Polos de naranja

Siempre me han encantado los polos de hielo. Quizá la culpa mi fijación por los polos sea de mi padre. Cuando era pequeña no me dejaba comerlos, por aquello de la garganta y todas esas cosas de las cuales los padres somos un poco maniáticos. Claro que de todo esto nos damos cuenta en el momento, que tenemos nuestros propios hijos.
Pues !!!!! POR FIN!!!!!, he hecho POLOS DE HIELO, después de varios intentos fallidos, lo conseguí Para mi gusto la receta perfecta de Polos de hielo.
Me han salido verdaderamente ricos, en un principio pensé que se iban anotar los cristales de hielo, pero en contra de todo pronostico, para nada. 
El resultado, cremoso y de un sabor que me encanta.
Ya voy pensando los diferentes sabores que voy a preparar con la misma receta, siempre con fruta fresca. Madre con la variedad de frutas que hay en verano, voy a ser la Polera Nacional.
 INGREDIENTES
  • 100 gr. de azúcar en grano
  • 1 cucharada colmada de Azúcar invetido
  • 2 naranjas
  • 125 ml zumo de naranja comercial
  • 1 yogourt natural
PREPARACIÓN
  1. Pelar las naranjas, eliminando toda la cascara y la parte blanca que amarga.
  2. Trocear la carne de las naranjas y ponerlas en un recipiente junto a los azúcares y el zumo de naranja comercial,  batir bien hasta que todo este bastante triturado. La que tenga Thermomix lo tiene más fácil.
  3. Pasar el batido por un colador no demasiado fino (con la thermo no es necesario) y tamizar todo el puré.
  4. Mezclar el puré tamizado con el yogourt natural.
  5. Verter la mezcla en poleras y congelar.
Mis poleras sujetan el palito bien  recto desde el principio, si en las vuestras no es así, dejar congelar sin palo una hora y colocar el palo centrado.
Con estas cantidades he preparado 6 polos, me imagino que casi todas las poleras que hay en el mercado tienen una capacidad similar.
Refrescante, delicoso y con recuerdos a la niñez......................... 

Comentarios

  1. CamyRoss me tienes impactada, tienen un aspecto espectacular y seguro que un sabor y una consistencia increible. Los únicos que hice en mi vida eran unos plásticos que tenían un líquido dentro horroroso, bsss y esta la comparto en fcb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, lo mismo me paso a mi, pero quien la persigue la consigue.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa, sí , del mismo Santander :) mil gracias por lo del cardamomo. Me lo envío Juana, una chica de Mallorca y se la hacia raro que en el mercadona de mi ciudad no lo hubiera, alli sí lo tienen. No lo encontré ni alli ni en ningun otro super ni en herbolisterias, por eso me lo mando. un besuco,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mirado en la tienda Gourmet del Corte Ingles?Besos.

      Eliminar
  3. que es el azucar invetido?

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, el Azucar Invertido, sirve básicamente para que evitar la cristalización de los líquidos en los helados. También se usa en repostería y por ejemplo hace que los bizcochos queden más esponjosos y tarden más en secarse.Tienes la receta en el indice, en el apartado de varios.
    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.