Galletas de almendra


No sabeís lo ricas que están estas galletitas, son un vicio de lo más calórico.
Ya se que estamos en la operación vikini, pero hay que pecar de vez en cuando, total estas galletas entran dentro de los pecados Veniales y estos por mi parte no son..................... ni pecados.
 INGREDIENTES
  • 125 gr. de almendra molida
  • 1 huevo Tamaño L
  • 90 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 35 gr. de harina
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • Azúcar glass (para rebozar)
PREPARACIÓN
  • En un recipiente grande mezclar la almendra molida, el azúcar , la levadura y harina.
  • Aparte batir los huevos con el agua de azahar.
  • Mezclar las dos preparaciones con una espátula, hasta que todos los ingredientes estén bien homogeneos. El resultado sera una masa blanda pero manejable.
  • Hacer bolitas , las mías tamaño pelota de ping-pong.
  • En un plato ponemos el azúcar glass y vamos rebozando las bolitas que teníamos preparadas. Deben quedar bien impregnadas de azúcar
  • Disponemos las futuras galletas en una fuente de horno con papel vegetal.
  • Las aplastamos ligeramente con la palma de la mano.
  • Precalentamos el horno a 180º y hornemos durante 15 minutos.
  • Cuando se vea que el azúcar glass se va cuarteando y se forma el craquelado tan bonito que tienen las galletas, las sacamos del horno y dejamos enfriar.
!!!!!!!!!!!!!!!!!Seguro que no puedes comer solo una!!!!!!!!!!!!!!!!
Quedan con una capa muy crujiente por fuera y una masa tierna y jugosa por dentro.

FUENTE-COCINERANDO, blog que recomiendo, es fantástico

Comentarios

  1. Muy ricasa estas galletas y muy fáciles de hacer, y la pinta que tienen te ha quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
  2. estos almendrados, caen, me parecen deliciosos y desde luego, han publicado varios, creo que los tuyos son espectaculares....me gusta mucho tu nuevo diseño del blog, esas especias están preciosísimas...bsssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marga, están geniales, las especias............. imágenes de google...... Bss.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas galletas Rosalía, las de almendra son una de mis preferidas!! Me encanta el aspecto que tienen, las has bordado!! Me quedo por aquí!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Gracias Teresa y como les digo a todos los que se quedan en mi casa Bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las he preparado un montón de veces y siempre triunfan. El puntito del azahar les da un sabor rico rico, y queda una textura... riquísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón son estupendas, para repetir varias veces.Saludos.

      Eliminar
  7. Qué ricas tienen que estar! Nosotras también nos pusimos a hacer galletas!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de verdas, el Azahar le da un toque muy especial.Bss.

      Eliminar
  8. Una galleta de almendra espectacular, sinceramente de las mejores galletas que veo en mucho tiempo.....me encantan este tipo de galletas tradicionales....Un placer el leer tus mas que amables comentarios en mi blog y el poder venir a visitarte....gracias !!!!!!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias Miguel me encanta que me visites, bienvenido. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm a estas las tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  11. Pues animo y a por ellas.................

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.