de abajo hacía arriba.
Sellamos con una poco de agua y colocamos los rollitos con el pliegue hacía abajo en una bandeja .
Formamos todos los rollitos de la misma manera. Cubrimos con film transparente y congelamos.

A la hora de freír no es necesario descongelar. Freiremos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados por todos lados.

Servimos con, salsa agridulce o salsa de soja ( Kikkoman )


Marisa nos sorprende con unas estupendas manzanas asadas con salsa de OPorto, una delicia que acompaña con un rico praliné de almendras que sobró de una preparación anterior.





Para comenzar el año, el Proyecto Reciclando Sabores publicará una recopilación de todas las recetas de reciclaje que se publicaron en Thermofan y en Rossgastronómica en el año 2015

Como siempre durante los 15 primeros días del mes de noviembre podéis compartir con nosotras vuestras recetas para el Proyecto RECICLANDO SABORES, utilizando la herramienta Inliknz que siempre ponemos a vuestra disposición. De una forma sencilla y rápida, con tan solo tres pasos vuestras recetas se colgaran automáticamente en el blog de Marisa y en el mio.

RECETAS NOVIEMBRE








Comentarios

  1. Buenas noches o días, Rosalía. No podía dormir y como anoche olvidé que ya estábamos a 1, aprovecho para visitarte y comprobar que la foto es digna del plato.
    Originales y sencillos. Ricos y apetecibles. Pero lo mejor, otro año que termina de compartir cocina y muy buena amistad.
    Feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos rollitos de lo más rico. Me encanta como has combinado todas esas sobra y el conjunto ha quedado de lo más bueno. Da gusto reciclar y que de ello salgan estas recetas tan estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. vaya delicia tus rollitos, y las manzanas de Marisa también. Me encanta y síii,por fin llegó el mes de la navidad y las fiestas :))))) un besazo

    ResponderEliminar
  4. Wauuu, que pintaza tienen los rollitos, me encanta el relleno, te han quedado de 10.
    Y las manzanas de Marisa ni te cuento, un menú estupendo y con el hambre que tengo ya a estas horas.
    Besos a las dos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. que ricosssss lo rollitos, y la manzana ya no te digo......
    besos
    Romina

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo que nos gustan en casa los rollitos!.
    En cuanto está Tatiana en casa y preparo col siempre guardo una poco para hacer y nos encantan así que tengo que decir que los tuyos han de estar de vicio.
    ¡Ay, pero que ricos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. hola! se ven deliciosos, me gusta mucho que lleven manzana porque le da un saborcito muy bueno a todos los platos, yo soy mu manzanera en todos los platos, te ha quedado de lujo, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este mes si tengo un reciclado que ha resultado fotografiable y que espero te guste,
    Tus rollitos se ven muy ricos, bssss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2015/12/arroz-con-verdura-y-salchichas-reciclado.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.