Biscuit helado con Toffe y nueces

Hoy he tenido reunión de familia, ya tocaba, hacia mucho que no me juntaba con mis hermanas.
Ya de paso celebre mi cumpleaños, para recibir el regalo más que nada...............
Os enseño los postres, para lo demás no dio tiempo de hacer foto.

La base general de esta receta la rescate del blog Sweet & Sour.He utilizado de su receta la base para preparar el Biscuit.Lo demás de mi cosecha, adaptandalo a mis gustos.


TOFFE
INGREDIENTES DEL TOFFE
  • 150 gr. de azúcar 
  • 200 gr. de nata 
  • 30 gr. de mantequilla 
PREPARACIÓN

  • Poner el azúcar en un cazo al fuego y fundir totalmente el azúcar hasta conseguir un caramelo de color rubio claro. 
  • Añadir la nata y la mantequilla, cocer durante 5 minutos, no debemos dejar que llegue a hervir. cuando comience a hacer burbujas, retirar y dejar que baje un poco la temperatura, volver a poner a la fuego, sin dejar de remover, mantenerlo de este modo 5 minutos aproximadamente. 
  • Dejar enfriar. 

Yo el Toffe lo prepare el día anterior, con estas cantidades, sobrara para esta preparación, pero podemos guardarlo en un tarro en el frigo y usarlo más a delante.

PRALINE DE NUECES
INGREDIENTES PARA EL PRALINE DE NUECES
  • 100 gr. de nueces de Macadamia 
  • 50 gr. de miel 
  • 20 gr. de mantequilla 
PREPARACIÓN PRALINE
  • Poner al fuego la mantequilla y la miel, calentar hasta que todo esté fundido y bien integrado. 
  • Añadir las nueces enteras, remover con una cucharada de madera, hasta que todas las nueces se impregnen bien de miel, cocer durante 5 minutos. 
  • Retirar del fuego y colocar las nueces una a una sobre un papel de horno, para que se enfríen y procurar que no se junten unas con otras. 
  • Cuando las nueces estén frías las metemos en el vaso de la Thermomix ( reservar enteras 4 ó 5 para decorar), y triturar 5 segundos, velocidad 5. 
  • Sacar y reservar. 
Este paso también lo prepare el día anterior.

BISCUIT 
INGREDIENTES BISCUIT 
  • 3 yemas de huevo 
  • 50 gr. de azúcar invertido 
  • 1 cucharada de azúcar normal 
  • 250 gr. de queso cremoso 
  • 200 ml de nata 
PREPARACIÓN 

  • Batir las yemas de huevo y el Azúcar invertido , montar hasta que quede de un color blanquecino y doble su volumen. 
  • Añadir el queso crema y seguir montando hasta que se integre bien en la crema. 
  • Aparte, montar la nata con la cucharada de azúcar normal. 
  • Mezclar la crema de queso y la nata con una espátula y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, procurando que la crema no pierda volumen. 
  • Colocar en un molde (de Pluncake, en mi caso) papel de horno. 
  • Poner en la base el Praline de nueces (sobrara) y con cuidado y suavemente cubrir con 1/3 de la crema del Biscuit. 
  • Colocar un poco de Toffe sobre la crema, con una cuchara y en forma de hilos. 
  • Poner otra capa de Biscuit y volver a repetir la operación de los hilos de Toffe. 
  • Terminar con el resto de crema , tapar y meter al congelador. Dejar congelar totalmente. 
  • A la hora de consumirlo, sacar del molde y poner la cara que estaba en el fondo, con el Praline hacia arriba. Decorar con las nueces que teníamos reservadas y con más hilos de Toffe. 
Es una base para preparar helado, que admite que cada uno le ponga de extra lo que más le guste.
Incluso solo esta buenísimo.






Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.