Cazuelitas de merluza

Ya se que hace mucho calor, pero hay que comer de todo y además a ser posible variado.
Estas cazuelitas de merluza te entonan el cuerpo y el estomago, posteriormente ya se sabe, si nos lo podemos permitir, una siesta en algún lugar fresco y todo arreglado.
La idea de esta receta la vi en el blog de Chary Serrano, realice algunos cambios y salio este plato tan rico.
INGREDIENTES

  • 200 gr. de merluza 
  • 400 gr. de patatas
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 200 ml.  de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • nuez moscada
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Pelamos y troceamos las patatas.
  2. Ponemos a cocer las patatas en la leche, salamos y cuando estén tiernas colamos y reservamos, las patatas .
  3. En la misma leche escaldamos la merluza y la desmenuzamos, en trozos grandes.Limpiamos bien de espinas y pieles si fuera necesario. La mía eran filetes de merluza congelados, por lo tanto no tenia ni espinas ni pieles.
  4.  No desechamos la leche, la reservamos junto con la merluza desmenuzada.
  5. En una sartén derretimos la mantequilla y pochamos la cebolla.
  6. Mezclamos las patatas, la merluza y la cebolla.
  7. Añadimos dos huevos batidos, una pizca de pimienta, la punta de un cuchillo de nuez moscada y salamos al gusto.
  8. Repartimos la crema en recipientes aptos para el horno. Espolvoreamos con queso rallado.
  9. Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que la capa de queso se dore un poco, 15 a 20 minutos aproximadamente.

Yo lo puse en esta cazuelitas individuales, que me regalo mi media naranja y tenia unas ganas locas de estrenarlas.


Comentarios

  1. muy rica la receta, las cazuelitas ideales, bsss

    ResponderEliminar
  2. A que son monisimas? e necantan, tengo que comprar más colores.
    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.