Palmeritas sorpresa

Cuando ves estas pastas, no hay nada especial en ellas que llame la atención. La primera impresión, es una palmeras de hojaldre normales y corrientes. Pues no amigas mías, el hojaldre brilla por su ausencia.
Cuando vi la receta en LA LIBRETAS DE CALOHE, la primera impresión fue esa de palmeras de hojaldre, pero al leer la receta me dije !!!!!!!!! Estas las hago, pero ya!!!!!!!!!!. Y como veis las hice.
No tengo palabras para describir el sabor y textura, sencillamente deliciosas y delicadas.

INGREDIENTES
  • 250 grs. de harina normal
  • 100 grs. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 gr. de queso Mascarpone.
  • Azúcar blanca en grano
PREPARACIÓN THMX
  • Poner en el vaso todos los ingredientes. Programar:
30 segundos
velocidad 6
  • Sacar la masa del vaso y proceder de la siguiente manera:
  • Sobre una bandeja colocamos papel de horno (de la medida de la bandeja), poner sobre el papel la masa y tapar con otro papel de la misma medida.
  • Pasar el rodillo y estirar la masa, de forma que cubra todo el largo y ancho de la bandeja.
  • Retirar el papel y espolvorear generosamente  con azúcar en grano por toda la superficie de la masa, volver a cubrir con el papel y dar la vuelta de forma que quede la parte azucarada sobre la base de la bandeja, proceder de la misma forma por la otra cara de masa ( espolvorear con azúcar), volver a tapar con el papel y meter a la nevera a enfriar por espacio de 1/2 hora aproximadamente.
  • Cuando la masa este fría, retirar el papel que lo cubre y empezar a enrollar la masa por los dos extremos hacia el centro (por la parte más estrecha de la masa), de forma que los dos rulos se junten en en centro y quede forma de corazón.
  • Envolver con el papel que tenemos debajo y volver a enfriar durante 1 hora.
  • Sacar el rollo de masa de la nevera y cortar rodajas (con un cuchillo que corte muy bien y preferiblemente que sea ancha la hoja) de 1/2 cm de grosor.
  • Ir disponiéndolas en la bandeja del horno sobre papel sulfurado. no ponerlas demasiado juntas para que al hornear no se peguen unas con otras.
  • Precalentar el horno a 180º y hornear 20 minutos.
A mitad de horneado se les puede dar la vuelta. (optativo).
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Seguir los mismos pasos, pero mezclar con espátula en un recipiente profundo.




Carmen de Las Libretas de Calohe , autora original de la receta  gano un premio con estas galletas y yo gane los besos de mis amigas cuando les regale este pequeño obsequio.
En los paquetitos puse GALLETAS DE CAFÉ INTENSO y las PALMERITAS SORPRESA



Comentarios

  1. Que ricas! Tienen a estar de muerte

    ResponderEliminar
  2. Rosalia me han encantado estas palmeritas, seguro que a mi hijos tambien les gustara mucho. Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.