Trucha Encebollada


La comida del Lunes
La trucha llevaba congelada algún tiempo. No tenia ni idea de como prepararla y bueno improvisando y mirando lo que tenia disponible en la despensa me salio este plato que ciertamente esta buenisimo.
 INGREDIENTES

  • 4 lomos de trucha salvaje
  • 3 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr. de beicon ahumado
  • 50 gr. de jamón serrano
  • 1 bote pequeño de champiñones
  • aceite de oliva
  • mantequilla
  • sal
  • 1 vaso de vino blanco
  • 300 ml. de caldo de pescado.

PREPARACIÓN

  1. Lavamos y limpiamos bien los lomos de trucha, la piel la raspamos con un cuchillo de hoja lisa y retiramos todas las escamas.
  2. Troceamos las cebollas en juliana y laminamos el diente de ajo.
  3. En una cacerola ponemos a partes iguales mantequilla y aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la cebolla y la pochamos bien, no es necesario que se dore, añadimos el ajo y lo rehogamos hasta que se cocine.
  4. Troceamos en tiras el beicon y el jamón.
  5. Colocamos en un plato llano un papel de cocina y sobre el las tiras de beicon y jamón, cubrimos con otro papel y colocamos otro plato llano encima.
  6. Metemos al microondas a máxima potencia 2 ó 3 minutos.
  7. Sacamos y reservamos.
  8. Cuando tengamos pochada la cebolla y el ajo le añadimos el beicon y el jamón. Ponemos un vaso de vino blanco y dejamos cocer hasta que evapore el alcohol. Incorporamos el caldo de pescado y dejamos cocer unos minutos.
  9. En una sarten aparte ponemos un poco de aceite de oliva, salamos y marcamos los lomos de trucha, solo marcar un poco, los terminaremos de cocinar en la cacerola.
  10. Retiramos las piel de los lomos de trucha y la disponemos en la cacerola con las verduras pochadas, añadimos los champiñones y dejamos cocer  3 ó 4 minutos.
  11. Si queremos trabar un poco las salsa, le añadimos un trozos de roux o una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua fría, dejamos hervir unos segundos y listo un plato sano, rico y nutritivo.


Comentarios

  1. Fabulosa tu receta, a mi que me encanta la trucha me la anoto ya, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala Carmen esta muy suave y la cebolla le aporta un extra de jugosidad. bss.

      Eliminar
  2. buenísima receta, me encanta la trucha..lástima que en Asturias las de río estén prácticamente extinguidas, esta es asalmonada, creo que podrá servir también para salmón, muy buena...bsss. por cierto en mi post de hoy si clickas en la parte azul de los nombres tienes todas las recetas, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marga me la vendieron como salvaje, pero la verdad que no me lo creo mucho, seguro que será de piscifactoría, pero bueno estaba muy rica y por lo gorda y grande parecía salmón. POr cierto fue un despiste, ya he visto que has puesto los enlaces de las recetas. Pedí las especias y nunca llegaron a casa, hace más de un mes, las doy por perdidas, cuando las consiga haré alguna de tus recetas.Bss.

      Eliminar
  3. Sencilla pero rica pensé que era salmón, muchas veces cuando se improvisa salen mejor te ha quedado muy rica besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Adita, lo improvisado y las prisas aveces nos benefician en los platos.Bss

      Eliminar
  4. Pues te ha salido bien buena, que pinta tan rica que tiene.
    besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.