Tubos de Pasta Empanados


En casa gusta la pasta y busco mil maneras de prepararla  y por si fuera poco de no repetir mucho las mismas formas de comerla.
Tenia una pasta desde hacia un tiempo en la despensa, son una especie de tubos grandes que ni idea de como se llama porque el paquete ya no tenia el papel del fabricante.
Hay que rellenarla a modo de canelones y este ha sido el resultado.

INGREDIENTES

  • Tubos de pasta

Relleno
  • Bechamel
  • 2 latas de atún en aceite (escurrido)
  • 2 huevos cocidos (picados finos)
  • Harina, huevo batido, pan rallado (para empanar)
  • Aceite de oliva (para freír)
PREPARACIÓN
  • Cocemos la pasta en abundante agua salada.
  • Refrescamos y escurrimos bien.
  • Si fuera necesario la secamos con papel de cocina. tiene que estar muy seca para que luego se adhiera bien el empanado.
  • Hacemos la Bechamel (como para croquetas) y le añadimos el atún bien escurrido de su aceite y los huevos cocidos muy picados, mezclamos bien.
  • Introducimos la bechamel en una manga pastelera a la que habremos puesto una boquilla especial para croquetas (tiene una boca bastante ancha).
  • Dejamos enfriar.
  • Rellenamos los tubos de pasta, con cuidado para que no se rompan.
  • Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
  • En abundante aceite muy caliente freímos, en pequeñas tandas.
  • La fritura debe ser rápida ya que solo queremos que se nos fría el pan rallado, en el interior de los tubos ya esta todo cocinado.
  • Ponemos a escurrir sobre papel de cocina.
  • Los servimos con las salsas que más nos gusten.
  • Yo los puse con Salsa de tomate asado, Salsa Rosa y Salsa Tártara.
  • Espero que esta forma de degustar la pasta italiana os guste y probéis  a prepararla las que no lo hayan hecho ya.
  • Se puede tomar tanto caliente como fría, de hecho yo me la llevo hoy al trabajo para comer y no pienso calentarla, me llevare a parte un poco de salsa de tomate y listo.

Pasta tal cual viene en el envase.
NOTA
La salsa de tomate asado, esta genial, más adelante os pondré la receta 

Comentarios

  1. Increíble Rosalía, me parece una receta super original y buenísima, bss

    ResponderEliminar
  2. Animate a probarla, de verdad que esta superior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rosalía, es una idea superior!!..en casa también comemos mucha pasta y estoy segura de que tu idea a mis hijas les encantara !!!!
    tienes un blog muy lindo!!!!
    Cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. upssss, acabo de ver que sois amigos Tito y tu, sorry por el comentario anterior, de cualquier modo se llaman igual.

      Eliminar
  4. Gracias Juana, seguro que les encanta, a mis ( no tan niños) les gusto mucho.
    Un saludo pata Tito,jajajaj tenemos parejas tocayas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.