Sangría con Glamour

Esta receta está basada en el  HELADO DE MELOCOTONES Y VINO TINTO, una de las recetas que se presento al concurso de helados que organizo Sugg-r y a la que fue mi voto.
Yo la he tuneado un poco, quería que fuera algo muy Español, fresco y rico por supuesto.
Los turistas a España la identifican con varias cosas típicas entre "comillas", y una de ellas es la SANGRÍA, se ponen hasta las trancas de sangría con vino malo, les vale cualquier cosa.
Pero a nosotros los de AQUÍ, nos gusta la sangría, claro que si, pero con buenos productos, que de eso vamos SOBRAOOOS en este País.
Bueno y después de hacer PATRIA, os dejo la preparación, solo una nota................................................................ cuando mi hermana Isabel pruebe esto se va a morir del gusto.

INGREDIENTES (granizado de vino)
  • 500 ml. de vino tinto, de buena calidad (por favor)
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 500 de nata.
  • 3 melocotones ( yo use melocotón en almíbar)
  • 4 mitades si usáis el de almíbar.

PREPARACIÓN
  1. En un cazo poner al fuego:
  2. Vino, azúcar y palo de canela.
  3. Cocer hasta que el vino se reduzca , casi hasta la mitad del volumen inicial.
  4. Dejamos enfriar un poco.
  5. Cuando este listo, colamos, añadimos los melocotones y trituramos .
  6. Montar la nata y mezclar con la crema de vino. Ya sabéis como siempre, movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
  7. Colocar la crema en un recipiente y meter la congelador.

MONTAJE DE LA COPA DE SANGRÍA
INGREDIENTES
  • Helado de vino
  • Ralladura de naranja
  • Ralladura de limón
  • Trocitos de fruta : naranja, limón y melocotón

Sacaremos del congelador, el helado de vino, al menos 1/2 hora antes de montar la copa.
  • "AZÚCAR ROSA" para decorar el borde de la copa. (Receta picar en el nombre)
  • Rodajas de limón y naranja para decorar.

PREPARACIÓN
  1. Ponemos en un plato llano un poco de almíbar de los melocotones y otro al lado con el Azúcar Rosa
  2. Colocamos el borde la copa sobre él, para que se manche, no debe gotear.
  3. Colocamos el borde de la copa sobre el Azúcar de forma vertical, sin rodar la copa.
  4. Raspamos con una cuchara el helado para ir formando el granizado y vamos colocando en la copa . Cuidado de no tocar el borde.
  5. Tendremos preparado ya, las ralladuras, y las frutas troceadas.
  6. Colocamos un poco de cada cosa, sobre el granizado, decoramos con rodajas de limón y naranja.

EN DOS PALABRAS SU SABOR
IM---PRESIONANTE
NOTA
Ni que decir tiene, que cada cual puede poner las frutas que más le gusten y decorar la copa según su criterio.
Yo he elegido estas frutas por ser las pongo normalmente en la sangría.

Comentarios

  1. y tanto que con glamour, jajaj,igual que la de los chiringuitos de Benidorm, jejejej...me encanta

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, el vestido hace mucho..... pero el sabor ni te lo imaginas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si que lo es A y B , animaos y probarla.Gracias por vuestra visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Triunfará en las barbacoas de la terraza, que buena y vistosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Clap, clap, clap, clap. Me encanta esta receta. ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ivan, esta verdaderamente buena................

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.