Rollitos fríos

Hace unos días una amiga me invito a comer en Pastelerías Mallorca, fue una comida de picoteo más que nada. Yo pedí unos rollitos que por su aspecto y presentación me gustaron. Una vez que los probé me dije ............. esto es super fácil de hacer................
 Ni que decir tiene que los prepare casi de inmediato.
El resultado?
 Pues creo que genial, os cuanto las ventajas que yo les veo.
Los podemos rellenar de lo que más nos guste.
Se pueden preparar con antelación
Se conservan divinamente de un día para otro
Su transporte es cómodo para  llevar al trabajo
Y lo más importante están riquísimos.
Alguien da mas?
 INGREDIENTES
Tortillas Mejicanas de trigo
1º relleno
Crema de espinacas con piñones, rulo de queso de cabra y orejones
2º relleno
Tomates secos ya hidratados en aceite, queso Brie y anchoas
3º relleno
Lechuga, cangrejo, pasta de aguacate
4º relleno
Tomate seco ya hidratado en aceite de oliva, lechuga, queso Brie
5º relleno
Lechuga, aguacate y anchoa
En cuanto ala preparación creo que no hace falta explicación, las imágenes lo explican por si mismas .
 Si deciros, que para conservarlos bien en el frigo, los envolví en film transparente
 En el momento de servirlos en la mesa, los cortamos a la mitad con un corte diagonal.
Deciros que uno de estos es Pastelerías Mallorca tiene un precio bastante alto. cuando digo uno me refiero a una mitad, que os pensabais que era uno entero?, pues no nada de eso.
Como esto, en realidad no es una receta, os voy a dejar una que preparare hace poco y que me encantaron los resultados.
Llevaba tiempo buscando la forma de secar tomates en casa. Yo no dispongo de un hermoso jardín, bueno ni hermoso, ni nada de nada, vamos que no tengo jardín, jajajajajajaj
Descubrí una que me pareció bastante buena y esa es la que puse en práctica.
FORMA DE SECAR TOMATES EN CASA

  • Lavamos , troceamos los tomates en dos partes y retiramos las semillas con ayuda de una cucharilla.
  • Colocamos los medios tomates boca abajo en un escurridor y los dejamos que suelten la mayor parte de agua posible, yo los tuve así durante 4 horas.
  • Precalentamos el horno a 100º.
  • Después, en la bandeja del horno colocamos papel de aluminio y sobre ella la rejilla del horno.
  • Esto lo hago para que la bandeja no se manche con el agua que va a escurrir de los tomates.
  • Disponemos los medios tomates sobre la rejilla que viene con el horno, con la piel hacia abajo. Les echamos sal, orégano y romero.
  • Introducimos los tomates en el horno. El tiempo total que yo los tuve fue de 4 horas, pero mis tomates eran muy grandes, si son de tamaño pequeño habrá que ir controlando el tiempo.
  • Cada 1 hora y media los daba las vuelta para terminar la ultima tanda de tiempo con la piel hacia arriba.
  • Los sacamos del horno y los metemos en botes de cristal, terminamos de llenar el bote con aceite de Oliva Virgen Extra, colocamos la tapa y dejamos enfriar.

He de decir que totalmente deshidratados no quedan, pero a mi me parece que están ricos de verdad, el grado de humedad que tienen es muy agradable y su sabor inmejorable.

Comentarios

  1. Rosalía, me encanta este aperitivo, una ideaza hacerlos con las tortillas mejicanas, y la deshidratación de los tomates me parece la bomba, tus fotos y la presentación preciosas!! bss

    ResponderEliminar
  2. Rosalia estos rollitos estan de lujo, tiene que estar buenisimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruz están realmente buenos y tienen mil posibilidades. Saludos.

      Eliminar
  3. madre mía!!! si que tienen buena pinta, toda una idea desde luego. Como te lo montas de bien! me ha encantado el que lleva anchoas, bueno todos en realidad :) un beso guapetona

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar, prueba a prepararlos verás como te gustan.Besos.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante y muy fácil de hacer y para servir en actividades están novedosos, gracias por tus recetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.