Sandwich Tropical


Esta receta la publique hace tiempo, pero quiero y debo colaborar en una iniciativa que ha tenido Maite en su blog HIERBAS Y ESPECIAS.
Os dejo aquí las 5 razones básicas , por la que Maite nos pide ayuda y se pueda difundir de alguna manera, la forma en que viven y son tratadas las personas que trabajan para tu y yo podamos disfrutar en nuestra mesa de productos tan ricos como la Banana y la Piña.
Yo particularmente para los españoles que lean esta entrada , les pido que cuando en las próximas navidades compren una PIÑA (en España el consumo de piña se dispara en época navideña), lo hagan de forma responsable y miren la procedencia de las Piñas que adquieran.
  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos. 



Sandwich completo de verdad, con unos sabores mezclados entre salado, dulce y el tradicional huevo frito.

INGREDIENTES ( 1 sandwich)
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • una loncha de lomo de sajonia (1/2 cm. de grosor)
  • Una rodaja o trozos de piña natural
  • 1 loncha de queso Hawarti (funde muy bien)
  • 1 huevo frito
  • mantequilla
  • sal
  • Aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN
  • En la bandeja del horno poner papel de hornear.
  • Extender una fina capa de mantequilla por ambas caras de las rebanadas de pan.
  • Poner un pan en la bandeja del horno, sobre ella la loncha de queso, el lomo de sajonia y la piña.
  • Al lado y sin tapar poner la otra rebanada de pan.
  • Hornear a 180º 12 minutos y 3 minutos más a 200º con el gratinador encendido.
  • Freír un huevo y ponerle una pizca de sal en la yema.
  • Sacar del horno y para emplatar colocar el huevo encima de la piña, hacer un agujero ( con un corta pastas, vaso, etc..) en la rebanada de pan que esta sola, tapar el sandwich y servir caliente.



Hay opciones para todos los gustos. Algunas lo preferimos sin huevo.


En verdad es una cena muy completa , rápida de preparar y cuando tenemos 
invitados sorprende enormemente. Y podemos fardar un poco.............con los amigos. 
Si mujer quedaros a cenar que preparo cualquier cosa, jajaja, vas y preparas estos sandwiches. Tu amiga alucina en colores y piensa............. cualquier cosa?, madre el día que haga una cena seria................no me la pierdo.
NOTA
La piña en caso de necesidad imperiosa puede ser de bote en almíbar, pero la verdad a mi me parece demasiado dulce para esta preparación.

Comentarios

  1. Rico, rico. Como des estas cenas de improviso, me temo q vas a tener muchas visitas intempestivas jeje

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras ya sabes, vienes sin avisar.

    ResponderEliminar
  3. Ole Rosalía, qué sandwich más original. Yo no salgo del mixto en sandwichera que en casa gusta mucho, pero no me cabe la menor duda que con este me harían la ola.

    Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan los sabores agridulces! yo lo quiero con una cerveza muy fría! :)

    ResponderEliminar
  5. Rosalía!
    Mil gracias por donar una receta tan original que, como dices, no solo saca de aprietos con zampones extras para cenar sino que una queda a lo reina mora. Estoy contigo que para ciertos platos de piña en salado es fundamental que la piña sea natural,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosalía guapa tu

    Muchas gracias por concursar y poner el logo

    http://enrocalacuina.blogspot.com.es/2012/09/en-roc-la-cuina-rebut-200000-visites.html

    Tienes el N.3
    Mucha suerte i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Que original y bonito....por no hablar de lo fantastico que debe estar !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.