Plun-cake de carne

Este plato es para tomar frío, que con las temperaturas que hay no apetece otra cosa que comidas fresquitas.
INGREDIENTES

  • 1/2 kilo de carne picada
mitad de cerdo y mitad ternera
  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de sopa de cebolla
  • 50 gr. de arroz largo
  • 1 tomate rallado
  • 1 zanahoria rallada
  • 50 gr. de queso rallado
  • 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • leche
  • 1 rama de apio muy picada.
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 paquete de aceitunas sin hueso.
  • pan rallado ( si fuera necesario)
  • aceite de oliva.
  • Patatas
  • Salsa rosa

PREPARACIÓN

  • Poner en un recipiente la miga de pan, la leche y dejamos que se ablande del pan
  • En otro recipiente más grande, ponemos la carne y todos los ingredientes que nos faltan .
  • Con la mano ( yo me pongo un guante de latex) vamos amasando y uniendo todos los ingredientes.
  • Incorporamos la miga de pan con la leche y seguimos amasando.
Si vemos que queda demasiado blanda la mezcla le ponemos un puñado de pan rallado.
  • Tapamos con papel film si el recipiente no tiene tapa y lo dejamos macerar al menos 1 hora en el frigo yo lo deje toda la noche macerando en la nevera.
  • El día siguiente, en un molde tipo Plun-cake ponemos un chorrito de aceite e impregnamos todo el molde, espolvoreamos pan rallado por encima.
  • Colocamos la carne que teníamos macerando, presionando un poco para que no queden huecos.
  • Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 40 minutos.
Pinchar con una brocheta, si sale seco esta cocido, si no es así, dejar unos minutos más hasta que se cuaje por completo.
  • Dejamos enfriar para poder desmoldarlo más facilmente.
  • Cocemos unas patatas grandes.
  • Cuando se enfríen pelamos y cortamos en rodajas gruesas.
  • El pastel de carne también lo loncheamos en rodajas gruesas.
  • Servimos la carne sobre una rodaja de patata y acompañamos con salsa rosa.

SALSA ROSA
 Preparamos una mayonesa con un huevo.
A la mayonesa le añadimos:

  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • unas gotas de salsa Worcestershire (Perrins)
  • 5 cucharadas de salsa Kepchup.
  • Mezclar bien y ya tenemos nuestra salsa rosa casera.


Es muy cómodo cuando tenemos invitados, se puede tener preparado de vísperas y solo tendremos que cocer la patata el día que lo vayamos a consumir.
NOTA
Tambien se puede tomar en caliente con una salsa que prepararemos aparte.

Comentarios

  1. Rosalia, es genial y comodísimo. lo haré me encanta tener estos pasteles, te valen para todo, bsss

    ResponderEliminar
  2. Verdad que es cómodo?. Además admite infinidad de variaciones acomodandolo al gusto de cada uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que rico y original me encanta! jo pues aqui hoy tenemos 16 grados yo voy con la cazadora, alucina!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este pastel para tenerlo hecho en la nevera, y como dura varios días estupendo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija una cada vez se vuelve más cómoda y busca soluciones para que coman sin complicaciones los que quedan en casa.Saludos.

      Eliminar
  5. Ahoar mismo me pongo a prepararlo esta tarde te digo cosas Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien Paquita, no te olvides de contarmelo.Bss.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha encantado , no hemos dejado ni las migas para la perra EXITO TOTAL!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro de que os gustara, pero me da pena por la perrita pobre, ni las migas la dejasteis, jajajja Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.