Huevos Rellenos (los de toda la vida)

Bueno con estos calores, apetece comer cosas fresquitas y que no nos de mucho trabajo en la cocina. En la mía hace un calor de muerte y encender los fuegos de la cocina ya es un suplicio, no os digo nada del horno. Cuando quiero hacer algo que necesite horno, procuro prepararlo a primera hora de mañana que no hay sol , ya sabéis el refrán  "A quien madruga Dios le ayuda"
No voy a revelar nada nuevo con esta receta, todas sabemos hacer huevos rellenos, pero bueno estos son mis Huevos Rellenos................................ bueno los de mi Madre y el plato de presentación , me lo regalo ELLA.
INGREDIENTES
  • 6 huevos (tamaño mediano)
  • 200 gr. de salsa de tomate
  • 3 latas de bonito en aceite (si se prefiere también puede ser en escabeche)
  • Mayonesa
PREPARACIÓN
  • Poner los huevos en una cacerola con agua al fuego, cuando empiece a hervir, contamos 12 minutos.
  • Pasado el tiempo de cocción, tiramos el agua y pasamos los huevos por el chorro de agua fría. Esto facilitará que cuando retiremos la cascara, esta no se quede pegada a la clara del huevo.
  • Cuando los tengamos todos pelados, los cortamos longitudinalmente y sacamos las yemas, que iremos poniendo a parte.
  • Colocamos los huevos en un plato (el mio especial para huevos rellenos, tengo un especial cariño a este plato).
  • Aplastamos las yemas con un tenedor, nos reservaremos 2 medias yemas.
  • Donde tengamos la crema de yema añadimos el bonito escurrido de su aceite y mezclamos, le echamos la salsa de tomate y mezclamos bien procurando no deshacer mucho el bonito, deben quedar trozos no puré.
  • Vamos rellenando el hueco de las claras y dejamos un poco de copete.
  • Preparamos la mayonesa ( a estas alturas de la vida, creo que todas sabemos hacer mayonesa).
  • Cubrimos los medios huevos, ya rellenos con la mayonesa y decoramos con las yemas (que teníamos reservadas) ralladas.
  • Meter en la nevera hasta su consumo.
A comer y a disfrutar.
Aunque todas sabemos hacer mayonesa, solo me queda advertir y recordar , que con estos calores hay que tener sumo cuidado en consumirla casi inmediatamente después de su preparación.

Comentarios

  1. buenísimos, gracias Rosalía, es conveniente postear estas recetas ya que muchas veces, se nos olvidan y tambien hay q pensar que hay gente que nos lee que no cocina, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marga, habrá gente que no sepa como hacerlos o que los prepare de otra manera.
      Bss.

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho, los huevos rellenos de siempre, que estan para chuparse los dedos y acabar con el plato entero. Muy buenos. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.