Cinnamon Rosses


El nombre? , la explicación más honrada es que no lo se bien.
La masa es de Cinnamon Rolls, la vi en el blog de Tita , cuando estaba preparando los discos para meter al horno se me ocurrieron  las tartaletas que veis, aprobeche crema pastelera que tenia congelada. Y os puedo decir que me alegro de haber cambiado de idea, han resultado unas tartaletas deliciosas y bajo mi humilde opinión bastante bonitas .

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
MASA

  • 600 gr. de harina 
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 240 ml. de leche
  • 80 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de azúcar
  • vainilla
  • 3 huevos

  • Tamizamos la harina, reservamos.
  • Ponemos en el vaso de la Thermomix, la leche, mantequilla y azúcar , templamos

3 minutos
temperatura 50º
velocidad 3

  • Añadimos la levadura desmenuzada, mezclamos

15 segundos
velocidad 4

  • Añadimos la mitad de la harina mezclamos

15 segundos
velocidad 6

  • Añadimos los huevos de uno en uno, dejando que se integre uno hasta incorporar el siguiente.
  • Incorporamos el resto de la harina, mezclamos

20 segundos
Velocidad 6 

  • Sacamos la masa del vaso, la cubrimos con un paño y dejamos levar hasta que doble su volumen.
  • Sacamos y dejamos enfriar, tapado con film transparente
  • Cuando la masa haya doblado su volumen desgasificamos con los dedos y dejamos reposar 10 minutos.
  • Ponemos la masa sobre una superficie plana espolvoreada de harina, estiramos en forma de rectángulo.
  • Extendemos toda la crema de relleno sobre la masa ya estirada.
  • Formamos un rollo con la masa.
  • Una vez que ya tenemos el rollo formado, cortamos rodajas de 2 cm. de espesor las aplanamos con las manos y las introducimos en moldes de silicona para magdalenas, las acomodamos al molde con los dedos, procurando que llegue la masa hasta el borde, si sobresale un poco no pasa nada.
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Rellenamos los huecos con crema pastelera y decoramos a nuestro gusto.
  • Yo en una puse cerezas, en otras pasas y en otras una cucharada de chocolate con leche fundido.
  • Horneamos 25 minutos.
  • Cuando salieron del horno las puse una cobertura para tartas de gelatina que compro el Lidl. (son sobres individuales de cobertura para tartas), le da brillo y quedan más vistosas.

Hice 12 tartaletas.
CREMA PASTELERA RÁPIDA


  • 250 litro de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 20 gr. de maicena
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • 2 huevos

  • Ponemos todos ingredientes de la crema pastelera en un recipiente y los batimos hasta que queden todos bien integrados.
  • Metemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos, sacamos removemos y volvemos a repetir la misma operación, continuamos con los mismos pasos hasta que veamos que ya ha espesado.



RELLENO

  • 50 gr. azúcar moreno
  • 115 gr. mantequilla pomada
  • 35 gr. harina
  • 1 ó 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharada de nata
  • Mezclamos todos los ingredientes, nos quedara una crema algo espesa. Reservamos




Recomiendo comerlas templadas, su sabor se acentúa y están más ricas
Con las cantidades que pongo en la receta me han salido, aparte de las 12 tartaletas, dos trenzas como la que se ve en la foto.
Si se prefiere hacer menos cantidad , reducir los ingredientes a la mitad de la receta.

Comentarios

  1. sin comentarios, buenísimos y no tengo palabras para la trenza, podrían parecerse a los pasteles de belem que subiré en breve, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga espero tus pasteles de Belem con impaciencia, estoy loca por hacerlos.
      Bss.

      Eliminar
  2. Te quedaron de lujo!! Se ven deliciosas, se me hace agua la boca y con un cafecito, sería un maridaje perfecto.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tita, lo del cafecito esta hecho, cuando quieras compartimos unos café y lo que se ponga por delante.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas de 10 y la trenza estupenda te ha quedado me encanta besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.