Tartaletas Frangipane


Cuando vi esta receta, no dude en prepararla, llevaba bastante tiempo viendo recetas del famoso Frangipane y en el blog de Maite encontré la receta perfecta, os dejo su link para que miréis la suya es fenomenal, pinchar  AQUÍ, para ver la receta.
La verdad es la segunda vez que lo hago, la primera fue tal cual la publica Maite, en esa ocasión no me dio tiempo a hacer la foto,salio tan perfecta que cuando llegue a la mesa me la encontré partida, repartida y casi comida.
 Pero esta vez tras realizar unas pequeñas innovaciones, os dejo esta receta que  juro y  prometo un éxito seguro con ella.
Al fin y al cabo el Frangipane es muy parecido a nuestro mazapán, pero más sofisticado y blandito, en definitiva a mi me ha parecido una delicia.

INGREDIENTES (18 tartaletas)

  • 2 planchas de hojaldre congelado (500 gr.)
  • 175 gr. de mantequilla pomada
  • 175 gr. de azúcar
  • 175 gr. de almendras molidas
  • 3 huevos tamaño L
  • 2 ó 3 gotas de esencia de almendras
  • 45 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 1 huevo batido para pincelar

GLASEADO

  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón

       2 cucharadas de agua

  • 50 gr. de azúcar glass

       1/2 cucharada de agua

Dispuestas a entrar en el horno
PREPARACIÓN THMX
Precalentamos el horno a 180º
HACEMOS EL FRANGIPANE

  • Trituramos las almendras en velocidad 5-10 progresiva, hasta que queden totalmente trituradas. Reservamos.

Lavamos el vaso y secamos bien.

  • Derretimos el chocolate blanco unos segundos en el microondas y reservamos.
  • Ponemos en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos:
1 minuto
velocidad 3 1/2


  • Sin parar la maquina, añadimos por el bocal el azúcar.Batimos:

2 minutos
velocidad 3 1/2
De vez en cuando paramos la maquina y bajamos lo poco que se queda pegado a las paredes del vaso.

  • Añadimos las almendras molidas. Mezclamos:

15 segundos
velocidad 3 1/2

  • Sin parar la maquina y en forma de hilo añadimos los huevos ligeramente batidos.Mezclamos:

20 segundos
velocidad 3 1/2

  • Añadimos la esencia de almendras y la maizena, seguimos batiendo a la misma velocidad, sin parar la maquina,  añadimos por el bocal el chocolate fundido y mezclamos a la misma velocidad 15 segundos.
  • Volvamos en un recipiente , tapamos con film y metemos en la nevera mientras preparamos las tartaletas de hojaldre.
  • Estiramos un poco con el rodillo las planchas de hojaldre, cortamos a lo largo, dos tiras de 1/2 cm de cada base, y reservamos.
  • La base que nos queda la enrollamos sobre si misma formando un cilindro largo. Tendremos dos cilindros uno por cada base de hojaldre.
  • Los cilindros los dividimos en cilindritos mas pequeños, como de 2 cm. de grosor, sacaremos 18 cilindros aproximadamente.
  • Ahora cada cilindro pequeño lo colocamos sobre papel de horno de forma que los anillos interiores nos queden hacia arriba y los aplastamos con la palma de la mano, seguimos estirándolos un poco con el rodillo de masar, hasta conseguir un circulo como una oblea de empanadilla. Los acoplamos en un moldes de magdalenas de silicona. (foto superior)
  • Rellenamos el hueco con el Frangipane y decoramos con un trozo de las tiras que teniamos reservadas.
  • Pincelamos con huevo batido y horneamos 20 minutos.
  • Pasados los 20 minutos sacamos la bandeja del horno y  pintamos la superficie de los Frangipane con la mermelada rebajada con agua. 
  • Volvemos a hornear 10 minutos más.
  • Sacamos del horno, metemos las tartaletas en molde de magdalena de papel y dejamos enfriar.
  • Mientras mezclamos el azúcar glass con el agua y glaseamos las tartaletas con hilos de glasa.

Se pueden hacer directamente con una cucharilla o fabricarnos una mini manga con un bolsa de las de congelar, eso ya como cada uno se apañe mejor.

 PREPARACIÓN TRADICIONAL
Seguir los mismo pasos que con la Thermomix, pero chicas toca batir a mano o usar unas varillas eléctricas. 

Comentarios

  1. Sabes he entrado por casualidad en tu blog y me encanta así que me quedo que tienes cosas muy interesantes, ya te he añadido a mi lista de blogs para no perderme lo que subas y me he hecho tu seguidora, nos vemos
    Besitos de las comidas de carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, bienvenida a mi casa, espero verte de nuevo por aquí. Bss.

      Eliminar
  2. Rosalía, anduve liada y no te leí....esto si que lo haga porque me parece excelente...bsss

    ResponderEliminar
  3. Rosalía, este postre me fascina, lo hago seguro!!!!!! enhorabuena por tus 8.000 ya estás como Edurne, me alegro un montonazo me pareces una gran cocinera, y las fotos preciosas,...bsssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, yo ultimamente también voy de tiempo un poco pillada, mi hija y su novio han montado un bar y allí ando de cocinera,pero intentare estar al día en este mundo blogueril que me encanta.Bss.

      Eliminar
    2. pues tienen a una cocinera de lujo así que seguro que tendréis mucho éxito, bsss

      Eliminar
  4. Menudo relleno tienen.
    Gracias por quedarte como seguidora en mi blog, yo ya me quede en el tuyo hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fijate que yo pensaba que era seguidora tuya hace tiempo y me extrañaba que no me entrar tus publicaciones, ahora me explico el porque.....pero ya esta arreglado.besos.

      Eliminar
  5. Está de lujo me encantó una receta bien gourmet ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. El estabilizaste lo compro en unas mantequeria Alemanas aquí en Madrid se que lo venden en las casa que venden el fondant yo lo tengo también pero me gusta mas este, besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Rosalía!
    Pero que delicia! qué lindo te quedó el frangipane:-D muy buena idea en pastelitos , me encanta! ves? yo ahora no me tengo imaginar a qué sabe:-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, la verdad que la versión individual es muy cómoda para guardar y transportar.
      Pero la primera vez hice tu receta al pie de la letra y casi que me gusto más, el frangipane salio más jugoso, claro que no llevaba el chocolate blanco, quizá fue esa la causa.Bss.

      Eliminar
  8. Hola guapa tu

    Me parece una receta geníal, muchas gracias por compartirla

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa Susanna. Las recetas y las cosas buenas están para compartirlas, para mi es un placer que personas como tu, agradezcan mi labor en el blog. Bss

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog mediante facebook y esta receta me ha conquistado, asi que me quedo como seguidora para poder deleitarme con el resto de tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Wow! Estas tartaletas están de muerte.. voy a tener que tratar de hacerme unas :)

    Excelente blog, por aquí te estaré visitando.

    Yo tengo un incipiente blog por si quieres echarle un vistazo,

    http://cucharaoriginal.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Afner, gracias por venir a mi casa. voy a verte y a saludarte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.