Mozzarella en Carrozza

Otro concurso, esta vez va de cocina italiana y lo organiza Clara de MIGAS CON LOCURA. Se trata de hacer una receta de origen italiano, pero saliendo de los clásicos de siempre, pizza y pasta.
El obsequio que ofrece al ganador, UN LIBRO DE COCINA , muy apropiado para la ocasión.
Pues yo he investigado un poco y me he decidido por una receta que me recuerda a nuestras torrijas.
La elaboración de la receta es totalmente casera, incluido el Pan de molde que prepare a primera hora de la mañana.
Por otra parte voy a poner algo de mi cosecha a la receta original, un toque 
español.



INGREDIENTES (4 unidades)

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 4 trozos de queso mozarella
  • 8 rodajas de berenjena (muy finas)
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada de leche
  • sal
  • aceite de oliva
  • 2 tomates
PREPARACIÓN

  • Cortar las rodajas de berenjena, procurando que sean muy finas.
  • Pasarlas levemente por harina y freír a fuego suave (procurando que no se quemen, ya que son muy finas) con poco aceite, poner a escurrir el sobrante de aceite sobre papel absorvente y reservar.
  • Retirar la corteza a las rebanadas de pan de molde o cortar con molde redondo, eso ya va en gustos.
  • Disponer sobre cada rebanada de pan y por este orden:
  1. Trozo de queso mozarella (no demasiado grueso).
  2. Rodajas de berenjena ya frita y escurrida, si la berenjena es delgada poner dos y si es gruesa poner solo una, procurando que no sobresalga nada de relleno fuera del pan.
  3. Sobre la berenjena poner la loncha de jamón ibérico.
  4. Tapar todo con otra rebanada de pan. 

De esta manera terminaremos de formar todas las unidades que queramos preparar.







Forma de montar las Carrozzas.
(es opcional cada uno puede elegir, tanto la preparación, como los ingredientes)


  • Poner a calentar una plancha eléctrica a potencia más bien fuerte, echar un poco de aceite de oliva.
  • En un recipiente hondo, batir el huevo junto con la cucharada de leche y una pizca de sal.
  • Pasamos las Carrozzas por el huevo batido y las hacemos en la plancha, procurando que nos queden dorados los dos lados.
  • Emplatar y servir con guarnición de rodajas de tomate fresco con un chorrito de aceite de oliva y sal.
  • También se pueden freír en una sartén con aceite (como las torrijas), pero yo he optado por hacerlas en la plancha como si fueran tostadas.

Servir calientes.
Espero que os gusten tanto como a mi familia y a mi.

NOTA
No encontré Mozzarella de búfala autentica  para preparar la receta, compre la que tenían en el super , una Mozzarella normal loncheada.
En cuanto alas fotos, diré que no dispongo de una super camara, ni de luces, paraguas etc. que usan los fotógrafos. Mis medios el Movil..................... y lo que salga.

Comentarios

  1. Rosalía, eres una artista de los fogones (bueno y me consta de muchas más cosas)... eso tiene una pinta increíble...

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser fotos con el móvil están absoluamente geniales Rosalía, no puedes quejarte pero para nada.
    Me encanta tu versión "torrijera" para el concurso, en mi casa hacemos unos parecidos con jamón de york y queso, nos vuelven locos! Así que me imagino que estos tuyos más todavía, con ese jamoncito... jejejeje
    Mil gracias por tu participación, ya estás en la lista, qué complicado se me va a hacer decidir!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. te conocí por el concurso de Miss Migas. me gusta mucho esta receta, espero que subas la de pan de molde. enhorabuena. Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm!!! que rica receta Rosalía, suerte en el concuros de Clara.
    Besos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Te conozco por el concurso de Mis migas ..que receta mas original ...me gusta y te sigo , suerte en el concurso bssMARIMI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.