Azúcar Rosa


Visitando el blog Dulces Bocados, vi una tarta preciosa, que también tenia pinta de estar deliciosa. En ella reinaba un color el ROSA.
Quedaba genial decorando la tarta que tiene una cobertura blanca y el bizcocho también de color rosa.
Nombre de la tarta PINK VELVET CAKE, podéis verla pikando en el nombre.
La autora del blog comentaba que el azúcar rosa lo había comprado en una tienda online. 
Pero............ porque no hacerla nosotras mismas en casa?
 Pensé que no seria muy complicado de hacer y me puse manos a la obra, total si salia mal no era tanta la perdida.
Como podéis comprobar, quedo perfecta, de un color rosa suave y delicado.
No me enrollo más y os explico la forma tan fácil de prepararla y tenerla en la despensa para su uso posterior.

¿Queda precioso verdad?
INGREDIENTES
  • Azúcar
  • agua
  • colorante alimentario liquido rojo

PREPARACIÓN
  • Ponemos el azúcar en un recipiente, conviene poner poca cantidad, para ir añadiendo más adelante (4 cucharadas)
  • Llenamos una cuchara sopera de agua y añadimos 4 gotas de colorante rojo.
  • Lo vertemos sobre el azúcar y mezclamos delicadamente para que no se disuelva el azúcar.
  • Comprobamos el tono de rosa que nos gusta y lo húmeda que queda el azúcar.
  • Vamos añadiendo azúcar y mezclando hasta conseguir una consistencia bastante seca, de forma que el azúcar no pierda la propia cristalización.
  • En una bandeja ponemos film transparente y extendemos el azúcar en una fina capa.
  • Dejamos secar, hasta que se evapore toda la humedad que le hemos añadido.

En mi caso 24 horas tardo en secar totalmente.
  • Cuando este seca del todo, frotamos con las yemas de los dedos para romper los terrones más grandes y ya tenemos nuestro azúcar coloreado.

Fácil a que si?
Barato?
Y sobre todo precioso.
Conservarlo en tarros muy secos y con cierre hermético
Detalle delicado y original para regalar a las amigas reposteras
2 x 1
De la misma forma y manera que el azúcar podemos hacer sal, esta vez de color verde.
Ya veré donde la uso, seguro algo encontraré para decorar.


Comentarios

  1. Queda precioso el azúcar coloreado, me encanta para decorar galletitas de mantequilla!!!
    Encantada de conocerte Rosalía, tiens un blog estupendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary, bienvenida a esta mi casa, veo que eres una artista de la decoración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo y que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de conocerte Jaime, espero que esta visita nos sea la última.
    Gracias por visitarme y saludos.

    ResponderEliminar
  5. eres una artista, jejejej, ¿como se te ocurrió si dulces y bocados la compra? ...desde luego la hago, los colores son ideales, bss

    ResponderEliminar
  6. jajajaajaj, sabes creo que soy muy autodidacta y no me gusta gastar más euros de los necesarios, sobre todo en cosas que puedes hacer tu. Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.