Confitura de Pimiento

He probado varias formas de hacer la Confitura de pimientos, usando diferentes recetas que circulan por la red y la que más me ha gustado es esta que os traigo.
En algunas recetas usan azúcar moreno en lugar del blanco, pero el resultado es una confitura oscura que bajo mi modesta opinión desvirtúa el color tan bonito que tienen los pimientos, en otras preparaciones, utilizan vinagre de Jerez y el resultado es el mismo, una confitura de color pardo que no me gusto. Por lo tanto y después de varias pruebas, he aquí la receta que os presento.
La receta me la dieron hace años y siento decirlo pero desconozco la fuente original que creo la receta.

Como se ve en la foto el color de la confitura es de un rojo vivo y brillante, como el que tienen los pimientos frescos.
INGREDIENTES
  • 400 GR. de pimientos rojos
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de vinagre de manzana
  • 50 gr. de agua
  • 1 pizca de sal.


PREPARACIÓN (Thmx)

  • Lavar y limpiar los pimientos. Retirando todas las pepitas y los nervios interiores que tiene el pimiento.
  • Trocear el pimientos en trozos más pequeños.
  • Poner los pimientos troceados dentro del vaso. Programar
5 segundos
Velocidad 4

  •  Añadir al vaso el azúcar, el vinagre , el agua y la pizca de sal. Cocinar:
40 minutos
Temperatura varoma
giro a la izquierda
velocidad cuchara
  • Colocar el cestillo sobre la tapa  para favorecer la evaporación del agua y evitar salpicaduras.
Para preparar los canapés.
  • Untar queso tipo Philadelphia sobre una tostada de pan y poner un poco de confitura de pimiento encima.



Cuando veo los pimientos a buen precio compro bastantes y los preparo como conserva, así tengo para consumo propio y para regalar a las amigas.
Con las cantidades que indico en la receta salen dos tarros de 125 gr. aproximadamente.( los pequeños de paté)


FORMA DE PREPARAR LOS TARROS AL VACÍO.

  • Lavar muy bien los tarros y esterilizar en el micro.
  • Introducir en el microondas los tarros vacíos y sin tapa, programar a máxima potencia 2 minutos.
  • Sacar (con cuidado, ya que están muy calientes) y colocar boca a bajo sobre un paño limpio, dejar enfriar.
  • Para las tapas poner agua en una cacerola y hervir las tapas unos minutos. Sacar del agua y poner a secar junto con los tarros.


LLENADO DE LOS TARROS.

  • Nada mas terminar la preparación de la confitura de pimiento,(hirviendo) llenar con ella los tarros justo hasta el borde, tapar con su tapa correspondiente y colocar boca abajo sobre un paño.
  • Dejarlo en esta posición hasta que se enfríen.(varias horas)
  • El producto con esta forma de conservación tiene una duración de 6 meses mas o menos, sin abrir.
  • Os aseguro (yo lo hago así con todo tipo de conservas) que se hace el vacío en los tarros perfectamente, lo utilizo para mermeladas, confituras, pimientos asados, etc...
También se puede hacer al Baño María en la olla expres.
  • Con los tarros llenos y bien cerrados, cocer al Baño María 20 minutos con la olla cerrada y a máxima presión. Colocando papel de cocina o un paño fino en el fondo de la olla, para que los tarros no choquen entre si.
  • Dejar enfriar. De esta forma duran más tiempo sin abrir.





Comentarios

  1. Que bien me viene esta receta, pues precisamente en unos días iré al campo y traeré muchos pimientos rojos del huerto, entre otras cosas.
    Como ya tengo bastantes asados y congelados, quería hacer la confitura para conservarla en tarros, que nunca la he hecho, solo los he caramelizado sobre la marcha en alguna receta, así que receta copiada y ya te contaré.

    ResponderEliminar

  2. Que suerte tienes de tener huerto, yo ando de frutería en frutería buscando los que mejor me parecen.Te recomiendo que los envases en tarros pequeños, al comerse en pequeñas cantidades no hace falta embotarlos en tarros grandes. Regala alas amigas como hice yo , las encanto el detalle.
    Se me olvidaba Bienvenida a mi casa, ya tengo una seguidora más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.