Magdalenas Docoradas

 A estas alturas de la vida no lo voy a negar... me encanta el dulce.
En cada blog que se precie siempre hay una receta de magdalenas. 
Ahora con los nuevos tiempos y con lo modernas que nos hemos  vuelto,  las llamamos Cupcakes, pero los famosos dulces americanos son ni más ni menos que nuestras magdalenas decoradas con ............................frosting?.............. crema de mantequilla.
Nos pongamos como nos pongamos las magdalenas siempre serán eso........ MAGDALENAS.
Seguro que todos hemos desayunado millones de veces magdalenas de la abuela, de la madre y preparadas por nosotras mismas. Cada una tendrá su receta perfecta, ya que hay miles de recetas de este dulce.
Yo os dejo una de las que yo preparo normalmente y claro como no, salen deliciosas, esponjosas y maravillosas.
 INGREDIENTES

  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos (L)
  • zumo y ralladura de una naranja
  • 200 ml. de aceite de oliva
  • 250 ml. de leche
  • 200 gr. de harina común
  • 200 gr. de harina de fuerza
  • 3 gaseosas

 PREPARACIÓN THMX

  • Ponemos en el vaso, el azúcar , el zumo y la cascara de naranja sin la parte blanca. Con un pela patatas es muy fácil sacar solo la parte coloreada de la cascara de la naranja. Programamos:

10 segundos
velocidad 5 -10

  • Añadimos los huevos y Programamos:

3 minutos
velocidad 3 1/2
37º de temperatura

  • Paramos la maquina y volvemos a programar:

3 minutos
velocidad 3 1/2
sin temperatura

  • Añadimos el aceite. Programamos:

15 segundos
velocidad 3

  • Incorporamos de golpe, la harina,  que ya tenemos pesada y reservada y los sobres de gaseosas. Ponemos los 6 sobres, 3 de cada color. 

Damos 6 golpes de turbo.

  • Esta masa no se debe batir en exceso.
  • Dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180º.

El regalito para mi amiga María, que es de lo más agradecida cada vez que la llevo algo preparado por mi.
  • Colocamos los papelitos de magdalenas dentro de los moldes rígidos. es te paso es muy importante y necesario, para que las magdalenas mantengan una bonita forma.
  • Si queremos que tengan mucho copete, llenamos justo hasta el borde del papel y si queremos que no tengan demasiada altura llenamos 2/3 de altura del papel.
  • Horneamos 15 a 18 minutos las grandes y 10 a 12 minutos las pequeñas.
  • Cuando adquieran un tono dorado por la superficie sacamos y dejamos enfriar.

Unas las he espolvoreado azúcar por arriba y otras no eso ya va en gustos.

La decoración

  • Azúcar glass con unas gotas de agua.

Como manga pastelera uso bolsas normales de congelar.
Decoramos como más nos guste y nuestro arte y maña nos permita.
Espero que os gusten mis MAGDALENAS.
También os digo que yo me voy a americanizar proximamente y voy preparar CUPCAKES CON SU FROSTING INCLUIDO................. que queréis hay que ir con los tiempos. 
Pero indudablemente defiendo nuestro idioma y nuestras tradiciones.

Comentarios

  1. Me ha encantado el regalo para tu amiga María, eso si, me he puesto más celosa que Don Mendo, que lo sepas...
    Esas magdalenas Rosalia, dicen cómeme, y aunque no vaya a poder disfrutarlas, el simple hecho de verlas, me ha alegrado el día.. lo que vales hermana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, Isa estas no las probarás pero espera a ver lo que voy a preparar para el cumple de papa, espero que olvides la dieta para el sábado y si no pasas de dieta tu te lo pierdes.Gracias hermana me encantan los comentarios objetivos............jajajaj Besos.

      Eliminar
  2. Rosalía... no puedo hacer un comentario en el blog rosslight... cuando lo he leído casi me muero de la risa, has publicado mi historia de los huevos poché!!! eres la bomba... pero gracias por aclararlo, conmigo tienes el referente de aquellas dudas "absurdas y obvias" que se le pueden plantear a cualquiera que sea igual de ignorante que yo en cuanto a cocina se refiere.. besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye quizás no eras la única que tenia dudas................

      Eliminar
  3. jajaj, a mí también. tienes toda la razón cup¿qué?...fros¿qué?...jajja, mag-da-le-nas, tienen muy buena pinta, nunca las hago, pero las haré, el regalo precioso, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Marga el idioma español ante todo, como lo rico que es y como lo infravaloramos usando anglicismos. Hazlas están ricas de verdad. Bss.

      Eliminar
  4. Muy ricas magdalenas, se ven con un dorado,perfecto, besitos

    ResponderEliminar
  5. Especial para un regalo y endulzar la vida te quedaron estupendas cuando se regala siempre se sienten más ricas,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita me encanta regalar cosas hechas por mi, claro siempre "procuro " regalarlas a quien en verdad las valora.Bss.

      Eliminar
  6. Hola Rosalia, soy Toñi y este finde ma treví a hacer unas madalenas pero según la bicha de tu hermana no eran muy allá asi que me voy a atrever con las tuyas, pero tengo una duda..que es harina de fuerza?? donde compro las gaseosas de colores???

    Un beso
    Toñi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.