Mini-Conos rellenos
País de tapas este nuestro, que nos gusta más una tapa, que aun tonto un lápiz.
Cierto que pertenece a nuestra cultura y si vamos a un bar y no nos ponen nada con la cerveza o refresco, oye que nos mosqueamos................... que rata el tío.................... ni una aceituna, pues ya no vuelvo............. por esta razón me devano los sesos buscando tapas originales y ricas para que el negocio funcione cada día mejor.
Hoy os enseño el "aperitivo-tapa", que prepare para acompañar y servir como tapita con las cañas en el Bar de mi hija.
INGREDIENTES- 32 obleas de empanadilla (pequeñas)
- 200 gr. de queso crema
- 60 gr. paté a la pimienta
- 1 lata pequeña de anchoas en aceite
- aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN
- Enroscamos en los moldes de cono las obleas de empanadilla y en la unión de la oblea presionamos suavemente con los dientes de un tenedor.
Mis moldes de cono los compre en un mercadillo en el precioso pueblo asturiano de "Luarca"
- Las freímos en abundante aceite de oliva, veremos como los conos se sueltan facilmente de los moldes.
- Cuando estén dorados los conos, los vamos poniendo sobre papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.
- Los pasamos a una bandeja sin amontonarlos y los dejamos enfriar total mente.
Mientras vamos preparando la crema del relleno.
RELLENO 1
Separamos 100 gr. de queso crema y lo mezclamos con el paté de pimienta, añadimos un poco de pimienta molida más. Metemos en una manga pastelera con boquilla de salida fina y dejamos enfriar en la nevera.
RELLENO 2
Ponemos las anchoas con un chorrin de su aceite y el resto de queso crema (100gr.), batimos con la batidora eléctrica y repetimos la misma operación que lo otra crema, metemos en una manga pastelera y dejamos enfriar en la nevera.
Cuando los conos estén bien fríos, los vamos rellenando con las cremas que teníamos reservadas.
Lista nuestra tapa, solo nos queda ir al frigo, sacar una cervecita bien fría y disfrutar de nuestro original aperitivo.
O si no os apetece poneros a cocinar con estos calores, venir a visitarme al Bar la Parrilla y yo os serviré encantada un conito junto vuestra caña.
menuda tapita!!!! joe quiero saber donde está ese bar que tratan así a los clientes...menudo trabajito y que ricos tienen que estar eres un fenómeno...bsss
ResponderEliminarGracias marga, esta en Madrid, fuenlabrada, una población del Sur de la Capital. si vienes a Madrid avisame y te doy la dirección completa y mira a ver si de paso nos conocemos.Bss.
Eliminarquerida Rosalía, ya me dirás donde está el bar de tu hija, menudos aperitivos que pones!!!!!!!!!!!!! menuda pinta, menudo trabajito, eres un fenómeno, bsssss
ResponderEliminarOooooooooh que pinta!!!! Se ven de vicio.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Gracias Trini, ya me he hecho participante de tu concurso. Tengo problemas con colocar el logo, siempre me pasa igual, nunca se como hacerlo.Bss.
EliminarRosalía por favor dime donde es. Menudos aperitivos q mintáis !!!! De lujo. Ese chorriin" es genial. Me apunto al de anchoas y a la cerveza. Eres in genio. Bss
ResponderEliminarMe encanta tu tapa, de hecho me la llevo, es original y seguro que riquisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola muy bien hecho, llevatela y pruebala. Verás lo rica que esta y además se puede rellenar de lo que más nos guste a cada uno.Bss.
Eliminarjajaj Rosalía, te deje comentario pero como no salía porque ayer funcionaba fatal, te hice varios, jajaja horreur...perdón.
ResponderEliminarNo pasa nada, me encantan tus comentarios aunque sean repes. bss.
Eliminarjajaja! es verdad, más que aun tonto un lápiz. Yo las echo mucho de menos, la verdad porque por aquí no las entienden. Piensan que es como la comida china que se come picando de muchos platos pero no entienden que las tapas no son para comer sino para alternar... otra cosa que echo mucho de menos son las obleas de las empanadillas. Hacer la masa te juro que me da fatiga, con lo fácil que era tener siempre un paquitico en la nevera... muy lindos tus "rollos"
ResponderEliminarBesos
PD: ya has visto que he aprovechado corriendo que tengo a enano reparando el barco... si, la mesa de cocina ahora mismo no es una mesa con sillas sino un crucero y el capitán atiende una avería:-D
+Besos
jajajajaj eso es optimizar el espacio, cocina-embarcadero, claro que la mente de los enanos es única y especial, ya me gusta saber que hay niños que no juegan a juegos electrónicos, que muchos ya ni piensan ni imaginan. Bss.
ResponderEliminarjooooooooolin pues el bar de tu hija debe ir viento en popa con estas tapitas, madre mia que apetitosas, yo iría, dónd esta? jeej :)
ResponderEliminarjajajaj Mar, están empezando y por ahora va despacio. El bar esta en Fuenlabrada. bss.
EliminarSeguro que a ese bar sí que se vuelve. Viendo esta tapa puedo imaginar las demás y ¡qué ricas deben de ser! Besos.
ResponderEliminarGracias Pilar,Hay que ponerle imaginación para destacar de los demás y que tu negocio tenga tapas únicas y originales. bss.
EliminarHola Rosalía, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos cosas.
¡A seguir bien!
Saludos desde Andalucía,
Francisco M.
Para eso estamos Francisco, el fin de un blog es compartir cosas y aprender de los demás, cada uno tenemos unas cosas que enseñar.Me encanta recibir saludos des una tierra tan fantástica.Bss.
EliminarRosalía, gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, seguro que los clientes del Bar disfrutarán con estos conos.
Haré la receta utilizando masa de empanadillas que me sale muy buena y en mi casa la van a disfrutar.
Ya tienes una seguidora mas, me encanta el blog y me quedo mirando tus recetas
Rosalía ya veo que también tienen conos cachitos para nosotros te han quedado riquísimos,abrazos me quedo de seguidora y espero seguir viéndote,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMenuda idea mas original y deliciosa, me la apunto.
ResponderEliminar