Ensalada de judías verdes

Por fin la climatología nos da un respiro en Madrid, hoy he dormido hasta tapada.
Pero bueno hace calor, es verano y toca calorcito.
Para sobre llevar los calores nada mejor que una buena ensalada completa en nutrientes, llena de vitaminas, proteinas  y de facíl digestión, que luego ya se sabe viene la siesta de reposo.
 INGREDIENTES

  • 1 bote de judías verdes grande
  • 2 huevos cocidos
  • 1 tomate rojo
  • 1 tomate variedad kumato
  • 3 latas de atún en aceite
  • 1 cebolleta
  • 1 lata de aceitunas negras deshuesadas
  • aceite de oliva
  • vinagre de Jerez
  • sal.
PREPARACIÓN

  • Sacar las judías verdes del bote, poner en un colador y lavar bajo el chorro de agua fría. Reservar.

Por supuesto se pueden usar judías frescas y cocerlas en casa. A mi me resulta muy cómodo tener botes en casa listos para usar. Lavo las Judías porque no me gusta el sabor del líquido de gobierno que traen para su conservación.

  • Cocemos los huevos, ya sabeís, cacerola con agua fría, sumergimos los huevos ponemos al fuego y contamos 12 minutos desde que el agua empieza a hervir, los pasamos bajo el chorro de agua fría (facilita el pelado) y retiramos la cascara.
  • Cortamos en cubitos y reservamos.
  • Pelamos los tomates y los cortamos en cubos. Reservamos.
  • Limpiamos la cebolleta y la troceamos en juliana. Reservamos.
  • Escurrimos el líquido de las aceitunas.
  • Emulsionamos el aceite, el vinagre y la sal y servimos en una salsera.(mezclar todo batir ligeramente con una cuchara)

Ahora hay tres formas de servicio y presentación.

  1. En una fuente colocamos todo lo que hemos ido troceando, para que cada comensal se sirva lo que guste. Poner aparte en salsera, la vinagreta.
  2. Mezclar todo en una ensaladera onda, aliñar y servir directamente en los platos.
  3. Con un aro de emplatar darle un poco de forma y servir individualmente, con la vinagreta aparte.

PARA GUSTOS LOS COLORES.

Comentarios

  1. Rosalía este tipo de ensaladas no me pueden gustar más, cada uno se sirve lo que quiere y crea su propia ensalada, me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  2. Nos la tomamos con tu lomo, en tu casa por supuesto........ me muero de envidia.Muchos besines.

    ResponderEliminar
  3. Que rica la ensalada y que bonito el toque de la rosa.
    Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.


    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el atun, la cebolleta y ... todo lo que le has puesto a la ensalada, te ha quedado genial.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anyol bienvenida ,espero verte por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy rica la ensalada para este tiempo me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga sigo visitando tu blog y me encanta como presentas el plato y las fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonito lo haces todo.... además de rico, porque creo que soy una de las afortunadas que además de visitar el blog puede degustar tus recetas en vivo!!! que lujo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.