Ensalada de frutas

Esta ensalada es muy simple, con muy pocos ingredientes, pero a mi me resulta muy agradable de comer. Creo que es muy refrescante, lo malo es que en verano las naranjas no son tan ricas como en invierno, pero de cualquier modo os la recomiendo. Para esas veces que no tienes mucho apetito, hace calor, no te apetece ponerte a cocinar o simplemente esta sola y eres como yo,  que me apaño con cualquier cosa en un momento dado, pues esta es la ensalada perfecta, si la pruebas ya me contaras.

INGREDIENTES
1 endivia
1 naranja
1 manzana (variedad Fuji)
Aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez
sal
PREPARACIÓN
Da casi vergüenza explicar la preparación, viendo la foto se comprende y además todas sabemos trocear frutas y verduras.
Solo reseñar la importancia de limpiar bien la naranja de las partes blancas que van con la cascara, estas amargan y nos estropearía la mezcla de sabores de las frutas que son dulces y el típico amargor de la endivia.
En los ingredientes pongo que la manzana sea de la variedad Fuji, la razón ?...........porque es una manzana muy dulce y acuosa que le va genial a esta preparación. En la ensalada de la foto la manzana es Royal Gala, pero solo porque no tenia en casa Fuji.
En cuanto a la vinagreta, ya sabéis la proporción recomendada es de : 3 partes de aceite por una de vinagre y la sal a gusto de cada cual.
Emulsionamos un poco la vinagreta, yo uso un bote de cristal.
 Poner todos los ingredientes de la vinagreta dentro del bote y a tocar las maracas, mientras nos marcamos un bailecito.
Me gusta emulsionar un poco las vinagretas, creo que hay una gran diferencia entre poner los ingredientes de la vinagreta directamente en la ensalada por separado, a emulsionarla, para mi gusto de esta forma se impregnan mejor y por igual los diferentes ingredientes de la ensalada.
Espero que sea de vuestro agrado.



Comentarios

  1. qué rica!!!!!!!!!! preciosa la composición bsss

    ResponderEliminar
  2. creí que era una ensalada dulce, je. porque acá le llamamos "ensalda de frutas" a la ensalada que se come como postre y sólo lleva frutas y azúcar y algún jugo dulce. me resultó extraña la mezcla, habrá que animarse, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Sole.Aqui a la ensalada de frutas vuestra, para nosotros es macedonia.
      Esta es ensalada porque lleva de aderezo una vinagreta.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.