Polos de fresa

Otro heladito, no se en el resto de España pero en el centro tenemos un calor de muerte y lo que pide el cuerpo es aire acondicionado y cosas frías. Y por supuesto relaxxxxxxxxxx.
Pues para relajarnos, que mejor que un buen helado de fresa.
INGREDIENTES

  • 300 gr. de fresas 
  • 125 gr. de yogourt griego
  • 50ml de leche
  • 1 cucharada de gelatina de fresa (yo use la de mercadona)
  • 3 cucharadas de azúcar grano
  • 1 cucharada de azúcar invertido

PREPARACIÓN

  • Ponemos en maceración las fresas con los dos azucares. Una hora aproximadamante.
  • Templamos un poco la leche y disolvemos la cucharada de gelatina de fresa.
  • Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos con la batidora eléctrica, hasta conseguir un puré fino. Si os gusta podéis dejar algunos trozos de fresa mas gorditos.
  • Colocamos la crema en las poleras y congelamos.
  • Cuando este un poco endurecida la crema colocamos los palos bien centrados.

Ya está un rico y refrescante polo de fresa.
Yo he puesto fresas, pero se puede hacer con otras clases de fruta. Eso si preferiblemente carnosas, que no lleven demasiada agua en su composición.
Como siempre digo el azúcar va en gustos, cada cual que le ponga el grado de dulce que más le agrade.

Como se puede ver en la foto, no es estrictamente necesario tener poleras, en los envases de los petit quedan unos polos las mar de graciosos.

Comentarios

  1. Querida resalía. Los bordas¡,,, bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los helados de frutas frescas como las frutillas.
    Estos se ven muy pintosos.

    ResponderEliminar
  3. Están ricos de verdad Fran, pruebalos y ya me contaras............Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.